Centro Relojero Pedro Izquierdo

Kello. Cronocomparador para Iphone.

Andypinto

New member
Hola compañeros:
El amigo manitas nos informó de la existencia de una aplicación para Iphone llamada Kello, que trabaja como un cronocomparador. Muchas gracias por el dato, amigo manitas.:great:
Intrigado por esa aplicación, la compre (US$9) y la probe.
En principio funciona, pero no estoy seguro de su exactitud. Es importante tambien indicar que la prueba la hize con el microfono que viene incluido en el audífono de fabrica del Iphone, asi es que tal vez funcione mejor con un micrófono diferente.
La aplicación consume mucha potencia de la CPU, asi es que no corre sino en el Iphone 4, y es conveniente apagar la wifi y la red 3G.
La probé con un Seiko Diver, con un Poljot y con el Pleamar.
No pudo "oir" al Seiko (¿quizas por el espesor de la caja?):dudoso:, pero si logró lecturas con los otros dos. La mejor respuesta la obtuvo con el Pleamar.
Aqui el enlace al video que grabé. Por algún motivo que no entiendo no pude insertar el video en este mensaje.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/upXlJp4caaQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Estoy juntando los elementos para probar el Biburo, asi que apenas pueda haré una comparativa entre ambos sistemas cronocomparadores.
Un abrazo a todos
 
Última edición por un moderador:

jositus

Moderador
Gracias Andrés, ahora ya te pongo voz, me gusta mucho, espero que lo saquen para android.

Por cierto bonitos tus videos en youtube.
 

Andypinto

New member
Gracias Andrés, ahora ya te pongo voz, me gusta mucho, espero que lo saquen para android.

Por cierto bonitos tus videos en youtube.
Muchas gracias, amigo jositus. Me alegro que te haya resultado interesante y que te hayan gustado los demas videos.Te agradezco que hayas puesto el video en el mensaje. ¿Como lo hiciste? A mi no me resultó.
Un abrazo.
 

jositus

Moderador
Muchas gracias, amigo jositus. Me alegro que te haya resultado interesante y que te hayan gustado los demas videos.Te agradezco que hayas puesto el video en el mensaje. ¿Como lo hiciste? A mi no me resultó.
Un abrazo.

Una vez estás en youtube viendo el video pincho en compartir

o8uc29.jpg


Despues en insertar


jkzkur.jpg


Copio el enlace y lo pego directamente sin dar a insertar video ni nada.

2vum0ao.jpg


Un abrazo.
 

Andypinto

New member
Una vez estás en youtube viendo el video pincho en compartir

o8uc29.jpg


Despues en insertar


jkzkur.jpg


Copio el enlace y lo pego directamente sin dar a insertar video ni nada.

2vum0ao.jpg


Un abrazo.
Muchas gracias por el tutorial, amigo jositus. La verdad es que seguí la misma secuencia, pero no apareció el video en el mensaje.
Tal vez hay algún problema en mi ordenador.
Un abrazo
 

manitas

New member
Hola amigo Andres, permitame que te llame por tu nombre,mi nombre es Alex creo que a si es mas cordial,bueno lo que te iba a decir es que yo tengo el mismo microfono que el tuyo y tengo algun problemilla con algun reloj,ya nos contaras la diferencia de los dos programas, un saluda Manitas.
 

Andypinto

New member
Hola amigo Andres, permitame que te llame por tu nombre,mi nombre es Alex creo que a si es mas cordial,bueno lo que te iba a decir es que yo tengo el mismo microfono que el tuyo y tengo algun problemilla con algun reloj,ya nos contaras la diferencia de los dos programas, un saluda Manitas.
Hola amigo Alex. Muchas gracias por el dato del Kello.
Como dices, me parece que el microfono es la clave de todo. Los captadores de los cronocomparadores son muy sofisticados y un simple microfono no les es competencia.
Voy a intentar probar con un microfono piezoelectrico de aquellos que se usan para afinar instrumentos musicales, que son mas sensibles y como tienen una presilla, se sujetan firmemente al reloj.
Veremos que tal anda. Por ahora estoy consiguiendo el preamplificador para el Biburo.
Un abrazo.
 

jost

New member
Muy buena amigo Andypinto. Ya vi tu vídeo, como primera aproximación tiene buena pinta aunque no me parece muy fiable, ya que no contrasta el tiempo de lectura. No sé si en configuración interna se podrán toquetear más cosas.
Por cierto, vaya sonería que tienes en casa, carrillón, cuco... y todos adelantados, jejeje :666:
JOST
 

Andypinto

New member
Muy buena amigo Andypinto. Ya vi tu vídeo, como primera aproximación tiene buena pinta aunque no me parece muy fiable, ya que no contrasta el tiempo de lectura. No sé si en configuración interna se podrán toquetear más cosas.
Por cierto, vaya sonería que tienes en casa, carrillón, cuco... y todos adelantados, jejeje :666:
JOST
Hola amigo jost, muchas gracias por tus comentarios.
Por supuesto esa aplicación ha de tener muchas limitaciones, pero creo que con un micrófono apropiado las lecturas serán mas confiables.
En cuanto a la sonería de los relojes de casa...tienes razón, pero es que mi mujer me exigió que los relojes no estén todos a la hora, sino la cacofonía que se produce cuando suenan al unísono es para soltar los cimientos...:rofl:
Asi es que en aras de la armonía familiar los tengo todos desfasados un poquito.
Un saludo
 

enay

Moderador
Hola amigo jost, muchas gracias por tus comentarios.
Por supuesto esa aplicación ha de tener muchas limitaciones, pero creo que con un micrófono apropiado las lecturas serán mas confiables.
En cuanto a la sonería de los relojes de casa...tienes razón, pero es que mi mujer me exigió que los relojes no estén todos a la hora, sino la cacofonía que se produce cuando suenan al unísono es para soltar los cimientos...:rofl:
Asi es que en aras de la armonía familiar los tengo todos desfasados un poquito.
Un saludo

Gracias Andrés por el programa. No he tenido ocasion de probarlo, pero lo haré y ya comentaré que tal.

En cuanto a lo de la sonería de tus relojes, si todos están desfasados, cuando den las 12, estarán sonando casi hasta la 1, ¿no?:dudoso::rofl::rules::rules:
 

rgil

New member
Gracias, Andres, por la prueba del programa.
Estoy de acuerdo contigo en que el tipo de micrófono debe de ser muy importante.
Mi experiencia con el Biburo es justamente esa.

Un saludo, Rafa
 

Etreus

New member
Yo con el Biburo uso unos dispositivos planos en forma de disco que se usan en las PDA's para generar sonidos y la verdad es que van muy bien. Los tengo de dos diámetros distintos. El de mas diámetro es mas sensible y lo uso para relojes mas silenciosos y el de diámetro menor para los mas ruidosos. Aunque no tengo iPhone, gracias Andy por enseñárnoslo. ¿Sabéis si hay algo para Android?
 

Andypinto

New member
Gracias, Andres, por la prueba del programa.
Estoy de acuerdo contigo en que el tipo de micrófono debe de ser muy importante.
Mi experiencia con el Biburo es justamente esa.

Un saludo, Rafa
Muchas gracias Maestro.
Me pregunto si ha usado Ud. en el Biburo un microfono de aquellos para afinar instrumentos musicales.
Un saludo.
 

Andypinto

New member
Yo con el Biburo uso unos dispositivos planos en forma de disco que se usan en las PDA's para generar sonidos y la verdad es que van muy bien. Los tengo de dos diámetros distintos. El de mas diámetro es mas sensible y lo uso para relojes mas silenciosos y el de diámetro menor para los mas ruidosos. Aunque no tengo iPhone, gracias Andy por enseñárnoslo. ¿Sabéis si hay algo para Android?
De nada, amigo Etreus.
¿Te refieres a esos discos que se encuentran en la tapa de los relojes de cuarzo y que generan los sonidos de alarmas, señales horarias, etc.?
Un saludo.
 

rgil

New member
Muchas gracias Maestro.
Me pregunto si ha usado Ud. en el Biburo un microfono de aquellos para afinar instrumentos musicales.
Un saludo.

Gracias Andrés, pero maestro no, solo un amateur mas.

Respecto del micrófono, uso el mismo que comenta Etreus, que efectivamente también se usa en las tapas de los relojes con alarma y en otros juguetes que hacen ruiditos, ya que esta misma pieza puede funcionar como micrófono o como altavoz.
Hasta donde yo se (que es poco) se llaman micrófono piezo-electrico y cariñosamente los electrónicos, en España, les llaman también "chicharra".
 

Etreus

New member
Son parecidos pero un poco mas grandes. De hecho, como ya comenta rgil son piezoeléctricos. Yo los saco de los PDA's o de los modems telefónicos que, también los llevaban.

Os enseño una muestra y los que uso yo con el Biburo.

Este es de un modem cerrado y desarmado

20120604171807.jpg
20120604171826.jpg


Es el tipo de sensor que uso, montado en una pinza de bricolage, para relojes ya en su caja y, así, verificar el ajuste en todas las posiciones. Como se ve en las fotos me he fabricado con espuma dura una pieza con ranuras para poder poner el reloj en todas las posiciones y ver como se comporta:

20120604172815.jpg
20120604172909.jpg


Podéis ver que le he puesto una goma en la pinza opuesta al sensor para no arañar los plexis y el sensor toca directamente la tapa del reloj para poder recoger mejor la señal.

Para ajustar calibres uso uno con un poco mas de diámetro y con una pinza de cocodrilo soldada al sensor para engancharlo al portacalibres:

url]


Espero os haya gustado.
 
Arriba