Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lo nuevo de Bock en plumines

JLML

New member
Buenas
Estos se ha estado comentado en los foros "internacionales" el diseño del "último plumín" de Bock.

Schlitz_highres_ger.jpg


Qué les parece esa manera de dividir los gaviales?

Entre otros comentarios, Nishimura piensa que es una manera de llamar la atención ya que la gente asume una partición simétrica.

Saludos
PS: Por cierto, Otto Bock falleció el día 5 de septiembre a los 86 años de edad, era el hijo del fundador de la firma Peter Bock
 

PedroJ

New member
Es un plumín le había visto antes. Será para cardiólogos (EKG), para sismólogos, o para fanáticos de Pink Floyd "The Dark Side of The Moon"?
Si la estría central del alimentador sigue la estría central del plumín, deberá tener su alimentador especializado.
 

Alberto

New member
Bueno, como mínimo es algo nuevo, lo que es poco habitual en el mundo de las plumas.

Saludos :rules:
 

PedroJ

New member
Perdonen la pregunta, pero llevo muchos años hablando poco castellano: ¿los gaviales no son una especie de saurópsido del orden Crocodilia?
 

JLML

New member
Perdonen la pregunta, pero llevo muchos años hablando poco castellano

Bueno yo estoy en una situación similar, pero creo que se dice así, pero vamos me refería a los tines del plumín y en concreto a la trayectoria que dibuja el slit.

Saludos

PS Como yo no comenté: a mi no me gusta, creo que quedaría bien en un grupo de plumas muy reducidas cuyo diseño acompañara.
 

victor1

New member
Si, los Gavilanes son los de las plumas, las aves, las gavias de los barcos, las gaviotas no. Gavilan significa "afilado", "agudo".

Pio,Pio, Tao-Tao.
 

MANC

Member
Bueno yo estoy en una situación similar, pero creo que se dice así, pero vamos me refería a los tines del plumín y en concreto a la trayectoria que dibuja el slit.

Saludos

PS Como yo no comenté: a mi no me gusta, creo que quedaría bien en un grupo de plumas muy reducidas cuyo diseño acompañara.


Como me chirrían tines y slit, tanto como una MB punto fino sobre papel verjurado (experientia dixit). :no:
 
Bueno, esteticamente no me disgusta, aunque necesitaria de un entorno adecuado.

De todas maneras lo importante es si con ello se contribuye a que la escritura sea mejor. Si es asi bienvenido sea, pero me gustaria saber los porques
 

Iosepus

New member
Esos gavilanes no simétricos no son más que un brindis al sol: nada aportan y creo que nada quitan al funcionamiento de la pluma. Es como el maki-e en una pluma: nos puede gustar más o menos, pero la pluma en sí no es mejor o peor por esa decoración.

Preferiría que Bock hiciera algunos plumines más interesantes desde el punto de vista de la escritura. Éste NO es Bock:



Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

PedroJ

New member
Iosepus:

El plumín con dos estrias lo he visto en plumas estilo música, pero nunca en punta fina. Interesante.
 
Arriba