Centro Relojero Pedro Izquierdo

LeBoeuf #75 Cocobolo

Estilograficas

New member
Este plumón pasó hace un tiempo entre mis manos...

leboeuf-cocobolo-1921-1925-1.JPG


La firma LeBoeuf está fuertemente ligada a un material, el celuloide. De hecho Frank LeBoeuf y sus hermanos patentaron un proceso para realizar estilográficas en celuloide en 1918, este material hasta ese momento tenía su uso centrado en los juguetes o en las bolas billar. LeBoeuf fue el primer fabricante de estilográficas en hacer uso del celuloide, aunque popularmente este hecho se le atribuye a la firma Sheaffer.

leboeuf-cocobolo-1921-1925-2.JPG


Está realizada en celuloide "cocobolo", toma este nombre por la similitud con la madera cocobolo "rojo vino"

cocobolo_zwo8.jpg


leboeuf-cocobolo-1921-1925-4.JPG


Esta estilográfica es una de las primers que la firma americana realizó, por lo que es una de las primeras estilográficas en emplear el celuloide. Su tamaño es "75" y monta un plumín #8.

leboeuf-cocobolo-1921-1925-6.JPG


Las #8 de Leboeuf no sólo son piezas muy buscadas y valoradas por los coleccionistas sino que están consideradas unas de las mejores estilográficas desde el punto de vista de calidad de construcción de todos los tiempos. :great:
 

johnkeats

New member
Impresionante, de esa marca aún no he visto una fea. No sé tiene un porte, que me encantan, sobrias pero espectaculares
 

Estilograficas

New member
Por desgracia esta preciosidad no es mia (otro forero tiene el honor ;) ) pero si compré hace mucho una baby leboeuf en blanco-crema/negro que a pesar de su pequeño tamaño y ser uno de los modelos más modestos (o el más) tiene una calidad de contrucción realmente buena ;)
 
Arriba