Muchas gracias por tu comentario, Alphonse P., pero ya que alteras mi mensaje poniendo negritas, quizá también deberías haber puesto en negrita también esto otro
"es cierto que no es demasiado razonable tener para un reloj mecánico el mismo nivel de exigencia que para un reloj de cuarzo".
Yo también se poner negritas:
Hemos dicho que a estos niveles ya no importa ni el precio ni la precisión,
asi que definitivamente nosotros estamos hablando de otra cosa...
Sin embargo, el título del hilo es
"La teoría y la belleza" que no es tema, precisamente, inventado ayer, como indiqué al traer a colación al
Fedro, y la URL de arriba pone
foroderelojes, no de
"joyas", no de
"cosas bonitas que parecen relojes y sin embargo son otra cosa" así que, si bien tu opinión es enteramente respetable, creo que la mía tampoco puede considerarse infundada, ni tu
"hombre de paja" deja de ser más que eso, una falacia de hombre de paja.
USTEEEDD!!!
Από τους θεούς!
Cuanta retorica!!!!! Cuanta dialectica!!!!!
Me ha hecho regresar a mi banco de la escuela, cuando veíamos todos estos asuntos filosóficos...
Primero: Gracias por tu amable respuesta, tal derroche de cultura en tan pocas frases no se ven muy seguido.
Realmente es un honor que alguien tenga la bondad de contradecirme con tanta cultura... Gracias por eso!!!:yes:
Permíteme (de la forma mas amable) comentar que no he alterado tu mensaje, la cita está integra en su escencia, pero destaco en negritas alguna parte de ella
para indicar que esa parte de la cita es la que pretendo responder; costumbre bastante difundida en este y algunos otros foros y no tiene intención de adulterar en ningun
caso las palabras del citado.
Francamente no ha sido mi intención caer en un intento de "falacia del hombre de paja" , pues mi intención verdadera ha sido confirmar tus enunciados sin afán de caricaturizarlos
para vencerlos, si no todo lo contrario confirmandolos plenamente; y ya que refuerzo la parte donde pongo "
definitivamente nosotros estamos hablando de otra cosa" que confirma tu opinion de
"
si no, no estamos hablando de relojes sino de otra cosa." no refuto los mismos los apoyo, los valido y los confirmo. Si mal no recuerdo
Verdadero + Verdadero= Verdadero.
Algunos mensajes atrás habrás leído:
Claro...:yes::yes::yes: Si es que el reloj ya no es para ver la hora, eso lo puedes hacer con toda precisión en el móvil. El reloj es hoy en día
una joya "útil", tan útil como un anillo, una pulsera o un Bugatti que te lleva al mismo sitio que una bicicleta,
pero ver la hora en un Lange e ir en el Bugatti son cosas con un poco mas de estilo...:rules:
Lo que parece coincidir plenamente con tu concepto ¿No?....:dudoso::dudoso::dudoso:
Pero, vamos al concepto "reloj" que dice:
Se denomina reloj al instrumento capaz de medir el tiempo natural (días, años, fases lunares, etc.)
en unidades convencionales (horas, minutos o segundos). Fundamentalmente permite conocer la hora actual, aunque puede tener otras funciones,
como medir la duración de un suceso o activar una señal en cierta hora específica.
https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj
Pregunto yo: ¿En base a este concepto esto es un reloj?:
Extremadamente impreciso, pero le llamamos reloj...
Un huevo de Nuremberg ES un reloj, impreciso pero le llamamos reloj...
Un cronometro marino de Harrison para los estándares actuales no es muy preciso, pero le seguimos llamando reloj.
Los ulteriores cronómetros marinos fueron bastante precisos pero se dejaron de usar en los 90's porque la nueva tecnologia de
navegación satelital ultra precisa los hizo obsoletos, pero... Les seguimos llamando reloj.
Nuestros queridos SEIKO 5 suelen ser bastante precisos pero aun con sus imprecisiones les llamamos reloj...:yes:
Y entonces parece que las palabras RELOJ y PRECISIÓN no son condicionantes una de la otra... No se definen en si y entre si, como un solo concepto
y dado que la precisión es taaaan relativa y "difusa" dentro de los relojes mismos
¿Por que no llamar RELOJ a una JOYA que mide (mas o menos) el tiempo de forma "bastante" precisa?
¿Y que hay de aquello de?:
No puede ser relativa, la belleza en un reloj, tan relativa como su tiempo y su precsicion y que todo esto nos lleve también al enamoramiento
de una pieza de (aunque no te guste) relojería... y ese enamoramiento nos lleve al deseo que es un empuje hacia el amor,
que entra por los sentidos para llevarnos al mundo cognoscible y así poder observar la verdad. (Para citar al Fedro también):rules:
¿Tienen que estar reñidas la teoria y la belleza en función de la precisión para lograr un "efecto de reloj atómico" horrible pero menos impreciso?
No lo se, probablemente no lo sabre nunca; solo se que estos para mi SI son relojes y que creo firmemente que pueden estar en este foro...
¿Oooo... No?:dudoso::dudoso::dudoso: