Centro Relojero Pedro Izquierdo

Gre. Roskopf Patent 1ª recuperado.

Rgandia

Active member
Buenas tardes,
Nuevo proyecto terminado, se trata de un Gre. Roskopf Patent 1ª que adquirí muy dañado, con mucho oxido y sin funcionar.

Este era su estado original.
IMG-9056-COLLAGE.jpg

Desmontaje para comprobar desgastes y buscar la causa de que no funcionara.
desmontaje.jpg

Limpieza, pulido de pletinas y de agujas.

IMG-9059-COLLAGE.jpg

La tapa trasera, tras una limpieza galvánica hubo que retocarla para recuperar las partes importantes del grabado, creo que esta vez es la parte que más tiempo le he dedicado.

IMG-9082.jpg

Y montaje de todas las piezas
IMG-0197-COLLAGE.jpg

Aquí la comparación del antes y después.
IMG-9055-COLLAGE.jpg

Me habría gustado contaros algo de estos relojes Gre. Roskopf Patent 1ª pero si bien encontrémoslas algo en la red, he sido incapaz de volver a encontrarlo, si lo encuentro, editaré la publicación con esa información.

Espero que os guste el resultado, la intención era adecentarlo sin robarle toda la historia que las marcas han dejado en la caja.

Saludos.

jmac

Well-known member
¡Magnífico! 140 años, y latiendo. El vigor de las máquinas es insuperable! Has hecho un trabajo estupendo y muy respetuoso con el reloj. Me sumo a la petición de Fernando Burón sobre la marcha del reloj.

Rgandia

Active member
Buenas noches,
Gracias por los comentarios. No tengo cronocomparador, pero de oído os puedo decir que no anda muy fino, he comprobado logras y son despreciables, los rubíes del volante estan bien, son los dos únicos que tiene y los orificios de los ejes de los engranajes no tienen deformidades, así que toca investigar. Saludos.

Mr. Bones

Well-known member
Buenas tardes,
Nuevo proyecto terminado, se trata de un Gre. Roskopf Patent 1ª que adquirí muy dañado, con mucho oxido y sin funcionar.

Este era su estado original.
IMG-9056-COLLAGE.jpg

Desmontaje para comprobar desgastes y buscar la causa de que no funcionara.
desmontaje.jpg

Limpieza, pulido de pletinas y de agujas.

IMG-9059-COLLAGE.jpg

La tapa trasera, tras una limpieza galvánica hubo que retocarla para recuperar las partes importantes del grabado, creo que esta vez es la parte que más tiempo le he dedicado.

IMG-9082.jpg

Y montaje de todas las piezas
IMG-0197-COLLAGE.jpg

Aquí la comparación del antes y después.
IMG-9055-COLLAGE.jpg

Me habría gustado contaros algo de estos relojes Gre. Roskopf Patent 1ª pero si bien encontrémoslas algo en la red, he sido incapaz de volver a encontrarlo, si lo encuentro, editaré la publicación con esa información.

Espero que os guste el resultado, la intención era adecentarlo sin robarle toda la historia que las marcas han dejado en la caja.

Saludos.

El reloj te ha quedado muy bonito.
Gran trabajo.

Saludos.