Centro Relojero Pedro Izquierdo

Logotipos de Platinum

Iosepus

New member
La excusa personal para hablar de los logotipos de Platinum es sencilla:

Por un lado, siempre pensé que las plumas de bolsillo fueron un invento de Pilot allá por el año 1968. Por otro, por la red hay un texto del experto y tratante Ron Dutcher que habla de que el cambio de logo de Platinum se produjo en 1963.


Este plumín pertenece a una Platinum de bolsillo. El logo del globo terráqueo es el antiguo.

Pero yo tengo dos Platinum de bolsillo con el logo antiguo y conocidos los modos exquisitamente meticulosos de los japoneses me costaba creer que ambos logos hubieran convivido siquiera unos meses.

El entuerto tiene fácil solución:

Primero, Platinum introdujo las plumas de bolsillo en el año 1964, según recoge su página web. Segundo, el cambio de logo se produjo en 1968.

Por consiguiente ya no hay contradicciones ni convivencias antinatura de imágenes comerciales.


Esta P estilizada es el logo posterior a 1968. En este caso, la foto pertenece a un plumín B de Platinum. (¡Existen!)

Por otro lado, el logo antiguo resucita en cierto modo con la creación de la división de lujo Nakaya:



Nakaya, por otro lado, era el nombre inicial de la compañía: Nakaya Seisakusho o algo así como "Creaciones Nakaya". Por lo tanto, no es de extrañar que ambos nombres --Platinum y Nakaya-- aparezcan juntos en algunos plumines:



Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

JLML

New member
Buenas
Muy interesante todo esto que usted nos cuenta, sobre todo ahora que tengo decidido hacerme con una pocket pen, pero de las antiguas de "verdad". La M90 no satisface mi gusto, o al menos no cubre el espectro de las pocket pens como las entiendo.
Espero podamos comentar este y otros temas pronto.
Saludos, y muchas gracias por el aporte.
 
Arriba