Centro Relojero Pedro Izquierdo

Expositor para reloj de cuadro de mandos.

jositus

Moderador
Es sencillísimo, podeis hacerlo sin ningún tipo de problema y también podeis hacer expositores de los mismos materiales para cualquier tipo de reloj.

Un poco de metacrilato, ( lo venden en muchas tiendas de bricolage, o tiendas especializadas en plásticos, los hay de todos los colores y distintos espesores. no es muy caro), yo tenía este retal por ahí, hubiese sido mejor algo más ancho.


168x55g.jpg


Marcamos el hueco, en este caso con la tapa trasera del reloj.

210kebr.jpg


2e6e97a.jpg


Un agujero y a darle a la segueta.

70aydx.jpg


Es un material muy facil y rápido de cortar tanto con este método como con una broca de corte, son unos pocos minutos.

2z65fsk.jpg


Despues limamos hasta que encaje perfectamente.

33vi4ao.jpg


29fsqt.jpg


muv9cn.jpg


Ahora lo que puede parecer lo más complicado, doblar el plexi, tenemos que tener en cuenta que ha de quedar un pié suficiente y el espacio para que entre el reloj dentro del hueco asi que no dobleis justo bajo el agujero, dejad holgura.

Tambien es importante que la doblez quede recta, yo he utilizado una escuadra y he sujetado el metacrilato al borde de la mesa por la longitud a la que quiero doblar.

33mlvy9.jpg


Un soplete de cocina pero con el aire cerrado para que la llama no sea muy agresiva.

2ur1kko.jpg


Calentando poco a poco a pasadas y con una muy ligera presión se dobla exactamente por el sitio, una vez blando el plástico teneis un minuto o asi para sujetarlo con el ángulo que querais sobre la mesa.

f0dnko.jpg


Se retiran las protecciones y se coloca el reloj con sus mordazas traseras.

xp634l.jpg


2q8dlyd.jpg


Y ya está, aqui unas fotos con el buran y el piloto.

2mhy8md.jpg


1248tuo.jpg


Espero que os guste.
 
Última edición:

jvirago

Active member
Te ha quedado de lujo.Llevo tiempo diciendo que me tengo que hacer con uno de esos.
Un saludo y buen y trabajo.

slds Jvirago
 

enay

Moderador
Bueno, bonito y barato....¡Que mas se puede pedir!
Muchas gracias por comaprtirlo.
 

claimsys

Well-known member
Genial, Jositus.

Muchísimas gracias por mostrarnos este trabajo. Además sirve de gran complemento para el post de estos relojes que sigo modificando. Añadiré el enlace de este post en el mío.

Saludos.
 

jost

New member
Madre mía... compañero, estas en racha, eh?
Mola muchísimo ese artilugio!!!
Felicidades :)
 

Andypinto

New member
Muchas gracias por el excelente post, jositus, es algo que queria aprender a hacer hace rato y con esas fotos queda muy claro como hacerlo.
Un saludo.
 

jvirago

Active member
Ese se ve resistente.Yo me hice uno con un portafotos del chino y no tiene ninguna consistencia.En su día lo puse en el foro.

slds Jvirago
 
Arriba