Centro Relojero Pedro Izquierdo

Foto review Crespas vs Helson

amuro

New member
Foto review Crepas vs Helson

Vamos a poner alguna fotos del Crepas y el Helson.
No voy a hablar nada de quién es mejor ni quién es peor.
Personalmente me gusta más cómo me queda en la muñeca la caja del Helson, es un poquito más alto pero se adapta mejor en la muñeca EMO.

225jo.jpg

By benitolzel at 2011-01-14

aquí se aprecia que el helson es pelin más alto que el Crepas

imagen277l.jpg

By benitolzel at 2011-01-14

la trasera, el helson tiene mayor espacio para poner correas.

imagen274.jpg

By BENITOLZEL at 2011-01-14

la corona, el Helson es más comodo(eso si lo llevais en la muñeca izquierda) y el Crepas más facil de manipular

imagen281.jpg

By benitolzel at 2011-01-14

en muñeca, el Crepas tiene la sensacion de que es más grande y largo al tener las asas más rectas que el Helson, de allí es donde me gusta más el Helson que tiene las asas muy inclidadas hacia abajo

imagen289t.jpg

By benitolzel at 2011-01-14

imagen286ef.jpg

By benitolzel at 2011-01-14

aquí lo podéis ver que los 2 son iguales en longitud

imagen301w.jpg

By benitolzel at 2011-01-14

ahora es donde tienen que estar :yes::yes:

imagen295j.jpg

By benitolzel at 2011-01-14

imagen296.jpg

By benitolzel at 2011-01-14

imagen297bb.jpg

By benitolzel at 2011-01-14

imagen299v.jpg

By BENITOLZEL at 2011-01-14

imagen300.jpg

By benitolzel at 2011-01-14

272c.jpg

By benitolzel at 2011-01-16

275qq.jpg

By benitolzel at 2011-01-16

273h.jpg

By benitolzel at 2011-01-16

Gracias por leer hasta aquí, y espero que os haya gustado.
 
Última edición:

athen

New member
Gracias amuro por la comparativa, ambos pintan bien y darán sensaciones distintas.

Como los ves de lume comparándolos?
 

RINGO

New member
Yo tengo el CREPAS y es un relojazo... Tanto el helson como el crepas se ve que tienen nivel y parece que ambos están bastante parejos en todo...
Gracias por las fotos amuro
 

pulga69

New member
A pesar de ser una pregunta de siluro a estas alturas, cuál es la diferencia en precio entre estos dos relojes ?
 
Última edición:

Jesus G

New member
Hola a todos

Ante todo muchas gracias a Amuro por este post ; estupendo para que valoremos la posiblidades de cada reloj y apreciemos su uso diario y los detalles en los que se diferencian.



Personalmente lo tengo más que claro: prefiero el Le Grand con mucha diferencia y os voy a decir los motivos.


Hay un par de detalles vitales para tomar una decisión en esta comparativa, que no comentas en tu revisión compañero:El Le Grand lleva un a válvula de He y un bisel de zafiro :he::cool:

-La válvula,aunque la inmensísima mayoría de nosotros no la ulilizará en nuestra vida;es un detalle casi obligado en un diver extremo hecho hoy en día

-Por otro lado el bisel de zafiro es todo un detallazo en un reloj de su precio,dándole un aspecto inmaculado de por vida,y en este caso no presenta el brillo ,EMHO artificioso,de los actuales Aquatimers y FF

Estéticamente,el Le Grand queda más alto en la muñeca,que es donde debe estar el reloj puesto.Por otro lado Crepas ha jugado muy bien sus cartas,al no copiar al mítico Seamaster 1000.



EMHO,estética al margen, el Helson juega el papel de calcar el SM 1000 y el Crepas la actualización del clásico,pero puesto en nuestros días,tal vez de una forma muy aproximada a como lo hubiera hecho Omega.

La caja monobloque del Helson, es un guiño al pasado,como si hoy se reeditara un verdadero SC,pero es eso: una técnica del pasado.Ahí teneis diver extremos como el DS con su tapa y mucho más metros de estanqueidad


Pero ya que hablamos de 2 divers extremos,donde se han de ver ,es dentro del agua salada....Son verdaderas herramientas...y como tal deben comportarse o no...:nosena:


Esta foto para mi es muy muy clarificadora...:nosena::nosena::gasp::gasp:



5bodbo.jpg




Esto es lo corrido al Helson en una inmersión maritima a 40 m...EMHO sobran las palabras..:he::he::grrrrrr:
parece ser que la caja monobloque en este caso no ha servido de mucho


Aquí teneis más info...:scrito:

http://montresdeplongee.forumrama.c...longee-a-roussay-avec-la-hnelson-touche-coule


En un diver herramienta como lo son estos dos,los acabados,test de estanqueidad y las pruebas en uso real han de ser al máximo nivel,antes de entrar en terrenos más secundarios :nosena:


Un saludo

Jesús
 
Última edición:

athen

New member
Jesús no tengo un Helson y no puedo opinar al compararlo con el Le Grand que si tengo. Tampoco creo que el Helson engañe a nadie porque sea un homenaje al Seamaster 1000 m.

Creo que los dos a su estilo están bien. No hay que ser más papistas que el Papa, cada uno tienen sus puntos positivos y negativos como cualquier otro reloj.

Lo que nos dices del problema que tuvo Jean Michel ya se hablo en este foro, lo tienes aquí. No entro si la unidad que tenía Jean Michel tenía un problema o fue un descuido. También en Wus un usuario que es buzo profesional creo recordar que mostró el Helson haciendo una inmersión en el Golfo de México sin problema alguno.

En cuanto que a la técnica de que un diver utilice la caja monobloque sea anticuada.... Seiko como tu bien sabrás la utiliza el el Marinemaster y en algunos Tuna.

En fin, para gustos los colores.
 

Jesus G

New member
Simplemente he emitido mi opinión,criterio y mi gusto personal,no creo que eso sea ser papista o talibán...

Por supuesto que el Helson no engaña a nadie copiando la estética del SM 1000.Sencillamente me parece mejor la apuesta de Crepas en este sentido...han escogido la opción menos fácil de cara a la estética,modificando algún detalle cosmético,que EMHO le sientan muy bien


Soy un seguidor del Seiko MM...me encanta su caja monobloque,dicho esto,como bien sabras en el MM 600 m ( su supuesto sucesor..) se usa una caja con tapa.

Las cajas monobloque a día de hoy por supuesto que siguen cumpliendo su función,pero ya no es necesaria para alcanzar grandes profundidades y te pongo un ej....la ha usado la propia Omega en su reedición del PP? El PP vintage si la llevaba...

La caja monobloque a día de hoy y para sus revisiones,si que puede ser un embrollo si no tienes un relojero muy experimentado a mano.Sabes que uno de los peros del Seiko MM es ese..


Un saludo
 

athen

New member
Simplemente he emitido mi opinión,criterio y mi gusto personal,no creo que eso sea ser papista o talibán...

Por supuesto que el Helson no engaña a nadie copiando la estética del SM 1000.Sencillamente me parece mejor la apuesta de Crepas en este sentido...han escogido la opción menos fácil de cara a la estética,modificando algún detalle cosmético,que EMHO le sientan muy bien


Soy un seguidor de Seiko MM...me encanta su caja monobloque,dicho esto,como bien sabras en el MM 600 m ( su supuesto sucesor..) se usa una caja con tapa.

Las cajas monobloque a día de hoy por supuesto que siguen cumpliendo su función,pero ya no es necesaria para alcanzar grandes profundidades y te pongo un ej....la ha usado la propia Omega en su reedición del PP? El PP vintage si la llevaba...

Jesús tu opinión es tan respetable como la de cualquier otro compañero del foro. No te he dicho que seas un talibán, esa palabra la has utilizado tú. No te confundas, ni pongas cosas que yo no he dicho porque eso no es nada correcto. Es más creo que los extremos son malos y aquí somos todos compañeros que pueden opinar sin hacer alusiones que no vienen a cuento.

Ya somos mayorcitos y creo que hay que ser objetivos por eso hice referencia a la expresión "no hay que ser más papistas que el Papa". Pero si la has interpretado mal o la quieres utilizar como has hecho no es nada elegante.

Como te he dicho al principio tu tienes una opinión que te respeto, otra cosa es que la pueda compartir o no en una medida u otra.

En cuanto a lo que me dices al Seiko que comentas, si te refieres al SBDB001? Monta un calibre Srping Drive, es otro concepto bajo mi punto de vista no tiene que ver mucho con el SBDX001. Yo no lo llamaría sucesor, pero es mi opinión.

No tengo ni idea porque Omega no ha utilizado la caja monobloque, pero si se que juega en otra liga de los modelos que se están comentando en este post.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Muy chulas las fotos para comparar los dos modelos, hay muchas razones por las que prefiero el Le Grand, el primero y principal es el sentimental, ha salido de las manos de unos amigos míos y si queréis entro en el capitulo técnico, el español es superior en varios capítulos, ya conocéis el tema del zafiro, el tema que es 200 más resistente aunque no tenga demasiada importancia, luego está el asunto de la válvula, tema menor para la mayoría de nosotros, aunque es un prueba de la calidad que le han dado desde la cuna al Le Grand, os habéis olvidado todos de un detalle importantisimo, un asunto que genera el 90% de los problemas de averías graves de cualquier diver, la corona tiene protección al agua incluso desenroscada y ahora unos detalles del Helson, en absoluto quiero menospreciarlo pero han copiado al SM1000 empeoradolo y me explico en los años 60/70 los mecanizados no eran tan precisos como hoy en día y muchos diseños recurrían a la construcción monobloque para garantizar la impermeabilidad extrema, ellos han empeorado ese diseño añadiendo un orificio para desmontar la tija, yo considero eso un punto negativo, podrían haberle puesto una tija articulada como el original y evitar una pieza que podría dar problemas a la larga, y lo último es el poco merito que veo en coger una SM100, desmontarlo pieza a pieza y escanearlo en 3D, de ahí a una CNC y en un rato tienes hecha una replica, Pablo en contra ha empleado un montón de horas con un juego de lapices, reglas, compases, gomas de borrar y sacapuntas y despues traducirlo a Cad.
Por supuesto lo que cuenta es el resultado final, los dos relojes son similares, casi iguales estéticamente, y de altísima calidad, pero siento no poder ser imparcial en este caso.
 

Jesus G

New member
Al igual que tu has utilizado la palabra papista he sido yo el que ha utilizado la palabra taliban.

Permíteme que sea todo lo objetivo o subjetivo que me plazca;es mi opinión

En cuanto a lo elegante,creo que eres tu el que ha pensado mal al ultilizar yo lo que es casi un sinomino sobre gustos y opiniones relojeros...taliban...

En cuanto a lo que he comentado sobre el Omega PP actual ,permíteme que nombre los modelos que a mi me parezcan para argumentar mi respuesta.Era sólo un ej

De cualquier forma,y como bien dices esto es un foro de personas adultas...sólo he emitido mi opinión,con argumentos de peso y nada más;si por eso soy "papista" ...mal asunto

Y que conste que el termino "papista" me suena simpático y en absoluto descalificativo,al contrario que poco elegante

Ahora bien,sobre mi falta de elegancia...permítme que discrepe muy mucho de tu opinión....y más siendo tu un Moderador....Personalmente no me gusta catalogar a las personas...de falta de elegancia...puede ser un termino peyorativo,

Lo más curioso es que al leer tu primera respuesta...sea llamado "papista" y no te hayas fijado en los elementos ditintivos que no se han puesto al principio del hilo; como la válvula de He y el bisel de zafiro..curioso;muy curioso.

Estos dos elementos son dos hechos constatables....no dos opiniones


Un saludo
 
Última edición:

athen

New member
Al igual que tu has utilizado la palabra papista he sido yo el que ha utilizado la palabra taliban.

En cuanto a lo elegante,creo que eres tu el que ha pensado mal al ultilizar yo lo que es casi un sinomino sobre gustos y opiniones relojeros...taliban...

En cuanto a lo que he comentado sobre el Omega PP actual ,permíteme que nombre los modelos que a mi me parezcan para argumentar mi respuesta.Era sólo un ej

De cualquier forma,y como bien dices esto es un foro de personas adultas...sólo he emitido mi opinión,con argumentos de peso y nada más;si por eso soy "papista" ...mal asunto

Y que conste que el termino "papista" me suena simpático y en absoluto descalificativo

Ahora bien,sobre mi falta de elegancia...permítme que discrepe muy mucho de tu opinión....y más siendo tu un Moderador....

Lo más curioso es que al leer tu primera respuesta...sea llamado "papista" si todos los que emiten en este foro su opión son "papistas".... y no te fijesen los elementos ditintivos que no se han puesto al pirncipio del hilo como la válvula de He y el bisel de zafiro..curioso;muy curioso

Jesús te he contestado anteriormente, no voy a entrar en una guerra dialéctica contigo. Tu sabes muy bien que has tratado de distorsionar mi respuesta porque algo no te ha gustado cuando te he hecho ver que hay que ser objetivos ya que ambos modelos tienen sus cosas positivas o negativas.

Es más si tienes algún problema más te remito a que me mandes un mensaje privado y me digas que parte no te ha gustado de mi intervención.
 

amuro

New member
Jesús
Como ya lo pone en mi post, es una review de fotos del Crepas y el Helson nada más, también he comentado cómo me queda en la muñeca, que es lo que más me interesa.
No he comentado nada de técnica y de metros, que allí no entro yo.
Eso sí, ahora al tener los dos en casa, ya puedo decir cúal prefiero si hay que elegir una, el Helson.
Sencillamente porque me queda mejor en la muñeca y más comodo, lo demás cosa me importa más bien poco, ya que no soy amigo ni tengo acciones con ninguna de las dos marcas.
 

Jesus G

New member
Ya te vale compañero...papista,subjetivo,poco o carente de elegancia y ahora distorsionador....algo más??

Todo eso por compartir en un foro mi opinión,con argumentos tangibles sobre un reloj?

Si quieres hacerme un favor,ejerce como moderador,empezando siendo "moderado"

Yo no tengo obligación de ser objetivo;tu en cambio si...como moderador que eres

Así por favor,respeta mis opionones,al margen de las tuyas
 

Jesus G

New member
Jesús
Como ya lo pone en mi post, es una review de fotos del Crepas y el Helson nada más, también he comentado cómo me queda en la muñeca, que es lo que más me interesa.
No he comentado nada de técnica y de metros, que allí no entro yo.
Eso sí, ahora al tener los dos en casa, ya puedo decir cúal prefiero si hay que elegir una, el Helson.
Sencillamente porque me queda mejor en la muñeca y más comodo, lo demás cosa me importa más bien poco, ya que no soy amigo ni tengo acciones con ninguna de las dos marcas.

Te agradezco tus opiniones y fotos.No he querido restar nada a tus impresiones,sino sumar las mías.

Para mi las caraterísticas técnicas de esta pareja de "Tool watch" son muy importantes,de ahí que haya apuntado las 2 del Le Grand que no has puesto

Un saludo

Jesús
 
Arriba