Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esto funciona con las cajas de cerámica (Probado)

elgrancarlos

New member
Ayer al cerrar el estuche mi reloj de caja de cerámica chocó con el de al lado de acero inoxidable dejando una marca en la caja del reloj de cerámica, tras frotar un buen rato con un paño y agua, cepillo de dientes con jabón sin éxito pensaba que ya iba a ser mi primera marca, no lo iba a llevar al relojero por eso era muy pequeña y se veía sólo desde ciertos ángulos, el caso es que indagando por internet descubrí lo de las gomas de borrar de tinta y por probar... Funciona, tras frotar suavemente por la parte rosa ya iba desapareciendo y tres minutos con la parte azul y el reloj como NUEVO. PD: También funciona con los biseles de cerámica.

209e9dc033d62a8b21f7f9ed806d39bd.jpg


0a37dd11786a5dc04689c75b95372d76.jpg


Al final ha salido bien la cosa pero qué nochecita he pasado.... :sarcastic:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

elgrancarlos

New member
Es lo máximo a lo que me hubiese arriesgado. Lástima no tener foto del antes pero era vertical y estaba en el medio de la caja. Ya tenía asumido que iba a tener esa marca hasta el 'mantenimiento' dentro de 5 años en la casa oficial en el que tengo entendido que te ofrecen como servicio pulir la caja de cerámica (deben tener herramientas especiales), en otro sitio no me arriesgo.
 

Choco

Member
Gracias elgrancarlos, tomo nota y me lo guardo. Gracias por compartir el invento.


Saludos;

Choco
 

elgrancarlos

New member
Otra vez una raya que no se va...
7f0fb76d6a1dde15960265acc953aed3.jpg

Tras darle un poco...
c7955951f90ebd8b790af27e194f347f.jpg

Y totalmente restaurado:
c1c6437ae3c9049488a7a9562486934a.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

psicoac

Active member
Pero ahora le has desgastado una millonesima de micra la cerámica, así que verás tú ... :scrito:
 

elgrancarlos

New member
A ver, algunas aclaraciones que quiero hacer, la goma se gasta antes que rasgar simplemente un trozo de papel (probado), la teoría es esta:
La cerámica, es como mínimo cinco veces más dura que el acero por tanto las 'marcas' son simplemente resto de otro material que se ha quedado 'pegado' en la cerámica por un roce, golpe...
También hay que tener en cuenta que la cerámica es homogénea en el color, por tanto las capas de abajo van a ser del mismo color que la de arriba (suponiendo que sufra un microdesgaste, que lo dudo).
La cerámica no se raya como tal por su dureza, si la presión fuese tan fuerte :eek:h:para rayar la cerámica lo que quedaría es un 'surco' en ningún caso una raya como el acero pulido.
Eso sí cuanto más dureza más proclive a quebrarse, cuando se ejerce una fuerte presión en un área muy pequeña (un golpe seco en mál ángulo y adiós caja del reloj).
Sólo tengo constancia de dos casos de cajas de cerámica rotas, uno que se le cayó un mástil de velero encima de la muñeca y un accidente de moto.
 

elgrancarlos

New member
Jajaja, te falta esta:
x87187-ec9a75b686411abc5f685f0830dbeab7-jpg-pagespeed-ic-evqltasabz-jpg.87188


Esas son las fotos que circulan por internet, pero menos la de Panerai roto en la caja (que a ver que golpe le han dado) ya me dirás tu como arrancas un trozo de material que es cinco veces más duro que el acero. :neutral:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Jajaja, te falta esta:
x87187-ec9a75b686411abc5f685f0830dbeab7-jpg-pagespeed-ic-evqltasabz-jpg.87188


Esas son las fotos que circulan por internet, pero menos la de Panerai roto en la caja (que a ver que golpe le han dado) ya me dirás tu como arrancas un trozo de material que es cinco veces más duro que el acero. :neutral:

Ja, ja... Tienes razón, me faltó esa...:rules:

Pues mira tu que hay gente pa' tó...:nosena: Y los idiotas sobran, no me extrañaría que hayan muchos mas relojes rotos que no se han publicado nunca.:sarcastic:

De cualquier forma, en Oro, acero, Platino, Cerámica o bronce: Hay que cuidarlos y mimarlos como a bebés...:ilove::ilove::ilove:

Saludos elgrancarlos!!!!:great:
 

elgrancarlos

New member
Bueno en eso te doy la razón, es un material un poco 'marciano', y mejor no mezclarlo con otros relojes porque los destroza, yo con los dos que tengo me basta, que ojo, no me arrepiento con ninguno, pero comprar otro reloj de cerámica como que no...

De cualquier forma, en Oro, acero, Platino, Cerámica o bronce: Hay que cuidarlos y mimarlos como a bebés...

Sabias palabras. :great:
090ca0693509dfa3cb4c1281fb321d7a.jpg
 
Última edición:

Fildi

New member
La maleabilidad es la propiedad de un material duro de adquirir una deformación mediante una descompresión sin romperse. El acero es maleable, la cerámica no. Por eso ante un golpe o presión excesiva la cerámica nunca se deformará, simplemente se partirá.
 

Dr Lobo

Well-known member
Mas bien habría que hablar de tenacidad que sería la resistencia del material a la rotura y en la cerámica es muy inferior al acero por ejemplo (por eso con los cuchillos de cerámica te indican que cortes deslizando y no "macheteando"). La dureza es la resistencia del material a ser rayado o su capacidad de rayar a otros). Es muy duro el zafiro natural o sintético, prueba a darle un buen martillazo y después me cuentas.:rules:
 

Tirano

Active member
Otro concepto que tiene la cerámica es la fragilidad. La fragilidad es la incapacidad de los materiales de sufrir deformaciones plásticas, esto es, permanenetes. Lo podemos ver en las ventanillas del coche cuando las tenemos medio abiertas, podemos empujarlas y el vidrio se deforma muy levemente, pero siempre en estado elástico, esto es, recupera su forma al cesar la fuerza exterior ejercida. Si nos pasamos de fuerza, el vidrio nonse quedará deformado, sino que se partirá. Es lo que les pasa a las cajas de cerámica.

Quizá, (por ejemplo), una caja de acero aguante un peso de 10 kilos antes de deformarse, y una caja de cerámica aguante 50. Pero con 60 kilos, el acero se deformaría (abollón mas o menos gordo) y la cerámica, parte.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Arriba