forno de lenha
New member
... buenas, compañeros... ¿alguien sabe decirme dónde puedo encontrar un video del esqueleto PI en funcionamiento???
Entonces, concluimos que lo bueno de un esqueleto es que es muy bonito, y que se aprecia muy bien el funcionamiento del calibre, pero concluimos también que lo malo de un esqueleto es la lectura de la hora, que no se soluciona con agujas.
Por lo que comentas del Mosca de Picon… tal vez la solución ideal para el común de los aficionados pasaría por un reloj con una esfera convencional, pero con el reverso esqueletizado…; sería una pieza bonita, en la que se podría apreciar el funcionamiento del calibre, y con una buena lectura de la hora…
Se me ocurre que con respecto a apreciar el funcionamiento del calibre, se generan dos problemas; uno sería que ya no se vería el muelle real, pero creo que esto se podría salvar, ya que creo que se podría esqueletizar por el reverso, aunque fuese parcialmente, de modo que sí se podría ver la carga del muelle real. El otro problema, sería que no se vería el sistema de puesta en hora, pero en mi opinión, este es un tema secundario, vamos, que se podría obviar…
Perdón por mi intromisión pero,
para solucionar el tema de apreciar mejor la hora sin utilizar la esfera, no se incrementaría la mejoría de la lectura además de poniendo unas agujas apropiadas marcando el exterior del reloj tipo bisel, por lo menos las marcas de las 12,3,6 y 9 en la caja???
No sé, es una idea...
Saludos.
Siempre me ha gustado como quedan y he pensado en dejar uno sin esfera, pero no se como se sostiene el cañón de las horas, lo unico que se me ocurre es hacer una esfera con plástico transparente.
En mi esqueleto lleva un fino bisel marcando las horas, pero no gana gran cosa.