Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lo siguiente de Sailor: Kohaku Amber

JLML

New member
Buenas,

Parece ser que el Sailor Kohaku Amber estaré disponible para el mercado internacional en septiembre.

Tanto el cuerpo como el capuchón están fabricados de "pressed ambar", aunque en el extremo del capuchón presenta una piedra original de ámbar. El ámbar proviene de la región de Kohaku, ahora no tengo claro si como dice Sailor la elección de esa región esta fundamentada en tratar de ayudar a la industria de allí, muy castigada por el tema del terremoto, o por ser la región en Japón de donde procede la mayoría del ámbar.

kohaku.jpg


Creo entender, que la pieza estará rondando los mil euros.

Saludos

PS La foto es de un tamaño gigante apra poder leer el texto de la misma, lo siento ;(
 

Estilograficas

New member
Esto es lo que recibi...

Tanto el capuchón, como el cuerpo están realizados con AMBAR presurizado y un Ámbar original en el capuchón de cada pieza. Este material proviene de Kohaku que es el más prestigioso productor de Ámbar del Japón y que se encuentra en la zona Nord-Este del país donde hubo el reciente terremoto. Sailor ha elegido esta empresa para ayudar a la industria de la zona.

Esta pieza está disponible en sólo Punto Medio y su fecha de entrega es Septiembre 2011.

El precio de venta al público es de 1.000 € + IVA.
 

Alberto

New member
A riesgo de ser linchado por los muchos amantes de los productos japoneses que andan por este foro, y reconociendo las bondades de los plumines que en general montan las plumas del país del Sol naciente, lo cierto es que me aburre cada vez más el “diseño” de estas plumas, me parecen prácticamente todas iguales.

Por favor, no sean muy duros con este humilde forero :neutral:
 

Iosepus

New member
Perdón por la pedantería, pero creo necesario hacer alguna precisión:

Kohaku (琥珀) significa ámbar en japonés y no es ninguna región japonesa. El ámbar japonés procede habitualmente de la ciudad de Kuji, en Iwate. Iwate sufrió duramente el terremoto y el tsunami posterior del 11 de marzo y siempre ha sido una zona económicamente deprimida de Japón.

Y en otro orden de cosas, yo no acabo de entender la necesidad de "presurizar" el ámbar que en su aspecto natural es habitiualmente muy bello, ya sea con o sin insectos atrapados.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Iosepus, muchas gracias, la verdad es que eso me ocurre por no seguir la referencia inicial y querer buscar información en esta parte del lado. Aquí la reseña:

Sailor Co. collaborated wit Kuji Kojaku Co. Ltd to create this special edition Kohaku fountain pen, made from the natural top quality amber from the Kuji area of Iwate Prefecture, Japan's largest source of quality amber.

Aunque el error personal fue no poner entre paréntesis la palabra "ambar" del título, eso si que es error propio.

Saludos
 

JLML

New member
Alberto: pues para ser una Sailor la verdad es que a mi me parece diferente....aunque con ese sistema de carga no me atraerá más de lo que hacen sus primas-hermanas

Iosepus: quizá un "pedazo" ámbar como cuerpo de una pluma no es de lo más ergonómico, y por eso buscan un derivado (?)
 

victor1

New member
Utilizan pequeños trozos de ambar que unen por presión-temperatura para hacer el cuerpo de las plumas. Los tochos de ambar para hacer grandes piezas se dejaron de ver sobre el 700 antes de la Era, en el mundo accesible. Deben quedar en sitios como la Antartida, y unos pocos en los museos,

Como es natural, si el cuerpo una pluma pudiera tallarse en un zaborro de ambar, costaría muchísimo dinero, no me atrevo ni a calcularlo, y sería un desperdicio increible de tan sacro material.....¿o no?... después de todo, ¿qué mejor destino que convertirse en pluma?.
 

Brigantinus

New member
Una muy bonita pluma... pero yo no estoy dispuesto a gastarme 1000 euros! un poco más, pero no mucho, me costó mi último ordenador iMac :)
 

JLML

New member
La verdad es que lo de "selección" es muy fuerte en este caso.
Por cierto, comentando esto de los plumines, sabe alguien que plumines ofrece Sailor para la Realo en la serie Professional Gear?
Saludos
 
Arriba