El reloj tiene buen aspecto, me recuerda a un Titan que heredé de mi abuela. No soy chileno, no conozco especialmente la marca, pero hay puntos que son comunes a todas.
Siendo una marca de gama media, media baja, en el peor de los casos será un franken (reloj montado a partir de piezas de otro). No vale la pena hacer una falsificación, un reloj de este tipo de más de cuarenta años tendrá un valor bastante bajo. Salvo marcas importantes, todos pierden la mayor parte de su valor, no compensa el esfuerzo de falsificar.
Lo único que veo algo fuera de lugar es la corona, que parece sobresalir un poco demasiado, como si en una reparación o mantenimiento le hubiesen puesto una más larga de lo que corresponde. Es algo habitual en relojes baratos, los mantenimientos (al menos en España) eran mediocres: se iba a precio bajo.
Por lo demás, parece un reloj de gama media de los años setenta, primeros ochenta. Yo preguntaría sobre el funcionamiento del mismo, último mantenimiento, etc. Si es posible, pediría algún vídeo para comprobar que realmente funciona, y alguna foto de la maquinaria.