Centro Relojero Pedro Izquierdo

Foto review Crespas vs Helson

amuro

New member
Te agradezco tus opiniones y fotos.No he querido restar nada a tus impresiones,sino sumar las mías.

Para mi las caraterísticas técnicas de esta pareja de "Tool watch" son muy importantes,de ahí que haya apuntado las 2 del Le Grand que no has puesto

Un saludo

Jesús

Jesus
Claro que tus impresiones son bienvenidos, no tengo duda que el Crepas sea mejor que el Helson técnicamente, también es más caro.
Y una cosa, el insert de safiro no le veo muy "tool watch"...
 

athen

New member
Ya te vale compañero...papista,subjetivo,poco o carente de elegancia y ahora distorsionador....algo más??

Todo eso por compartir en un foro mi opinión,con argumentos tangibles sobre un reloj?

Si quieres hacerme un favor,ejerce como moderador,empezando siendo "moderado"

Yo no tengo obligación de ser objetivo;tu en cambio si...como moderador que eres

Así por favor,respeta mis opionones,al margen de las tuyas

Jesús estás dando vuelta a una situación que has creado tu solito para defender tu postura, te contesto por privado y te repito que tu opinión es respetable como la de cualquier otro compañero como te he dicho desde el principio.
 

Jesus G

New member
No deja de ser tu opinión....al igual que tu tengo y puedo recibir mp.Ya sabes donde estoy

Eso de que he sido yo solito.....

Esto es un foro,se trata de sumar opiniones y compartirlas,no de ver quien es más subjetivo...eso es algo secundario...y al ser adultos,que cada uno extraiga sus opiniones.Con nuestros años ,todos tenemos un criterio

Repito...me resulta curioso ser llamado "papista" por haber dado mi impresión en un foro,con detalles,argumentos y añadiendo los 2 elementos que el compañero amuro no había mencionado...

Realmemte curioso
 

athen

New member
No deja de ser tu opinión....al igual que tu tengo y puedo recibir mp.Ya sabes donde estoy

Eso de que he sido yo solito.....

Esto es un foro,se trata de sumar opiniones y compartirlas,no de ver quien es más subjetivo...eso es algo secundario...y al ser adultos,que cada uno extraiga sus opiniones.Con nuestros años ,todos tenemos un criterio

Repito...me resulta curioso ser llamado "papista" por haber dado mi impresión en un foro,con detalles,argumentos y añadiendo los 2 elementos que el compañero amuro no había mencionado...

Realmemte curioso

Jesús te lo he explicado no solo por privado sino también públicamente y veo que sigues dale, pedales. En fin tu sabrás, no tengo más que decirte.

En fin, un abrazo.
 

Jesus G

New member
Ya te habia respondido por mp compañero,antes de tu última respuesta en público.....tenemos puntos de vista diferentes,pero respetuosos para con los demás.

Cada cual que saque sus propias conclusiones....con respecto a esta pareja de Divers
 

PAUL-RSS

Member
Muy chulas las fotos para comparar los dos modelos, hay muchas razones por las que prefiero el Le Grand, el primero y principal es el sentimental, ha salido de las manos de unos amigos míos y si queréis entro en el capitulo técnico, el español es superior en varios capítulos, ya conocéis el tema del zafiro, el tema que es 200 más resistente aunque no tenga demasiada importancia, luego está el asunto de la válvula, tema menor para la mayoría de nosotros, aunque es un prueba de la calidad que le han dado desde la cuna al Le Grand, os habéis olvidado todos de un detalle importantisimo, un asunto que genera el 90% de los problemas de averías graves de cualquier diver, la corona tiene protección al agua incluso desenroscada y ahora unos detalles del Helson, en absoluto quiero menospreciarlo pero han copiado al SM1000 empeoradolo y me explico en los años 60/70 los mecanizados no eran tan precisos como hoy en día y muchos diseños recurrían a la construcción monobloque para garantizar la impermeabilidad extrema, ellos han empeorado ese diseño añadiendo un orificio para desmontar la tija, yo considero eso un punto negativo, podrían haberle puesto una tija articulada como el original y evitar una pieza que podría dar problemas a la larga, y lo último es el poco merito que veo en coger una SM100, desmontarlo pieza a pieza y escanearlo en 3D, de ahí a una CNC y en un rato tienes hecha una replica, Pablo en contra ha empleado un montón de horas con un juego de lapices, reglas, compases, gomas de borrar y sacapuntas y despues traducirlo a Cad.
Por supuesto lo que cuenta es el resultado final, los dos relojes son similares, casi iguales estéticamente, y de altísima calidad, pero siento no poder ser imparcial en este caso.

Totalmente de acuerdo....y ademas español......
 

Ancora

Moderator
Muy chulas las fotos para comparar los dos modelos, hay muchas razones por las que prefiero el Le Grand, el primero y principal es el sentimental, ha salido de las manos de unos amigos míos y si queréis entro en el capitulo técnico, el español es superior en varios capítulos, ya conocéis el tema del zafiro, el tema que es 200 más resistente aunque no tenga demasiada importancia, luego está el asunto de la válvula, tema menor para la mayoría de nosotros, aunque es un prueba de la calidad que le han dado desde la cuna al Le Grand, os habéis olvidado todos de un detalle importantisimo, un asunto que genera el 90% de los problemas de averías graves de cualquier diver, la corona tiene protección al agua incluso desenroscada y ahora unos detalles del Helson, en absoluto quiero menospreciarlo pero han copiado al SM1000 empeoradolo y me explico en los años 60/70 los mecanizados no eran tan precisos como hoy en día y muchos diseños recurrían a la construcción monobloque para garantizar la impermeabilidad extrema, ellos han empeorado ese diseño añadiendo un orificio para desmontar la tija, yo considero eso un punto negativo, podrían haberle puesto una tija articulada como el original y evitar una pieza que podría dar problemas a la larga, y lo último es el poco merito que veo en coger una SM100, desmontarlo pieza a pieza y escanearlo en 3D, de ahí a una CNC y en un rato tienes hecha una replica, Pablo en contra ha empleado un montón de horas con un juego de lapices, reglas, compases, gomas de borrar y sacapuntas y despues traducirlo a Cad.
Por supuesto lo que cuenta es el resultado final, los dos relojes son similares, casi iguales estéticamente, y de altísima calidad, pero siento no poder ser imparcial en este caso.

+otro

no hay que olvidar que lo que mas nos llama casi siempre de un reloj es la parte emocional, afectiva. Y en eso el Crepas gana por goleada:yes:

Por cierto, muy chulas las fotos de MDT:great:
 

RINGO

New member
Ambos son buenos relojes, pero al igual que retina, el Le grand me tira más... y además ESPAÑOL
 

durruti

Member
Qué envidia tener esos dos relojes bajo el mismo techo.

Como mucho un reloj diver baja conmigo a 3 metros en la piscina y eso creo que estos dos lo aguantarían sin inmutarse.... :rules:
 

kike33

New member
De ambos, pese a ser tremendos los dos, prefiero el Crepas. Me da sensacion de mas calidad, es mas contundente, tiene mejor lumen y el importante añadido de ser un producto nacional. Eres afortunado de tener ambos.
 
Arriba