Centro Relojero Pedro Izquierdo

Inoxcrom Kukuxumutxu

anselmus

Member
Buenos días.
He leido el reciente hilo sobre plumas baratas que escriben bien, que se refería a las que se encuentran en el mercado japonés. Inoxcrom tiene también una producción de ese tipo, de las que un ejemplo es la serie Kukuxumutxu.

kuku1.jpg


Dejo aparte lo discutible de su estética. A mi no me gusta mucho pero a mi hija de 16 años, la dueña de la que presento le encanta.

kuku20.jpg


Suelen costar entre 3 y 4 Euros. Su plumín, para el precio que tiene, me parece impresionante: Es grande y parece de una pluma de más categoría. No hay posibilidad de elegir el grosor de la escritura del plumín. Su trazo suele ser entre un F y un M, y, en general, escriben excelentemente: se deslizan con suavidad sobre el papel, tienen flujo suficiente, no sudan ni tienen pérdida de tinta. Su agarre es muy cómodo.
Es una pluma que te hace pensar en que te gastas el dinero cuando después de escribir con ella, usas alguna otra de mucho más precio y pedrigrí.
Pueden funcionar con un cartucho grande, por lo que son muy buenas para tomar apuntes (mi hija la usa para eso), al no tener un consumo excesivo de tinta.

kuku40.jpg


También existe la posibilidad de adaptarle un convertidor, aunque para el tipo de pluma que es me parece un poco excesivo. El que lleva es uno de Pelikan. Parece ser que los de Waterman no se pueden adaptar.

Saludos a todos
 

Chemax

New member
Buenas!!!

Quién no ha tenido una Inoxcrom de esas??? La gente de mi generación (soy del 86) el 80% usaba una de esas (nos obligaban a todos a usar pluma)... y sino una como esta en cualquiera de sus variantes. Y no me pregunteis por qué, pero diría que todas las niñas llevaban una de éstas últimas...

inoxcrom.jpg


Escribían genial, cada poco podías cambiar de pluma y no te dejabas ningún pastón... que tiempos aquellos...

Saludos!
 

Iosepus

New member
Chemax:

¿De dónde es usted? Lo pregunto porque a mí, que soy unos cuantos años mayor que usted, en Madrid nunca me obligaron a usar pluma. De hecho, pensaba que esa vieja tradición escolar de enseñar a escribir con estilográfica había pasado a mejor vida en España. Al respecto escribí una entrada en mi bitácora: ese el el origen de la desaparición de la caligrafía en este país.

Pero ahora llega usted y me desmonta toda mi teoría...

¿A cuántos de ustedes les enseñaron caligrafía con estilográfica? Tal vez sea un asunto para una encuesta en este foro. Y seguro que los resultados dependen del país donde cada cual se crió.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

Chemax

New member
Yo la cosa viene del colegio al que iba, liceo francés... Como ves de español poco jejeje

no hace falta que cambies tu entrada!!!

Saludos
 

anselmus

Member
Yo la cosa viene del colegio al que iba, liceo francés... Como ves de español poco jejeje

no hace falta que cambies tu entrada!!!

Saludos

Yo empecé con palillero y plumilla, pero de repente, no me acuerdo como, tenía un bolígrafo bolígrafo Bolín en las manos y ya no vi un tintero durante toda mi educación.

saludos a todos
 

GutiG

New member
Mi generación también es de las de palillero, plumilla, tintero y a eeemmbbboooorrrrrrrrrrooooonnaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 

club_paradise

New member
En los colegios españoles que estuvé yo, usando mi Pelikan de plástico, que venía en una caja cuadrada también de plastico, en donde venían todos los rotuladores de todos los colores y todos los lapices de todos los colores también, a los profesores, no les gustaba que se usase pluma estilográfica, sin embargo, en países como Alemania parece ser que se fomenta el uso de las estilográficas en las escuelas. (A lo mejor la diferencia de progreso entre España y Alemania esta en estos pequeños detalles).
 

Chemax

New member
Yo dudo que se considere progreso el escribir con pluma en lugar de con roller o boli... es una peculiaridad más. Pero ya está. EMHO

En cuanto que los profesores no vean bien que sus alumnos escriban con pluma atiende a un motivo muy sencillo, si nosotros ya nos llenamos alguna que otra vez de tinta, imaginad los niños pequeños con cartuchos, carreras, peleas, cambiando cartuchos y algún valiente con el tintero en la clase... mochilas, estuches, manos, exámenes han sido víctimas de chorreones de tinta. ¿Qué supone eso? escándalo general, risas, interrupciones y un chaval que tiene que ir al baño a limpiarse las manos porque las tiene azules negras o que se yo...

Vamos que motivos para usarlas y no usarlas en la enseñanza hay...

Saludos!!!
 

Alberto

New member
Creo que ya lo comente en otro post, en mi colegio de Madrid solo se podía usar estilográfica o lápiz, hablo de 1967 mas o menos, pero esto no quiere decir nada, tenia amigos de otros colegios que usaban “bolis”.
Hace mas o menos un año, estando en una papelería, había una madre comprando una Lamy safari por qué a su hijo le obligaban a usar pluma en el colegio, cosa que a mi no me parece nada mal.:yes:
 

JLML

New member
ejem...yo mejor no opino, pero nosotros escribíamos con lapicero.

Aunque en clases de dibujo utilice tiralíneas y tinta china, antes de los grafos.

...me conecto....en EEUU hoy en día está prohibido utilizar pluma, creo que lo consideran "arma potencial"...y no la dejan ni tan siquiera pasar por los arcos.


Algún día les expongo mi hipótesis sobre la generación "CRTL+Z" que tenemos encima

Saludos
 

Murdock_es

New member
Pues por suerte, que yo sepa, al menos hay dos o tros colegios en Madrid que obligan a los estudiantes a escribir con estilográfica en 2010. Bendita tradición.

saludos
 
Arriba