Centro Relojero Pedro Izquierdo

Este si que no.

BELLISAN

Member
Si buscas remedios caseros mamá siempre me recomienda vinagre, sobre todo mira la etiqueta, que sea de manzana los otros no son tan efectivos ¿? alguna lógica tendra. Y los productos de limpiar el retrete van bien para eliminar el oxido deben tener el mismo compuesto secreto que usa la cocacola. Si necesitas algo mas fuerte las baterias viejas te pueden proporcionar acido sulfurico.

Aunque estoy de broma lo digo en serio.
 

PedroA

Active member
Bendito 3 en 1 :rofl: Un FE noseque.

var07_zpswsvn2ydk.jpg


¿Y esto como cohones se desmonta?
 

Fildi

New member
Si lo echas a andar me rebautizo como Pedro. A ver si va a ser el nombre COPÓN...:dudoso:
 

PedroA

Active member
No me tientes Pedro Jesús, no me tientes :rofl:

Eusebio, seguramente no te haré caso, aunque sea por desmontar mi primer automático. :he:

Por cierto ¿Como se desmonta?
 

spainderman

New member
Desmonta el contrapeso como puedas, los demás tornillos estaran a la vista, o si no puedes sacarlo ves girando el contrapeso y vas quitado los tornillos mas superiores que veas, después sacas el puente con todc el conjunto del contrapeso.
 

manuel

Active member
Yo diria

Primero saca el mov. Si si puede completo de la caja. Luego quita esfera y calendrio por el frente. Ponlo en remojo el mov. Completo en aceite aflojatodo uno o dos dias. Y ya luego con cuidado lo desmontas. Si no tiene nada roto o los pivotes muy maxhacados lo echas a andar. Eso si mucha grata, lija y pulido.

Manuel
 

PedroA

Active member
Ya está todo fuera y el volante, con un poco de 3 en 1 gira sin problemas. ¿Como se saca el volante de inercia?¿va a presión?:dudoso:

Lo bueno de todo es que el eje esta bien y el volante gira libremente. Parece que lo único oxidado que hay es lo que se ve a primera vista.

Saludos.

Saludos.
 

manuel

Active member
Si a Pedro le llegan peores

Y quedan, de seguro lo resucitas.

Ya contestarán los indicados. Pero la masa no trae un tornillo al centro?

Suerte.

Manuel
 

Fildi

New member
Manuel no lleva tornillo. Mira esta foto de uno en buenas condiciones. A ver si alguien nos puede arrojar alguna luz de como se desmonta.

FE_3612_zpshe6apgtj.jpg


2015-02-23-23-52-49_zpsrlph9cxi.jpg
 

6aly

Active member
Este es un buen candidato, para probar, el Ketchup, la Coca Cola, el vinagre, la electrolisis, W40, liquido de frenos, y como no las puntas eléctricas de Galy.


byqa8fzj.jpg
Tornillo de fijación, de brida de masa.

vcr6p5fx.jpg
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Hola Pedro, parece que estás decidido, allá tu. Pero, como bien dices, no es mala ocasión para liarse a destripar un automático.

Para sacar la masa oscilante debes de ir dando vueltas al rotor y quitar los tornillos que sujetan el puente de remonte automático. Una vez desmontado podrás observar, creo, que el tornillo de sujeción de la masa está por la parte interior y no por encima como casi todos.

Échale un vistazo a este .pdf por si te aclara algo: http://www.matasrovira.com/ArtPDF/127.pdf

Un abrazo.
 

manuel

Active member
Y esas puntas de Galy

Acupuntura para dolor de cuello debido a trabajo relojero????

Supongo servirán para fundir tornillos enterrados o algo así pero una explicación del inventor no vendría mal.

suerte con ese reloj

Manuel
 

PedroA

Active member
Gracias a todos. Ahí estoy con un par de tornillos que se resisten pero que al final saldrán. Me vendrá bien para el Orient y un candino que me han traido hoy.

Ya ire colgando fotos del tema.

Galy, ya había visto y leido sobre el invento. Con esto no pero más adelante no es mala idea probarlo.

Saludos.
 

PedroA

Active member
Pues como dice el titulo, finalmente "este si que no". Esta tarde he desmontado la última pieza que quedaba, la rueda centro, atascada hasta la orejas, y con el piñon dentado mas bien desdentado, así que he cogido todas las piezas, las he metido en un bote de carrete fotografico y adios. Otras piezas tal vez, pero para un piñon no llego.

Si surge en algún momento otro igual como donante vendrá muy bien, pero lo más conveniente es no perder más tiempo en algo irrecuperable.:grrrrrr:

Saludo.s
 

Eusebio

Well-known member
Pues como dice el titulo, finalmente "este si que no". Esta tarde he desmontado la última pieza que quedaba, la rueda centro, atascada hasta la orejas, y con el piñon dentado mas bien desdentado, así que he cogido todas las piezas, las he metido en un bote de carrete fotografico y adios. Otras piezas tal vez, pero para un piñon no llego.

Si surge en algún momento otro igual como donante vendrá muy bien, pero lo más conveniente es no perder más tiempo en algo irrecuperable.:grrrrrr:

Saludo.s

Has hecho requetebién, como decía el torero: "Lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible.

Y ahora...... si no lo digo reviento..... ¡¡no dirás que no te lo advertí!!. :rules::rules::rules:
 

jositus

Moderador
Bueno al menos te ha servido para conocer un calibre más y ahora si te topas con uno igual te será más fácil desmontarlo.
 
Arriba