Zorro_rojo
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La rueda de horas ya la has quitado, es la del salto y en la que se ajusta la aguja minutera. Ya no necesitas desmontar nada por este lado, el cañón de minutos va unido a la rueda de centro (Rda de minutos).
Cuando quites la fuerza y quites las tuercas saldrán todas las piezas que hay entre platinas. Las platinas son las placas sobre la que van las ruedas, la de abajo es la platina base o platina inferior y la que lleva las tuercas es la platina superior o puente.
Ya has quitado el pasador, ahora gira el volante para que el espiral salga del registro y después a quitar el ancora.
Ya me decidí y quite el ancora, tal y como me comentaste, primero desenrrosque el tornillo mas cercano al ancora y quedo suelta, afloje un poco los demas tornillos y con unas pinzas saque el ancora, aguantando con una mano la manecita de la fuerza, que al sacar el ancora y con un movimto se empezo a liberar, mientras yo aguantandola para que no se dispare, en este paso se quedo liberada, pero con la manecita de la cuerda puesta, es cuando las ruedas dentadas se salieron por los lados a quitarles las tuercas.
Ahora viene la sorpresa desagladable, un pivote del ancora estaba ya roto y por eso seguro no funcionaba, me he asegurado de comprovar si se me a roto y no, ningún rastro, estaba sucio el puntito, una pena, son dificiles de conseguir estas ancoras o se puede reparar?
Aquí unas fotos, me pondré manos a la obra en la limpieza, ya que esta muy sucio, un saludo y os ire informando.