• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Gorra, sombrero o boina.

atributo48

New member
Siempre he pensado que tener algo en la cabeza en algunas ocasiones es necesario bien sea por razones de trabajo, alguna celebracion, eventos deportivos en fin que hay una variedad muy grande de todo tipo de prenda para llebar en la cabeza dependiendo de la ocasion y nada mejor si ustedes quieren contarnos que es lo que mas te gusta ponerte desde luego si lo muestras en una foto pues mejor. aqui van los mios.

Para ocasiones.

13+-+2


Un sombrerito y un gorro para la ocasion:he:

13+-+1


Aqui una variedad de gorros y sombreros etnicos y de todo tipos simpaticos algunos. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=12&cad=rja&ved=0CEcQFjAL&url=http%3A%2F%2Fphotobucket.com%2Fimages%2Fhats&ei=koq4Uoi8PKOj2QWm8YDYBw&usg=AFQjCNFpXH6lxjxFrYIFPOwmOygvMVwBZA&sig2=ixx3em_S7VZn_4R9qJgs-g&bvm=bv.58187178,d.b2I

Muchas fotos con muchas bariasiones.https://www.google.com/search?q=hat+pictures&biw=1440&bih=792&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=koq4Uoi8PKOj2QWm8YDYBw&ved=0CCwQsAQ

A ti que te gusta usar ?
 

FERGUSON

Active member
Gorras, tengo montones pero roto siempre las mismas; Harley Davidson, CAT, y alguna mas.
Tengo un magnífico Stetson pero solo me lo pongo en USA. Claro que hace mil años que no he vuelto por allí.
 

Nokland

Active member
Siempre me ha parecido curioso como una prenda que parece llegó a ser imprescindible para el buen vestir de antaño (no hay que remontarse mas de 60-80 años), quedó relegada al olvido, y más aun, llegó a convertirse en "extraña". ¿Alguna teoría de ese abandono?
 

cibertris

Active member
Siempre me ha parecido curioso como una prenda que parece llegó a ser imprescindible para el buen vestir de antaño (no hay que remontarse mas de 60-80 años), quedó relegada al olvido, y más aun, llegó a convertirse en "extraña". ¿Alguna teoría de ese abandono?
Imagino que el desuso del sombrero a ido a la par de la evolucion de las demas prendas.Si te fijas,cada dia es mas raro ver a parte del sombrero,el abrigo(austriaco,de lana,largo etc) y el traje(a excepcion practicamente de quien lo lleva por motivos de trabajo).Estas prendas han dejado de ser la base del vestir espontaneo del hombre occidental de mediana edad desde finales de los años 60.Hemos preferido y nos hemos adaptado a prendas mas comodas,de materiales novedosos sobre todo provinientes de ambitos deportivos o militares,ganando en comodidad y perdiendo en elegancia.
Al fin y al cabo,el sombrero pega con lo que pega.
Una prenda elegante como pocas si bien combinada reducida hoy practicamente a gente de edad que aun mantiene unos canones de elegancia
 

Joanot

Active member
A mí sí me gusta llevar la cabeza cubierta. Sombrero, gorra o gorro de lana, según se preste. En invierno, por supuesto.

Saludos.
 

jvirago

Active member
Yo suelo llevar una gorra campera en invierno pero es más por cuestión de frio que de estética.

slds Jvirago
 

atributo48

New member
Interesante todas las respuestas, y muy cierto hoy dia se hace dificil encontrar el buen bestir con un sombrero aunque existen algunas exepciones como esta en el buen vestir aunque no muy popularizadas.
images


Ahora una guayabera bien puede acompañarse de un sombrero pues es una prenda que lo asimila muy bien.

images


il_fullxfull.138340899.jpg


Yo pienso que el amigo Alphonse no tendria muchos problemas con esta combinacion. :he::he: :happy:

498-8.jpg


Claro que para los mas jovenes esto es lo que predomina, los gustos de mi hijo.

13+-+1
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Interesante todas las respuestas, y muy cierto hoy día se hace difícil encontrar el buen vestir con un sombrero aunque existen algunas excepciones como esta en el buen vestir aunque no muy popularizadas.
Ahora una guayabera bien puede acompañarse de un sombrero pues es una prenda que lo asimila muy bien.

images


il_fullxfull.138340899.jpg


Yo pienso que el amigo Alphonse no tendría muchos problemas con esta combinacion. :he::he: :happy:...

Ningún problema con esa combinación mi estimado amigo, es mas... ME ENCANTA!!!
Tu sabes que en el caribe se considera esto como muy elegante (y casi obligado en las ceremonias) el uso de la Guayabera.
Últimamente la Guayabera se han popularizado muchísimo entre los Presidentes y personalidades que visitan toda el área del trópico.

rio.jpg



A ver quien le regala una a Obama. Pues con el calor y el trajecito... Mas parece guardaespaldas.:sarcastic:

guayaberas.jpg.520.360.thumb



El conocido Raulito...

13444.jpg



El Preidente de USA Ronald Reagan:

Guayabera+3.jpg



El Principe Harry con guayabera, en Belice:

5749_nt_xxl_3.jpg



El presidente de Mexico, Sr. Enrique Peña Nieto:

9d47c31e-9f47-4241-bf15-5cb547932a30.jpg


Ernest Hemingway (le falta el Daiquiri de "El Floridita" y el puro, pero bueno... Que valga esta.):

hemingway-guayabera-400.jpg



En fin... Ya tu sabes Chico.:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues gorras y sombreros también...
Boina ya no, pues eso fue en tiempos de la mili y para mi es mejor dejarla entre los recuerdos.

¿Yo no se de donde salen tantas gorras?:dudoso:
Algunas son las que compras para hacer publicidad con tu propio dinero a alguna marca... Todo por no "desentonar" con el ambiente.:guiño:
Otras te las dan por comprar algún producto o ser cliente de la tienda... Alguna ha quedado de algún viaje y solo las uso cada vez que hace suficiente frío.
Las de vestir casual las uso muy seguido...:yes: Mi gorra griega de marino no la cambio por nada en el mundo :ilove:
y la amarilla con visera MUY grande es ideal para no quemarme las narices en el mar (aunque me queden las orejas "color morcilla" de chamuscadas...:sarcastic:).

q6xi.jpg


Luego tomaré algunas fotos de los sombreros y os las comparto por aquí mismo.
Saludos!!!:great:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias Alphonse, Pertenecer a este club y compartir con los amigos que aqui nos reunimos es una constante, Saludos y aqui estamos.

Hombre, que bien que apareces!!! Ya me estaba preocupando...:yes: Me alegra que te encuentres bien y que nos acompañes como siempre.:great:
Un abrazo amigo!!!:amigos:

PD: debo aun las fotos de los sombreros... Las pongo esta semana, lo prometo.:oops::oops:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Poniéndome al día... Aquí mis sombreros "buenos", los de "ir al pueblo"... Los presentables (digamos).:sarcastic:

63up.jpg


El primero (el negro) es un Bailey que uso muy seguido por su color encubridor y porque ni es muy caro ni muy fino,
el segundo un Resistol que por su color tan claro cuesta cuidarlo y lo uso poco.
Y el tercero es un Stetson Marlboro de principios de los años 80's, el cual para mi es algo así como un pequeño tesoro de mi juventud... :ilove:

aqzo.jpg



El famoso cantante de música country George Strait solo usa sombreros de la marca Resisitol.

resistol-how-hats-are-made.jpg


Aquí os pongo algunas de las imágenes de los 80's del Stetson Marlboro:

marlboro-country.jpg


marlboro-top.jpg


Saludos, feliz fin de semana para todos!!!:great:
 

atributo48

New member
YEE- HAW Ni por la mente me pasaba que te gustaba esta linea de sombreros texanos muy bonitos por cierto los tres sombreros y bien cuidados, :great: Saludos amigo Alphonse.
 
Arriba