Joanot
Active member
Intentaré ser lo más ecuánime posible, primero porque soy así y segundo porque el vendedor es patrocinador de este Foro y le he invitado a que lea y participe de este hilo, a riesgo de que no le guste mi opinión y se lo tome a mal. Espero que no sea así.
Las fotos ya las habéis visto y como no puedo mejorarlas, las dejamos tal cual. Si alguien quiere alguna otra foto, que me lo diga y estaré encantado de hacerla.
- El reloj es impresionante y la verdad es que tengo muchas ganas de quedármelo.
- El color del dial es precioso. Un azul verdoso oscuro que produce reflejos muy bonitos, al estilo “maco” con las dos subesferas.
- El tamaño es ideal para lo que me gusta. 46 mm sin corona, comprobados.
- La caja y el bisel brillantes a espejo, con los números del taquímetro grabados en profundidad.
- Corona grande con logo, fácil de utilizar.
- Asas de 14 mm con agujero pasante, que hace más fácil la extracción de los pasadores.
Ahora, lo menos bueno.
- La cualificación (errónea según el vendedor) de “IGUAL QUE NUEVO” no se cumple. Eso me parece un tema bastante grave. Un vendedor serio debería ser muy riguroso en la cualificación.
- Las señales de uso son visibles a lupa, aunque no hay ninguna señal excesivamente destacable.
- Hay un descantillamiento en el borde del cristal, visible a lupa.
- Las agujas. Qué decir de las agujas... Tal y como me hizo notar el amigo Kalessin, están sucias en la zona del lumen. Yo pensaba que a simple vista esas suciedades no serían visibles y así me lo dijo el vendedor, ¡pero mi MDD lo ha visto y sin haberle dicho nada! Me da que pensar lo que habrá tenido que pasar el reloj para que se haya depositado esa suciedad, o quizás sea algún tipo de degradación del lumen.
- Los pulsadores del crono tienen un tacto brusco aunque no sé si es normal puesto que es el primer crono mecánico que tengo. Quizás pudiera ser debido a la dureza de las juntas...
- El armis, importante para mí, me cuesta creer que sea original. Pues aunque va logotipado en el cierre, es bastante sencillo y no da sensación de calidad, sobre todo, en el mencionado cierre. Es urgente la consecución de un armis de calidad, aunque no sea original.
- La correa que ha puesto el vendedor no es de mi talla por lo que no hace falta decir que es feísima, a mi modo de ver.
- La tarjeta de garantía viene sellada por la prestigiosa FANTASY JEWELERS, de Calabasas, sin fecha, sin modelo de reloj ni, por supuesto, el número de serie.
- No trae manual de instrucciones. Tendré que buscarlo porque no sé cómo hacer para que funcione la segundera y no sea en modo crono, si es que es posible.
El argumento del vendedor podría ser que el precio está en consonancia con el estado del reloj. La verdad es que es bastante difícil encontrar el precio del reloj nuevo. Al comprobar en distintas webs el precio varía desde 1700 euros hasta 999 dólares.
Por último, el trato con el vendedor ha sido bueno y su última palabra fue que si no me gustaba el reloj me devolvía el dinero. Lo que no me dijo es si yo tenía que devolverle el reloj, jajaja...
Admito opiniones. ¿Me lo quedo o lo devuelvo?
Última edición: