Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fibra de carbono, lava... ¿madera?

Estilograficas

New member
¿Qué os parece el uso de la fibra de carbono en las estilográficas modernas?

Desde hace unos años he visto un incremento de firmas que montan partes de sus estilográficas en este "tecnológico" material...

Caran d'Ache
Carandache-varius-carbon-1.jpg


Montegrappa Alfa Romeo
alfa-romeo-7.jpg


Sailor
Sailor-Carbon-Fiber-3.jpg


Stipula
Stipula-da-vinci-carbon-3.jpg


Estas son sólo algunas (Pilot, Dunhill...), que tiene de especial este material ¿Es una moda?, lo digo porque por ejemplo son raras las novedades presentadas en madera por ejemplo (quitando GVFC y alguna omas) cuando hace sólo unos años eran muy habituales.

Esta pregunta surge por esta frase que me dijo un amigo ayer... "Las plumas modernas sólo cambian el material de su cuerpo".

¿Que opinais?
 

JLML

New member
Buenas

Si, me había dado cuenta de esta tendencia, y es más aún, había visto una Delta que era asequible en precio

No se la verdad, es que yo con el cuerpo de lava que me aguanta los casi diarios momentos de 1.000 grados C...creo que no necesito nada más :)

Lo de la madera tiene su encanto, más que la fibra de carbono...pero claro depende del momento y de como queda la pieza al final

Saludos

PS Tema muy interesante
 

Alberto

New member
A mi personalmente no me gustan, solo tengo una de Stypen "Ferrari" por qué hay que tener de todo ( y además me la regalaron), pero tampoco me gustan las de madera, a mi me gustan las plumas de ebonita, resina, chapadas…. en fin seré un "antiguo", pero me gustan materiales mas clásicos, la fibra de carbono esta muy bien para los F-1.
Los fabricantes tienen que demostrar que están al día en cuanto a materiales modernos, y que la pluma no es un objeto obsoleto, además igual que a mi no me gustan, habrá mucha gente a la que si. (El viejo dicho, si se fabrica es por qué hay quien lo compra).
Para poder vender hoy en día vale todo, pelo de mamut, madera fosilizada, etc.

PD – La de lava volcánica en cambio esta muy bien, por qué cuando en el banco tengas los números tan rojos (de comprar plumas) que te “quemen” al escribir, siempre te será útil la alta temperatura que aguanta.

dscn1627m.jpg


dscn1628q.jpg
 

Alberto

New member
Esa Stypen Ferrari debe ser un poco incomoda de agarrar si tienes que estar escribiendo mucho rato ¿no?

Pues no lo se, no he escrito nunca con ella, pero si lo dices por qué es muy corta, se le puede poner el capuchón en el culote, el saliente del capuchón encaja en un canal que tiene en el culote.

dscn2370s.jpg


dscn2371c.jpg
 

Estilograficas

New member
Supongo que lo dices por la sección de agarre ¿no? aunque supongo que tenderás a colocar los dedos sobre la parte roja.
 

Alberto

New member
Supongo que lo dices por la sección de agarre ¿no? aunque supongo que tenderás a colocar los dedos sobre la parte roja.

Pues como he dicho, nunca la he usado, pero efectivamente, o colocas índice, corazón y pulgar sobre la zona roja, o índice y corazón sobre la zona plateada y el pulgar en la zona roja.
Lo acabo de probar, es más cómoda la primera opción, la apuntada por Estilográficas
 

JLML

New member
Minuto 1:52 aproximadamente.....no se puede negar que los "nuevos materiales" vienen con algunas ventajas

Creo que mis materiales preferidos son:
ebonita, celuloide, resinas y maderas
los metales no me terminan de convencer y esto de la fibra de carbono la verdad suele venir acompañado de diseños un tanto demasiado modernos para mi gusto

Otro material que debe de ser muy interesante es la porcelana...pero supongo que se deberá de tener un cuidado extremo.....y serían plumas "para firmar"

Por cierto la que se convirtió en una fija es la Sailor Concord Emperor....no viene al caso pero por si se me olvida...

<object width="660" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZfGTi0jDQ5s&hl=en_GB&fs=1&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZfGTi0jDQ5s&hl=en_GB&fs=1&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="660" height="405"></embed></object>
 

Franz

New member
Pues a mí tampoco me gustan mucho, no le veo mucha justificación. Yo tengo un trípode de fibra de carbono y está bien porque pesa poco y me duele menos el hombro, pero una pluma... es muy poco peso para aligerarla aún más. Me gusta que una pluma pese un poquito. No es cuestion de llevar un ladrillo pero tampoco una plumita de pájaro. Aparte estéticamente el material no me resulta bonito.

En cambio una pluma de madera tiene el encanto de lo natural, envejecerá en tu mano, cambiará de color, es cálida y de tacto agradable, como materia natural que es las vetas no coincidirán y no puede haber 2 iguales. Tambien la procedencia de la madera las puede hacer más exclusivas (madera del Americo Vespuccio, madera de toneles antiguos de roble, etc.) tambien de maderas muy nobles o de gran calidad como el ébano, pernambuco o granadillo en el caso de mi Graf von Faber.

Me encantaría encontrar una pluma de madera de boj, se podrían hacer unos cuerpos magníficos, durísimos y de un color amarillo vivo prácticamente sin vetas con esta madera. Un diseño como el de la Faber Castell Mondoro en madera de boj con un capuchón de hierro pavonado quedaría preciosa para mi gusto.
La madera de boj puede soportar el culote de una pluma sin refuerzo metálico de ningún tipo pues de hecho los mangos de las gubias de tallista se hacen en madera de boj octogonal y sin virola metálica aguantando perfectamente los golpes de los mazos de bronce de talla sin rajarse, abollarse ni astillarse.
 
Arriba