• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hay replicas de Seiko y de Citizen?

pepeliza

New member
replicas las hay
he comprado un casio duro en singapur, 49 euros con envio, no es replica pero esta hecho en china, los acabados iguales a los hechos en japon, y detras pone china.
puedes encontrar verdaderas ofertas sin ser replicas.

El lugar de fabricación no disminuye el precio de tarifa, sino el canal de distribución.

¿Un Polo fabricado en Pamplona cuesta menos que otro fabricado en Alemania?
 

pepeliza

New member
Fijo que las hay... otra cosa es que solo las hagan de modelos alto de gama... ya que en un reloj de 200€ no creo que se metan, no????

Eso es lo que yo opino.
Si un Rolex falso de calidad baja, que cuesta fabricarlo igual que un Seiko falso, se puede vender por 150 euros, ¿para qué fabricar Seikos, si los auténticos los venden por debajo de 100 €?.
 

N3XUS

New member
No, si con el tema de eBay no hay problema (soy usuario desde iBazar y tengo 544 votos positivos y ningún negativo tanto en compras como en ventas). La duda que yo tenía y que me habeis dejado muy clara, era si existían las replicas de estas marcas, y visto lo visto, si que existen.

Tanto cencibel, e-relog, o lavie, me consta que son vendedores altamente fiables por lo que voy a intentar pillar algún chollo mediante subasta.



Saludos y gracias.
 

Chord

New member
Supongo que sabrás que todo el mundo paga IVA (al menos los vendedores legalmente establecidos). Otra cosa es que el IVA de 1000 sean 180 y el de 500 solamente 90. ¿Me entiendes?.

Lo decía porque en mis facturas de eBay nunca he visto que me cobren el IVA aparte. Si mi reloj vale 150 y los portes son 30, yo solo pago 180.
Y hasta ahora, cuando he vendido algo, lo mismo.

Así que puede que los vendedores establecido lo paguen en sus países y yo lo pague indirectamente... pero no aparece en ningún papel.

Si no es así, te agradeceré mucho que me lo expliques, que ya bastante mareado me tiene Hacienda como para tener que preocuparme también por los relojes.

Salu2
 

pepeliza

New member
Lo decía porque en mis facturas de eBay nunca he visto que me cobren el IVA aparte. Si mi reloj vale 150 y los portes son 30, yo solo pago 180.
Y hasta ahora, cuando he vendido algo, lo mismo.

Así que puede que los vendedores establecido lo paguen en sus países y yo lo pague indirectamente... pero no aparece en ningún papel.

Si no es así, te agradeceré mucho que me lo expliques, que ya bastante mareado me tiene Hacienda como para tener que preocuparme también por los relojes.

Salu2

Estamos hablando de cosas distintas. Una cosa es el IVA soportado o deducible, que no se cobra en importaciones extracomunitarias, pero se paga en la aduana española (con lo cual viene a ser lo mismo) y que sí lo suelen cobrar cuando la compra es en paises de la UE y otra cosa es el IVA devengado, que es el que cobra el vendedor español y lo cobra igual la joyería Pepito que cualquier vendedor español en eBay (lo desglose o no lo desglose en factura).
Lo que no está sujeto a IVA son las transmisiones de bienes usados entre particulares que no son sujetos pasivos de IVA, pero, cuidado... si compras un reloj fuera de la UE a un particular (en la práctica con IVA incluido), luego en la aduana te pueden cobrar el IVA.
Si tienes dudas, puedes plantear un caso práctico.
 

Chord

New member
Estamos hablando de cosas distintas. Una cosa es el IVA soportado o deducible, que no se cobra en importaciones extracomunitarias, pero se paga en la aduana española (con lo cual viene a ser lo mismo) y que sí lo suelen cobrar cuando la compra es en paises de la UE y otra cosa es el IVA devengado, que es el que cobra el vendedor español y lo cobra igual la joyería Pepito que cualquier vendedor español en eBay (lo desglose o no lo desglose en factura).
Lo que no está sujeto a IVA son las transmisiones de bienes usados entre particulares que no son sujetos pasivos de IVA, pero, cuidado... si compras un reloj fuera de la UE a un particular (en la práctica con IVA incluido), luego en la aduana te pueden cobrar el IVA.
Si tienes dudas, puedes plantear un caso práctico.

Gracias por tus explicaciones.
Ya veo que se han mezclado muchas cosas. Mi, digamos, confusión se debe a que yo no compro casi nunca productos nuevos. Todos los relojes que he comprado han sido, hasta ahora, usados.
Después está el tema de la aduana. No creo que sea por suerte, sino por el tipo de producto que compro y el precio que vale: nunca he pagado nada de aduanas. Ni cuando lo compro en la UE, ni en UKA (muy frecuente) ni en los Estados Unidos.
En fin, es lo que quería decir. De todos modos, ya veo que tal vez mi experiencia no sea aplicable a productos nuevos.
¡Hasta pronto!
 

N3XUS

New member
Que alguien me lo explique

Según la página oficial de Seiko el único Velatura con correa de acero la lleva bilocor acero/negro, la esfera es de color blanco, y la caja también lleva inserciones negras (no se si será carbono).

Bien, pues este tal enrique el modelo que vende es exclusivo hasta en el precio. "Original" pone en el título.

En fin, que alguien me confirme que es original y lo compro ahora mismo.
 

N3XUS

New member
Ah, y si pagas mediante transferencia bancaria, 10€ menos. Es decir, un Velatura nuevo a estrenar por 109€ con envio incluido ;)
 

relojes2000

New member
Cuidado, es una falsificación!!!!

Ah, y si pagas mediante transferencia bancaria, 10€ menos. Es decir, un Velatura nuevo a estrenar por 109€ con envio incluido ;)


Este reloj es 100% FALSO.

Es una burda falsificación del SPC007, el cual solamente se comercializa con pulsera de caucho.
Aquí puedes ver una imagen de la esfera del reloj auténtico

SPC007P1-2.jpg

Como puedes ver hay varias diferencias, como por ejemplo el recuadro en el 6, o el fondo del calendario.

Si a este pollo le pagas por PayPal, podrías recuperar el dinero. Si le haces una transferencia, da tu dinero por perdido.
A estas horas, ha engañado a 8 personas, en menos de 24 horas.

Últimamente se están vendiendo alguna falsificación en eBay. Hace unos dias puse un post al respecto. HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, y comprar solo a vendedores con un prestigio en la red.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=25991

Saludos a todos

Alex
 

lborrero

New member
El criterio para saber si es falso no es fijarse en donde está el vendedor sino en quién es el vendedor.
Por otra parte te puedo asegurar que en Singapur está prohibida y perseguida la venta de falsificaciones... que todo Asia no es igual. Te aseguro que en eBay de Alemania, UK o USA hay muchas falsificaciones y que en Singapur jamás he visto ninguna, al menos de vendedores conocidos.
En cuanto a los vendedores chinos no "cerovotos" normalmente advierten de que venden falsificaciones... hay que tener en cuenta que en China vender fakes es legal.
Respeto mucho tu opinión y estoy en parte de acuerdo con lo que dices. Es verdad lo importante es quien y no donde pero lo que dije es a base de posibilidades y experiencias de muchos conocidos. la posibilidad de que te vendan un reloj "fake" :grrrrrr:en esos países es muchísimo mas alta que en los EU o España. Soy vendedor/comprador en ebay con mas de 500 votos positivos con 100% y he tenido sendas disputas con esos vendedores nebulosos. Se supone que las normas, reglas, prohibiciones, leyes, etc sea que no pueden vender "fakes" , la realidad es que esos comerciantes no les importa mucho en fin si los joden mucho, cierran la cuenta y abren otra, ademas esos comerciantes tienen varias cuentas a la vez con diferentes nombres. Por lo tanto pienso, creo y opino que mejor es no arriesgarse comprarlo en esos países, y comprar el reloj en España o EU. Y jamas compraría un reloj procedente de la China aunque el vendedor me lo garantice en persona.:jap:
 

ISMAEL_RSM

New member
Buenas tardes,

Sigo de cerca este foro pues, como a vosotros los relojes son una de mis pasiones, aunque nunca he participado. Bueno a colación del tema de este vendedor enriqueoportunidad2010 o algo así, es jodido que aunque todos sospechamos que los pelucos son mas falsos que un euro de cartón he visto que los está vendiendo como churros, según compruebo en la disponibilidad de los artículos. Sospechoso es que además, todas las compras terminen en una semana y que te hagan el descuento en la transferencia. He vicheado el supuesto origen, que como bien ha puesto Alex es un portal chino que se dedica a las falsificaciones "Tradetang".
De todas formas, si alguien, ha comprado alguno o conoce alguno que lo haya hecho ruego escriba al respecto.
Como bien ha puesto alex, el modelo con correa de metal yo no lo conozco y puede detectarse el engaño pero lo peor es que hay otros modelos donde directamente pone una foto de un catálogo, ahora averigua tú....

Saludos
 

N3XUS

New member
Buenas tardes,

Sigo de cerca este foro pues, como a vosotros los relojes son una de mis pasiones, aunque nunca he participado. Bueno a colación del tema de este vendedor enriqueoportunidad2010 o algo así, es jodido que aunque todos sospechamos que los pelucos son mas falsos que un euro de cartón he visto que los está vendiendo como churros, según compruebo en la disponibilidad de los artículos. Sospechoso es que además, todas las compras terminen en una semana y que te hagan el descuento en la transferencia. He vicheado el supuesto origen, que como bien ha puesto Alex es un portal chino que se dedica a las falsificaciones "Tradetang".
De todas formas, si alguien, ha comprado alguno o conoce alguno que lo haya hecho ruego escriba al respecto.
Como bien ha puesto alex, el modelo con correa de metal yo no lo conozco y puede detectarse el engaño pero lo peor es que hay otros modelos donde directamente pone una foto de un catálogo, ahora averigua tú....

Saludos

Ahí estamos. En otras réplicas (dígase Rolex, Omega, Panerai, Audemars, Tag, Breitling, etc...) sí que hay abundante información de cómo detectar el engaño, aún tratándose en ocasiones de replicas de altísima calidad, pero ante una réplica bien hecha de un Seiko, un Citizen, o un Viceroy (por poner un ejemplo) estamos totalmente con el culo al aire. De ahí que dijese que en un momento dado cualquier relojería de turno (eso sí, con un poquito de mala fe) nos la podría meter doblada.

En mi caso tras desembolsar 3800€ por un Breitling, igual al llegar a casa estudiaría el tema minuciosamente y obtendría resultados de inmediato para bien o para mal, pero, ¿quien se va a parar a investigar en un Citizen de 200€?. Las fotos que ha colgado Alex cantan por fandangos y bulerias, pero porque la correa no es de caucho ni el 6 lleva el recuadro en color blanco, y el fondo del calendario también es distinto (fallos incomprensibles después de la currada que se han pegado con la caja, esferas, manecillas, corona, etc...). De no haberla "cagado" con esos tres detallitos, haber quien es el guapo que detecta la falsificación.


Saludos.
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
... los chinos te copian hasta cuando te tiras un pedo...se quedan con todo, hay que tener mucho cuidado con ellos, son muy obsevadores claro que hay replicas de Citizen y Seiko y Casio... y todo lo que se les pone por delante...
 

Jerry_ft

New member
De Seiko no me ha tocado ver compañero, pero de citizen si, se limitan a copiar modelos viejos o planos, en los cuales pueden o hacen uso de la maquina miyota dorada en las buenas imitaciones, de ahi en fuera solo imitaciones eco drive malisimas con juegos digtales analogos que se ven de muy mala calidad, no imitan un buen eco-drive, y al menos en mexico, los citizen presenta un precio demasiado bajo en el caso de la reventa incluso al 40 por cientoo o menos del valor original, saludos
 

david79

New member
hola hace unos dias compre en una web de segundamano un seiko sportura y la verdad es que el reloj en si es precioso y no hay evidencias de que sea falso pero el chico me dijo que lo compro en una web china ahí empeze a emparanoiarme con el reloj tiene sus nuneros de serie calibre7t62 y es un seiko SNAE95P1 vosotros que opinais espero vuestras respuestas gracias
 

Dr Lobo

Well-known member
hola hace unos dias compre en una web de segundamano un seiko sportura y la verdad es que el reloj en si es precioso y no hay evidencias de que sea falso pero el chico me dijo que lo compro en una web china ahí empeze a emparanoiarme con el reloj tiene sus nuneros de serie calibre7t62 y es un seiko SNAE95P1 vosotros que opinais espero vuestras respuestas gracias
Te daré dos consejos:
1ª Mejor que reflotar un hilo "añejo" abre uno propio.
2ª Adjunta cuantas más fotos del reloj puedas mejor, delantera, trasera, canto, calibre etc. Suerte.
 
Arriba