• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Exactitud de nuestros relojes

luin

Active member
Llevo un tiempo controlando la exactitud de mis relojes (excluyendo cuarzo obviamente), y he pensado que sería interesante compartir los resultados. Primero de todo, clarificar que el metodo seguido es poco ortodoxo, pero se ha aplicado por igual, asi que no creo que distorsione la realidad.
*
Lo que hice fue poner el reloj a una hora concreta comparandolo con el reloj del smartphone, Al estar conectado con wifi siempre da la hora exacta (eso he asumido). Apunto las horas de puesta, y vuelvo a comparar con el smartphone, y calculo los segundos de diferencia. Si tiene parada de segundero es facil ponerlos a la misma hora, si no, pues lo pongo lo mas aproximado y sumo o resto los segundos de deferencia iniciales.

Supongo que el que estén mas o menos tiempo tambien influye, pero tampoco queria hacerlo demasiado detallado.

Analizando el ranking, tiene sentido ver que en el top estan relojes de calidad, se ha metido un chino que no esperaba, y el resto mas o menos. Es curiosa que la mecanica de Seiko 7S26 es mucho mas exacta que otras de maor calidad. En el furgón de cola aparece el vostok manual que ya tuve que enviarlo a reparar a los dos dias de recibirlo, y el Orient mako de ultima generacion (bueno, ahora ya de penultima) que habria que ajustarlo algo.
*
Datos aqui, cualquier comentario serà bienvenido.

5d5e7545fa24afa190b77b42010c4865.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
Pues sí que has tomado buenas molestias, sobre todo teniendo en cuenta que no todos llevan parada de segundos.

Yo también me lo tengo que hacer mirar ( si me permites decirlo así y como broma, ya que estamos perfectamente, jeje) porque he hecho pruebas parecidas, una de ellas la mostré en este foro.

Genial valorar la exactitud con el uso, pero añado la valoración de que la temperatura también cuenta y bastante.

En mi invicta con nh35 y otros que he probado, adelantan con el frío, así que tenerlos en contacto con la piel, o alejados al llevar una nato, o del invierno al verano, el ranking puede tener alguna variación incluso drástica.
 

jmac

Well-known member
Yo utilizo un programa del móvil, precisamente. WatchCheck. Esta noche subo los datos. Permite introducir la temperatura... en intervalos un poco exagerados.

Eso sí, pondré resultados de meses de uso de los relojes. 48 horas no les da tiempo ni a cargar por completo a los automáticos.
 

Fernando Burón

Well-known member
Interesantes observaciones pero, de difícil conclusión como comparativa de relojes..
Para poder comparar precisión entre relojes haría falta que tanto los competidores como la cancha en que compiten esté pareja …
Los relojes deben estar todos en buenas condiciones de uso, limpios, lubricados y calibrados adecuadamente…
Los relojes deberían medirse en condición de uso ( en una muñeca y con uso normal) , que es para dónde fueron diseñados…
Además , igual que en las competencias deportivas hay diferentes categorías : Juveniles, Adultos, Seniors , …. Aficionados, semi-profesionales, Profesionales, Olimpícos, etc… (No se le puede pedir a un Senior que compita contra un Juvenil…?)
Por otra parte yo no me confiaría en el reloj del Smartphone para cronometrar un reloj mecánico… te puedes llevar una sorpresa …
…( Acá las compañías de telefonía acostumbran a andar desfasados hasta en 30 o más segundos respecto de la Hora Oficial …!!! ).. Lo ideal son los sitios oficiales de cada país , encargados de llevar el registro oficial del paso del tiempo ( Relojes atómicos conectados a un Servidor Oficial) … Otra alternativa es el Reloj del GPS , que suele no variar más de 1 segundo respecto del anterior… (Hora UTC ) pero, que igual requiere una correcta puesta en marcha y contacto con los satélites…

Saludos
 

jmac

Well-known member
A ver...
Vostok Amfibia 120812-22 fabricado el 17/VIII/2016 (calendario Gregoriano), reserva 45 h



Me llama la atención que, según lo uso más, mejor es su precisión. :guay:


Seagull 1963 comprado 20/12/2016, reserva 48 h


Es muy estable, en otoño y primavera queda en 0,0 s/d.:eek:la:


Poljot 3133, construcción estimada 1981-1991, reserva 63 h



Incómodamente temperamental, acusa la temperatura. Lo he llevado a limpiar y ajustar, sin demasiado éxito. :neutral:


Kronos Pilot Automatic Moon Phase, calibre 7751, comprado X-2018, reserva 64 h



Sorprendente la precisión que va ganando según hace el rodaje. Pasa de ser un reloj mediocre a un reloj muy fiable.
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Interesantes observaciones pero, de difícil conclusión como comparativa de relojes..
Para poder comparar precisión entre relojes haría falta que tanto los competidores como la cancha en que compiten esté pareja …
Los relojes deben estar todos en buenas condiciones de uso, limpios, lubricados y calibrados adecuadamente…
Los relojes deberían medirse en condición de uso ( en una muñeca y con uso normal) , que es para dónde fueron diseñados…
Además , igual que en las competencias deportivas hay diferentes categorías : Juveniles, Adultos, Seniors , …. Aficionados, semi-profesionales, Profesionales, Olimpícos, etc… (No se le puede pedir a un Senior que compita contra un Juvenil…?)
Por otra parte yo no me confiaría en el reloj del Smartphone para cronometrar un reloj mecánico… te puedes llevar una sorpresa …
…( Acá las compañías de telefonía acostumbran a andar desfasados hasta en 30 o más segundos respecto de la Hora Oficial …!!! ).. Lo ideal son los sitios oficiales de cada país , encargados de llevar el registro oficial del paso del tiempo ( Relojes atómicos conectados a un Servidor Oficial) … Otra alternativa es el Reloj del GPS , que suele no variar más de 1 segundo respecto del anterior… (Hora UTC ) pero, que igual requiere una correcta puesta en marcha y contacto con los satélites…

Saludos

El programa que indico utiliza el reloj del GPS como segunda opción. En España, suelen coincidir el reloj GPS y el de la compañía telefónica, pero entiendo que el GPS es totalmente fiable.
 

ALEJANDROpm

New member
Pues yo no sé vosotros, pero en estos meses que entre unos y los que me acaban de llegar hace dos días algo controlo, no me parto mucho la cabeza. Y menos en exactitud al segundo.

¿Por qué digo esto? Bueno, tanto mi router como ordenador, sincronizan la hora con el reloj atómico de la Armada Española en San Fernando (Cádiz), que es el que rige a todo el país. También tengo dos radiocontrolados (una estación meteorológica y un Casio Pro Trek PRW-1500, que sincronizan con al señal de los relojes atómicos de Alemania por lo general. En teoría, los relojes de televisión, teletexto... van sincronizados mínimo con el de San Fernando.

Pues bien, hasta entre estos hay variaciones de segundos. Por algo hasta en la aplicación de relojes atómicos de Android, marca que siempre hay cierta diferencia con el reloj atómico que sincronice (más lo que se demore la red).

Al final, por lo que llevo comprobado, es que lo que creo que va mas puntual y estable en la práctica -me refiero fijándome después en sincronía en muy pocos segundos con lo que nos rodea- es, tras los dos radiocontrolados de casa... las señales horarias de las emisoras de radio. Y no de todas, que esa es otra... en general, con las de Radio Nacional de España 1 y RNE 5 Todo Noticias.

Como escucho mucho radio, es una de mis referencias, y me he dado cuenta que estando un poco al loro de pitidos, si los primeros me marcaban diferencias diferentes en segundos, respecto a las señales horarias de la radio de unos días para otros, no tanto y sí más estables.

Al final cuando me percato que en digitales sobre todo, se acerca la diferencia ya en 10 segundos o más de atraso o adelante respecto a la radio, pues ajustaré al segundo y listos. Y de momento por los automáticos que tengo (normalitos, sin contar con los Viceroy -¿calibre chino?- y el Orient Crystal 469 heredado que tiene sus años y le debe tocar una merecida revisión, aunque no se despendola mucho cuando lo uso días seguidos sin quitármelo más que cuando hay riesgo de mojarse) que la mayoría no paran el segundero al ajustarlos (y en no todos funciona el truco de mover un poco hacia atrás la corona llegando a retener el segundero), con que vayan al minuto me vale. Si según épocas, veo que no me conviene que vayan ya con 3-5 minutos de adelanto o atraso. pues los ajusto en hora más o menos al minuto y ya está.

Porque es que, al ir cambiando según temporadas o usando más o menos según de, es tontería. No se llegan a estabilizar demasiado en largo tiempo, más lo que les afecte los cambios de temperatura, como vayan unos y otros de ajustes y lubricación... es tontería y hasta veo que puede llegar a ser algo estresante y "comecocos". Si fuera que alguno de los mecánicos fuera una pieza que por precio, valor, fabricante, tuviera que ir en una precisión mucho más exacta, pues sí me preocuparía más. Pero en general viendo que según épocas y con relativamente pocos días (o alguna semana que otra) de uso seguido, lo normal es que se muevan si no los toco en pocos minutos de variación en días o semanas... no creo que sea para preocuparse.
 

Alphonse P.

Supermoderator,

ALEJANDROpm

New member
Me auto cito para compartir te mi humilde opinión al respecto, la cual coincide con la tuya...:yes:



Saludos!!!:great:

Mucha razón Alphonse.

Por eso CASIO a pesar de hacer digitales precisos, los sacó con musiquita, otros con juegos y otras chuminaditas... que mientras toca esperar hay que hacer algo. :rofl:
 

Quintiliano

New member
Yo hice hace tiempo una medición similar pero con relojes de cuarzo, en este hilo.

A los automáticos que no sean COSC es suficiente con pedirles la precisión del minuto dentro del mismo día y no creo que se les pueda pedir mucho más. Pero también hay que tener en cuenta que no se puede juzgar la precisión de un automático NO COSC sólo por el funcionamiento de un día o de unas horas. Habría que tenerlo varios días funcionando.

Y creo que sí hay una forma de mejorar la precisión de cualquier automático por humilde que sea: cargarlo muy suavemente mediante movimientos de muñeca y llevarlo puesto durante muchos días seguidos. Así el reloj terminará por adaptarse al "nivel de energía" de su dueño y funcionará mejor. Esto es de especial interés para los vintages.
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Yo hice hace tiempo una medición similar pero con relojes de cuarzo, en este hilo.

A los automáticos que no sean COSC es suficiente con pedirles la precisión del minuto dentro del mismo día y no creo que se les pueda pedir mucho más. Pero también hay que tener en cuenta que no se puede juzgar la precisión de un automático NO COSC sólo por el funcionamiento de un día o de unas horas. Habría que tenerlo varios días funcionando.

Y creo que sí hay una forma de mejorar la precisión de cualquier automático por humilde que sea: cargarlo muy suavemente mediante movimientos de muñeca y llevarlo puesto durante muchos días seguidos. Así el reloj terminará por adaptarse al "nivel de energía" de su dueño y funcionará mejor. Esto es de especial interés para los vintages.

Eso es lo que tengo yo probado con el Orient Crystal, que mejora su precisión hasta al ni quitárselo para dormir, y mejor aún si no se tienen días relajados de actividad.

Ahora estoy probando con los tres Thermidor Vintage que compré hace poco por comparar... que con los años que tienen parados y estar nuevos están un tanto dispar los tres, a ver en unos días de irlos usando cómo responden en comparación.
 
Arriba