El hertz, hertzio o hercio es la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades. Proviene del apellido del físico alemán Heinrich Rudolf Hertz, quien descubrió la propagación de las ondas electromagnéticas. Su símbolo es Hz (escrito sin punto como todo símbolo).
Un hercio representa un ciclo por cada segundo, entendiendo ciclo como la repetición de un evento. En física, el hercio se aplica a la medición de la cantidad de veces por un segundo que se repite una onda (ya sea sonora o electromagnética), magnitud denominada frecuencia y que es, en este sentido, la inversa del período. Un hercio es la frecuencia de una partícula en un período de un segundo.
Teniento esto en cuenta.
Esta claro que por datos técnicos ese calibre tiene 19800 a/h (alternancias hora) que si lo pasamos a segundos, es decir 19800 alternancias en una hora lo dividimos por 3600 segundos de la hora y nos da 5,5 bps (batidas por segundo) para mover un diente el ancora tiene que hacer tic-tac es decir 2 movimientos para mover un diente, por lo tanto dividimos por 2 y nos da 2,75 ciclos por segundo, como la rueda tiene 15 dientes, resulta que tarda 5,45 segundos en dar una vuelta, 24 horas tienen 86.400 segundos lo dividimos entre 5,45 y nos da un resultado de15.853 vueltas en 24 horas.
Respuesta 15.853 vueltas en 24 horas.
He visto que se ha puesto 15840, eso es lo que a mi me salia si calculo las vueltas que da en una hora y lo multiplico por 24 horas, pero al resultar que hay muchos decimales al cabo de 24 horas da algunas vueltas mas, por lo tanto decidi que la respuesta no era correcta tal como estaba hecha la pregunta.
Tambien me salia 31.680, pero no es correcto porque me olvidaba que un diente lo mueve en dos movimientos tic-tac de acuerdo con lo que es un ciclo(ciclo como la repetición de un evento), ademas de algunas vuelta mas por los decimales.
Por lo tanto insisto en mi respuesta ya dada, que
las vueltas que da en 24 horas son 15.853.
De verdad, si no me hicieran falta los pasadores, que calentamiento de coco, Dios, je, je
arty:
arty: