• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Gigandet Barón Rojo I y II. Presentación

Nico52

New member
Recientemente Gigandet ha sacado dos modelos de relojes tipo piloto que denomina Barón Rojo I y II, aunque son dos relojes de aspecto bastante distinto.
Comenzare con el Barón Rojo I

La presentación, caja documentación y garantía, es la habitual de Gigandet

NnvjSn.jpg

Br2Hax.jpg

acKRT3.jpg


Por su estética este es el típico reloj de piloto. El modelo que yo he elegido es el de esfera negra y números en las horas. No obstante existen otros modelos donde elegir. La esfera viene personalizada con el nombre del modelo en rojo y también trae grabado el nombre en la carrura a la altura de las 9.

KhRrnE.jpg


La caja es arenada (acero mate) de 43,6 mm de diámetro, corona grande y bisel estriado. El cristal es mineral y el fondo de acero con la típica carabela grabada. Resistencia al agua de 100 m. La terminación es buena, como en otros modelos de Gigandet.

ksZmnb.jpg

DO2tU5.jpg


Monta el calibre Miyota 8215 de 21 rubíes y 21600 alternancia/hora con 40 horas de reserva de marcha. Tiene remonte manual pero no tiene parada de segundos.

La correa de piel es gruesa, de buena calidad y flexible. Trae el típico remache de las correas de piloto para acentuar su carácter.

wguXcP.jpg

uCdwuG.jpg


En conjunto la relación calidad/precio es muy buena.


Barón Rojo II

El modelo Baron Rojo II viene con distintos colores de esfera y terminación de la caja. Yo he elegido la caja en PVD y la esfera gris. Este reloj “no sé porque” me recuerda a los B&R.

YITAxL.jpg


La caja es de 46 mm de diámetro. Trae una corona grande, cristal mineral y fondo de acero con la carabela de Gigandet grabada. En este modelo no aparece por ningún lado las palabras Barón Rojo, incluso en la carrura lo que trae grabado es la marca Gigantet.

uz7oCq.jpg


El calibre que monta es el mismo que el modelo anterior, Miyota 8215.

La correa de piel también es de buena calidad, gruesa pero flexible.

nzCfEe.jpg


También en este modelo la relación calidad/precio es muy buena.

Y por último una foto de los dos modelos juntos

gw5Rzn.jpg
 

psicoac

Active member
El primero, me encanta, me parece bastante curioso, un poco perdido en el tiempo, entre la carabela y el triplano del barón rojo, pero un diseño atemporal ... El segundo se da un aire a algunos IWC, y también es bastante chulo, estimado Nico52 ... que los disfrutes mucho ... :guay:
 

Eusebio

Well-known member
Pues coincido con el compa psico en casi todo. El primero me encanta y al segundo le veo como muy Bell&Ross.

Pero, en todo caso, una parejita muy resultona.
 

atributo48

New member
Lindos, hermosos, interesantes con con cualquiera de los dos me voy contento y tenerlos los dos pues una satisfaccion Felicidades Nico52 y que lo disfrutes con ganas.
 

AJF

Well-known member
Ambos me gustan, me parecen atemporales, disfrútalos. Ahora bien y teniendo en cuenta que soy neofito en esto y eso es un handicap.................os buscais unas marcas que no conoce ni San Cristobalon...............:dudoso:
 

nolodic

Active member
Ambos me gustan, me parecen atemporales, disfrútalos. Ahora bien y teniendo en cuenta que soy neofito en esto y eso es un handicap.................os buscais unas marcas que no conoce ni San Cristobalon...............:dudoso:

vaya que sí!!! estoy aprendiendo mas aquí que en toda la "internete" del mundo mundial!!!
 

Fleming

Active member
Enhorabuena, bonitos relojes. El calibre es toda una garantía. A mi personalmente me gusta mucho el segundo.
Por cierto que no conocía la marca...
 

Charlino

Well-known member
A mí me gusta más el Red Baron I, por el aire clásico que tiene y hasta por la correa. Quizá me habría gustado más en acero pulido o cepillado, pero en cualquier caso es muy bonito. El estriado del bisel, la corona, la correa, le dan un estilo clásico muy agradable. Y la grafía Red Baron es bonita y le da un toque de color. La tapa lleva una decoración muy bonita, aunque es cierto que el motivo del barco antiguo me extraña un poco, en lugar de algún avión o algo así. Pero he visto otros relojes Gigandet que también llevan un barco antiguo en la tapa, debe ser típico de esta marca.

El II también es bonito, a mí me recuerda a Bell & Ross, y tiene muy buena legibilidad.

Que los disfrutes, por partida doble, qué suerte...
 

miki2

New member
gigandet es una buena opcion , tengo 3 G2 y son fantásticos , un compañero que los vio se compro un crono de cuarzo creo es el speed timer o el volante (creo es el 1º) y me ha dicho que funciona como el Bulova preciosinist, pone quartz metalic, en vez de saltar el segundero tiene movimiento continuo, él tambien se extrañó ??? al ser miyota*citizen es posible que esten instalando esos mecanismos...por menos de 90 pavos en subasta.... alguien sabe algo..??? son chulos esos dos que tienes, me gustan .. salu2
 

miki2

New member
Pues en efecto , sorprendente... aunque si a alguno le interesa os aconsejo ir a subastas que es donde se pueden conseguir a buen precio y pedirle antes de comprar si es así ..
por 70 u 80 pavos es una pasadaaaa. a mi no me interesa pero se puede pedir algo así ..... a ver si alguien se anima .....

Hallo, ist dieses uhr quarz als die Bulova precisionist, kontinuierliche Bewegung, Grüssen .
 
Arriba