Centro Relojero Pedro Izquierdo

Finalizando el Luis Thierry Madrid

Miguelanxo

Well-known member
@Miguelanxo
No sabia que también se podían pedir el cliche y las peliculas para fotocomposición. Me lo tenia que haber imaginado.

El problema de la resolución de la impresora no lo tengo. No tengo impresora, me pasé a la oficina sin papel hace tiempo. Cuando no me queda mas remedio que imprimir algo lo paso a un USB y me bajo a la tiendo de reprografía. Y tienen impresoras con toda la resolución que se te ocurra.

Eso si, a mas resolución, mas caro. Y a base de paseos a la tienda se complica el proceso de ensayo y error. Pero después de unos pocos ensayos supongo que sera fácil prepara una buena composición de ordenador con dos o tres modelos y bajar a por 2 o 3 copias.

De todas formas, si como dices puedes hacer reducción por metidos fotográfico el problema se reduce. Digamos que imprimes a una escala x4 con una resolución 4200 ppp. Si ahora lo reduces fotográficamente ÷4 la resolución efectiva que has conseguido es 4200 x 4 = 16.800 ppp. No creo que se necesite más, incluso para los logos mas pequeños. Pero ahora hace falta un equipo de reducción fotográfica.

Bueno, hay que madurarlo un poco. De momento sigo limpiando la esfera. Ya te sonara, te pedi ayuda con ella. No he conseguido quitar toda la imprimación original, solo trozos. La base es aluminio y esta texturizado por presión, esta claro.



@Rgandia el video del relojero aficionado lo había visto pero no lo he probado. Pero para una esfera lisa me parece que puede ser bueno y sencillo. Es posible que lo prube en alguna esfera de ensayo.

Pero para las que intento restaurar no me vale, una de las esferas que quiero reimprimir tiene la subesfera de segundos undída por debajo de la pricipal. La otra tiene textura (la puedes ver en el post de la herramienta china para poner patas).

En ambas voy muy difícil poder trasladar la impresión hecha en el papel especial a una superficie que no es lisa. Solo veo dos alternativas, tampografia o impresión directa.



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Lo difícil es encontrar el servicio de fotomecánica que haga el cliché para insolar la placa. Ese es el cuello de botella. Los que siguen trabajando actualmente y que hacen clichés para serigrafías, imprimen con impresora sobre acetato, no filman sobre película. Pueden dar un buen nivel (el que consigo yo con mis impresoras en las esferas que hago o restauro), pero para conseguir los grosores mínimos de, por ejemplo, las escalas de un cronógrafo, se necesita la precisión sin puntos y la reducción del revelado óptico. Yo sigo buscando.
 

Yurii

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Con el debido respeto al trabajo del autor, debo señalar que el mecanismo del reloj está dañado. Bajo ninguna circunstancia se debe pulir a espejo la platina y los puentes del movimiento.
No en vano los fabricantes de relojes tratan los movimientos con “ola de Ginebra” y “rayas Lange”.
¡La superficie no uniforme une el polvo y evita que caiga sobre las piedras de rubí!
Donde, al mezclarse con aceite y cuando el aceite se espesa, el polvo forma un material abrasivo. Lo que conduce a un desgaste acelerado de los ejes.
Lo siento, si está mal escrito, lo escribí a través de un traductor :)
 

Rgandia

Active member
Con el debido respeto al trabajo del autor, debo señalar que el mecanismo del reloj está dañado. Bajo ninguna circunstancia se debe pulir a espejo la platina y los puentes del movimiento.
No en vano los fabricantes de relojes tratan los movimientos con “ola de Ginebra” y “rayas Lange”.
¡La superficie no uniforme une el polvo y evita que caiga sobre las piedras de rubí!
Donde, al mezclarse con aceite y cuando el aceite se espesa, el polvo forma un material abrasivo. Lo que conduce a un desgaste acelerado de los ejes.
Lo siento, si está mal escrito, lo escribí a través de un traductor :)
Buenas noches Yurii, no entiendo que diferencia hay entra hacer un acabado brillante, cote de geneve, rayado, picado, perlado, etc. pero lo buscaré.
Te comento Yurii, no soy relojero, mi oficio nada tiene que ver con la relojería y en mi ciudad no hay donde estudiar relojería, tampoco creo que tuviera tiempo, pero soy curioso, manitas y me encanta la mecánica y la relojería es arte y mecánica.
Aclarado esto, esto es una afición que estoy aprendiendo con libros, vídeos, preguntando y san google y sobre todo practicando. para mi todo son prácticas, en este caso trabajé mucho el pulido y niquelado, también el cómo limpiar la esfera y el revenir el acero a un tono azul.
También me gusta hablar un poco del proceso que he seguido para llegar ahí, sobre todo por si alguien sabe y me ayuda a mejorar, así que aprecio tu comentario y buscaré a ver porqué es un error pulir una maquina a espejo.
Yurii, bienvenido y gracias.
 

Yurii

New member
Es imposible saberlo todo en relojería. Y es fantástico que haya lugares donde podamos compartir nuestras experiencias y aprender algo nuevo.
El pulido y pavonado de piezas de acero de relojes es un tema muy interesante. Estas operaciones también tuvieron fines puramente prácticos. ¡Protección contra la corrosión! Es menos probable que el óxido se adhiera a una pieza pulida. En los movimientos antiguos de alta gama, incluso aquellas piezas que no todos los relojeros ven estaban pulidas
 

Yurii

New member
En cuanto al pavonado de tornillos, soy partidario del tratamiento térmico de piezas. En mi opinión, el tratamiento químico (líquido) no dará el color deseado ni la protección necesaria a los tornillos.
Creo que durante el tratamiento térmico se forma una capa más gruesa de óxido. Sí, y puedes conseguir el color que quieras. Desde marrón claro hasta azul brillante.
 
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