los hmt son todo un gustazo para todos aquellos que les guste trastear con los relojes , por poco dinero se pueden conseguir donantes y de varios hacer alguno menos pero en orden de marcha ...las tijas volantes barriletes engranajes etc son totalmente transplantables de unos a otros e incluso algunos modelos comparten caja
de los manuales, acaso los mas interesantes, desde luego el kohinoor con la esfera "moderna" es de los de carga manual acaso el mejor conseguido; yo lo tengo en las tres esferas originales : blanco negro y gris , de cuando aun se podían conseguir nuevos y con garantia aunque una garantia ejecutable solo en india... ,ahora en la actualidad la imaginación india y el restaurado de esferas hace que se vean muchas mas variantes y colores
otros modelos
otra curiosa variante es el calibre manual con fecha , tareeq en hindi
y de los redondos del todo ...
tambien un jawan con el lumen aplicado a mano y a pulso ..impensable en cualquier otra marca y latitud
el pilot es otro clasico dela marca
el setentero chirag
el sencillo akash
los janata ( significa "pueblo" y por ello el modelo base mas economico) en sus mil variantes y colores ,,,todos los que puedan imaginarse restaurados ademas de los blancos y negros de fabrica con grafía latina arabe o devanagari y con trazos
la variante jubilee con sus esferas guilloche "de picos"
la variante chirar
los elegantes y de vestir generalmente dorados, los slim y sona
los tisul (tridente)
el elegante vijay con varias versiones de esfera
y los automáticos kanchan , rajat y algunos otros
en fin cincuenta años largos dan para muchos modelos ... una gozada
de los manuales, acaso los mas interesantes, desde luego el kohinoor con la esfera "moderna" es de los de carga manual acaso el mejor conseguido; yo lo tengo en las tres esferas originales : blanco negro y gris , de cuando aun se podían conseguir nuevos y con garantia aunque una garantia ejecutable solo en india... ,ahora en la actualidad la imaginación india y el restaurado de esferas hace que se vean muchas mas variantes y colores
otros modelos
otra curiosa variante es el calibre manual con fecha , tareeq en hindi
y de los redondos del todo ...
tambien un jawan con el lumen aplicado a mano y a pulso ..impensable en cualquier otra marca y latitud
el pilot es otro clasico dela marca
el setentero chirag
el sencillo akash
los janata ( significa "pueblo" y por ello el modelo base mas economico) en sus mil variantes y colores ,,,todos los que puedan imaginarse restaurados ademas de los blancos y negros de fabrica con grafía latina arabe o devanagari y con trazos
la variante jubilee con sus esferas guilloche "de picos"
la variante chirar
los elegantes y de vestir generalmente dorados, los slim y sona
los tisul (tridente)
el elegante vijay con varias versiones de esfera
y los automáticos kanchan , rajat y algunos otros
en fin cincuenta años largos dan para muchos modelos ... una gozada
Última edición: