• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lanco, orient y citizen por reyes.

Charlino

Well-known member
Os enseño los tres relojes que me han traido los Magos de oriente este año; empieza bien el 2017 :happy::happy::happy:



Son muy distintos, pero me encantan los tres :ilove: hay tantos tipos de relojes, estilos y épocas, que esto no se acaba nunca...Uno mecánico suizo de cuerda manual, otro mecánico japonés automático y el otro de cuarzo japonés, los tres de manufactura propia.

El Lanco Naval es el más antiguo claro, es de los últimos Lanco de manufactura propia de la casa suiza, últimos años 60's, con su movimiento de cuerda manual Langendorf 1004 N de 17 rubíes y con Incabloc.



Tiene calendario con paso semi rápido típico de la época, mediados de los años sesenta. El calibre funciona a la perfección, con precisión al nivel de un buen reloj nuevo, está al día de limpieza y aceitado. Debajo del volante podeis ver el sello de Langendorf, uno de los que utilizó la firma en sus 100 años de manufactura relojera.





El Orient es un 3 Stars estilo Rado Diastar, muy sesentero. Siempre me ha gustado este estilo de caja, y la del Orient me gusta más que la del Rado. El movimiento es lógicamente el archiconocido Orient 46943 automático de 21 rubíes, montado en generaciones de Orient desde principios de los años 70 hasta los Mako actuales y compañía...no te puedes fiar más de muchos calibres que de este :scrito: Por cierto, el origen de este calibre está en Seiko, en la familia de los 7005 de 1969...Orient compró los derechos para fabricarlo en los 70 y por eso se parecen tanto en especificaciones y funcionamiento estos Orient y los Seiko 5...La caja es preciosa, con mucha presencia, y me gustan mucho las dos ventanillas independientes del calendario, le dan un aire distinto a estos Orient



Esta esfera no es dorada, ni color crema, ni amarilla...es a medio camino de todo eso. Entre blanco marfil y crema claro, y con un precioso efecto "rayos de sol" que queda elegantísimo. El tono cambia bastante según la luz, a veces parece más dorado y a la luz del día casi blanco un poco nacarado...muy bonito:ilove:





Puesto en la muñeca viste mucho, parece mayor de sus 40mm, y la pulsera de 22 mm influye seguramente en esa sensación re reloj grande



El Citizen 6850 ha sido una suerte tremenda que los Reyes Magos lo hayan encontrado, han estado finos los tíos :rules: Parafraseando a Carlos V, es un recuerdo de mi juventud, y el encontrarlo en estado N.O.S. hace que parezca un viaje en el tiempo...estrenar ahora un reloj de 1996 casi te hace rejuvenecer. La foto ya la habeis visto en otro hilo, pero es la única en la que se ve su caja de madera, con su libro de instrucciones, librillo de garantía, la vieja etiqueta del escaparate y la de los WR 100 M que llevaba en la pulsera...



Tiene su protección de plástico en la tapa trasera, y no tiene ni siquiera arañazos por haberlo manipulado para cambios de pilas y la revisión que le han hecho antes de vendérmelo. El funcionamiento es exquisito; ya tengo un Lotus con este mismo calibre, y funciona bien, pero la diferencia con este es notable: los pulsadores van como la seda, todo funciona con precisión absoluta, sin temblores en ninguna aguja, con un funcionamiento de reloj nuevo de verdad. Además, los acabados del reloj son de 10, incluido el bisel, suave, preciso y clavado.



El equipamiento de este reloj es completísimo; a lo ya conocido del calibre (Hora, calendario mensual y de día del mes, cronógrafo, cuenta atrás, subdial de 24 horas, hora local, dos tipos de alarma con distintas "sonerías"), se suma en este modelo en concreto el bisel móvil, muy útil para mí para calcular tiempos, los 100M, un buen lumen, y una caja muy original, más ancha de lo normal, con los cuatro pulsadores protegidos, en un diseño perfecto, pues los pulsadores se accionan sin esfuerzo extra, pero sólo con el dedo...¡perfecto! Le he quitado los tres eslabones que me sobraban, como me suele pasar en los relojes que compro nuevos, y no me lo quito desde el viernes.









Eso es todo, espero que os hayan gustado, yo no me los quito, cada uno en su momento porque los tres a la vez no se puede. Os dejo con otra foto navideña del trío:

 
Última edición:

sergilp

New member
Qué pasada Charlino!!! Sí que se portaron bien estos reyes sí, vaya forma de empezar el año, con tres nuevos para la colección. :yipi:

Muy bonitos todos, pero le voy a dedicar unas palabras en especial al Citizen, porque me ha impresionado muchísimo. Qué pasada de reloj y de calibre. Ya te pregunté cuando pusiste el Lotus, pero me ha maravillado más este (incluso verlo con su cajita de madera y cojín blanco...) Lo que más me llama la atención... ¿es un reloj nuevo, NOS? ¿O es un reloj usado? porque claro, hasta la etiqueta de WR100 que llevan en los escaparates... jajaja :eek:h:

Increíble adquisición. Tengo ganas de hacerme con uno de esos movimientos. :yes:
 

Charlino

Well-known member
Qué pasada Charlino!!! Sí que se portaron bien estos reyes sí, vaya forma de empezar el año, con tres nuevos para la colección. :yipi:

Muy bonitos todos, pero le voy a dedicar unas palabras en especial al Citizen, porque me ha impresionado muchísimo. Qué pasada de reloj y de calibre. Ya te pregunté cuando pusiste el Lotus, pero me ha maravillado más este (incluso verlo con su cajita de madera y cojín blanco...) Lo que más me llama la atención... ¿es un reloj nuevo, NOS? ¿O es un reloj usado? porque claro, hasta la etiqueta de WR100 que llevan en los escaparates... jajaja :eek:h:

Increíble adquisición. Tengo ganas de hacerme con uno de esos movimientos. :yes:

Gracias Sergilp. Nuevo, nuevo del todo. Reacondicionado para la venta con revisión y pila Sony nueva, juntas nuevas y nada más...lo estreno realmente ahora. Ya sabes que de vez en cuando sale algún reloj N.O.S. a la venta, pero ha sido una suerte enorme haber dado con este justo cuando buscaba un Citizen 6850 de los 90 que estuviese en buen estado.

El calibre Citizen 6850 era en los años 90 un calibre de gama popular, sin rubíes, pero muy bien equipado y tan fiable y duro que después de 25 y 30 años siguen funcionando muy bien. Este mejor aún, que no ha tenido desgaste. Está impoluto, ni un arañazo en el cierre, ni en la caja, ni el bisel, ¡nada! Y es mucho más bonito al natural que en las fotos. Tiene mucha profundidad en la esfera, los marcos de los apliques y de las subesferas son cromados y se ven brillantes, muy bonitos, y el lumen se ve en un tono verdosillo muy agradable, se ve muy bien la hora.
Otros Lotus y Citizen que he enseñado los últimos meses, son los calibre 3510/3531...esos sí son pata negra, con 12 rubíes, rueda de pilares, todo metálico...son los que se montaban en los Breitling Jupiter Pilot de los años 90. Pero estos 6850 son muy buenos, el tiempo ya lo ha dicho :scrito: , y para mi son entrañables, porque siempre quise tener uno.

Gracias otra vez sergilp :guay:
 

kako

New member
Has debido portarte muy bien todo el año ...:rules:. Vaya regalazo.... a mi en especial me gusta el citizen.
 

gnomo72

Well-known member
Pues unos regalos muy apañaditos ... acorde con lo que tú te mereces ... a difrutarlos con salud, enhorabuena y gracias por mostrarlos :great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
1: Las fotazasasas...:eek:h: (Si, ya se que me vas a decir que son hechas con el móvil; pa'que yo termine de morderme los c0jon3s de la envidia...:cry:)

Tres bonitas piezas... A disfrutarlas con mucha salud!!!!:great:
 

AJF

Well-known member
En fin no sabría cual elegir, los tres son una pasada, si bien el Orient tiene algo el jodio, además el estado de todos es impecable. De verdad enhorabuena porque los Reyes se han portado. No te digo que los disfrutes por que ya lo haces jejeje
 

Charlino

Well-known member
1: Las fotazasasas...:eek:h: (Si, ya se que me vas a decir que son hechas con el móvil; pa'que yo termine de morderme los c0jon3s de la envidia...:cry:)

Tres bonitas piezas... A disfrutarlas con mucha salud!!!!:great:

JAJAJAJA, ¡Muchas gracias Alphonse! ¡¡Sobre todo por decir que te gustan las fotos!! Bueno amigo, las fotos mejores están hechas con la cámara y con luces, ya sabes tú que se nota...pero sí que hay alguna con el móvil, como las del Citizen en el campo, que te pilla allí sin cámara y a ver...:oops:

Los disfruto Alphonse, y mucho, espero que con salud. Lo mismo te deseo a tí para cuando consigas tu IWC, ¡¡que sea con mucha salud!! :great:
 

Charlino

Well-known member
El Lanco me encanta!! A disfrutarlos con salud esos regalazos.

Sí, el Lanco es muy bonito, a mi me gustan mucho sus apliques y las formas de la caja; es de esos de finales de los sesenta que apuntan ya todo el estilo setentero que gusta ahora otra vez.

Gracias por tu comentario :great:
 

Charlino

Well-known member
Muy bonitos los tres relojes, sobre todo el Lanco.
saludos

¡Ya sabía yo que te gustaría el Lanco! Una marca muy querida por tu tierra, y además tú los conoces muy bien, que ya hace tiempo que me ponías los dientes largos al enseñar tus Lanco :ilove:

Muchas gracias, saludos.
 

Charlino

Well-known member
Has debido portarte muy bien todo el año ...:rules:. Vaya regalazo.... a mi en especial me gusta el citizen.

Bueno, digamos que no me he portado mal, que ya es bastante. Este año intentaré ser un santo, a ver si me cae a mí también un IWC como a Alphonse P :angel::angel::angel:...

Tienes razón, ¡¡no me puedo quejar, estoy encantado!! Son tres relojes que me gustan mucho, cada uno en su estilo. Tenía muchas ganas de un Citizen 6850 desde hace décadas, pero he tenido paciencia hasta que se me ha puesto a tiro una ocasión perfecta; tenía ganas de un Orient así desde hace años también, pero siempre se cruzaban otros; y de un Lanco, que fue una gran manufactura, sólo hay que investigar un poco para verlo, aunque hoy sea bastante desconocida ya para la mayoría.

Te alabo el gusto con el Citizen; pues al natural es el que más gana de los tres.

Gracias, saludos.
 

Charlino

Well-known member
Pues unos regalos muy apañaditos ... acorde con lo que tú te mereces ... a difrutarlos con salud, enhorabuena y gracias por mostrarlos :great:

Gracias gnomo, me alegro mucho de que te gusten. Si me los merezco o no, espero que sí, a ver si así me merezco otros para el año que viene :rules:...pero lo que sí es seguro es que los voy a disfrutar querido gnomo. Con salud...¡Dios te oiga!

Gracias a tí por leerlo y por tu comentario :great:
 

Charlino

Well-known member
En fin no sabría cual elegir, los tres son una pasada, si bien el Orient tiene algo el jodio, además el estado de todos es impecable. De verdad enhorabuena porque los Reyes se han portado. No te digo que los disfrutes por que ya lo haces jejeje

Muchas gracias AJF, me alegro de que te gusten los relojes :guay: El Orient es muy bonito, y ya sabemos que un Orient siempre es buena compra :scrito: Esta caja me encanta, y con tanto acero pulido a espejo, impone. Las formas no pueden ser más sesenteras y atractivas con esas curvas :ilove::ilove::ilove: Y la doble mirilla del calendario es algo que me ha gustado siempre, por el Orient World Diver de mi padre, que las tiene iguales y me gusta desde que tengo uso de razón.

Saludos AJF, gracias por leerlo y por tus comentarios.
 

PedroMR

Active member
Muy bonitos los tres, cada uno en su estilo de la época.
Disfrútalos y cuida mucho a estos REYES MAJOS!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba