Centro Relojero Pedro Izquierdo

Haste y Steelco Relojes Mexicanos un poco de historia

jmac

Well-known member
Te vas a reír, pero se me parece mucho al Corterbet 616. Lo montó Rolex como movimiento 3646, lo sigue produciendo Molnija como movimiento 3603.

rolex_618_type_1a.jpg

Es un señor relojazo.
 

Tirano

Active member
Iba justo a decir lo que te acaba de comentar otro compañero, parece un movimiento basado en el Cortebert. Si es así, en eBay es fácil encontrar recambios y movimientos para despiece de Molnija (o Molnja) que probablemente te sean compatibles.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

pedroC

New member
Muchas gracias, voy a mirarlo, porque no se por donde mirar ya.
No hay nada fijo supongo y tendré que probar y empezar por algo.
 

jmac

Well-known member
Si es el Corterbet, es un modelo de muy alta calidad. La marina soviética lo usaba como cronómetro marino. Eres muy afortunado.
 

pedroC

New member
Es impresionante. Se encuentra en perfecto estado de revista. Sería interesante una foto de la zona del volante (la ruedecita con los pivotes, en la parte de encima está el brazo que regula la marcha "F-S"). Ahí debería estar la marca y modelo del calibre. Aunque también es posible que no se marcara por parte del fabricante.
Hola jmac he desmontado el dial para ver si encontraba algo más y hay una marca pero no tengo ni idea de que quiere decir, no sé si alguien me puede decir algo sobre el calibre de este reloj, gracias.Solo hay una letra y el la" F".
 

Raykv23

New member
Me parece excelente esta charla sobre Haste y Steelco.

Muchas gracias a zorro4l, a Kingmatic y a Nicolau :happy:

Una duda, si Haste venía de la combinación o juego de palabras de Harry Steel (Ha-Ste), Steelco podría venir de combinar el apellido Steel con la palabra Company o Compañía? De tal forma que ambas marcas las hiciera combinando su nombre de diferentes formas. Que americano tan loco.


Yo les comparto estos 2 ejemplares, dentro de lo cual podemos agregar que Steelco también montó movimientos Roamer (MST).

En los 2 ejemplares encuentro que las cajas no eran mexicanas, ya que he encontrado en la red ejemplares de Roamer y Buren originales de compañeros de europa que tienen estas mismas cajas.

Primero el Steelco-Roamer con calibre MST 372 ó 371 de cuerda que se vendió fuera de México en 1043-45, por lo que sospecho debe ser de los primeros modelos al iniciar Steelco en México. Precioso ejemplar de cuerda SIN sistema antichoque.

El segundo es un Haste De Luxe que aunque no trae la leyenda Super Slender, trae una maquinaria Microrotor Buren 1008, esto lo pone alrededor de los años 1961 a 1964.

Cuando regrese del relojero un tercer ejemplar (Haste True Line, que en realidad es un Fortis) lo compartiré en fotos.

Salu2 y a seguir compartiendo!
Oooo esos son muy bonito!
 
Arriba