• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Están vuestros relojes a la venta?

zampetti

Moderador
Mi pregunta es la siguiente: Si aparece alguien y te ofrece comprarte un reloj por más valor del que se le supone, se lo vendes? No estoy hablando de que ofrezcan 20.000€ por un reloj que costara unos 400 en su día, hablo de un poco más de lo que se haya visto que se haya vendido.

De todos los relojes que tengo hay sólo 3 que no estén descatalogados o sean ediciones limitadas. Con esto quiero decir que la mayoría son difíciles de conseguir y algunos prácticamente imposible. No a todos les tengo un aprecio "infinito", nunca vendería el Precista, por ejemplo, pero claro, nadie me ha ofrecido miles de euros por él. :rules:

Dejando aparte el tema sentimental de algunos de los que tenemos, hablando sólo de los que nos gustan, pero no nos une a él nada relacionado con herencias familiares ni nada parecido. Están en "potencial" estado de venta?

Hay relojes que aun puedes ir a comprar y otros que debes buscar por ebay u otras plataformas. A veces tienes que esperar a que salgan a la venta de segunda mano. Si lo quieres tener a toda costa y te enteras de que alguien lo tiene, le ofrecerías más de lo que has visto que se vendan? Crees que te lo vendería?

Por poner un ejemplo claro: El Oris Regulateur Der Meistertaucher de titanio, está descatalogado, salen de vez en cuando a la venta rondando los 700-800€; lo venderías si te ofrecieran 1000€?





Pd. Conste que son todos supuestos y que no me han puesto en esta situación nunca ... por ahora.
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo sólo tengo dos que serían "vendibles" Halcon (sin acento) de bolsillo de plata y y RW "Don Giovanni" y los dos fueron regalos, así que estaría feo...:nosena: Claro está que todo el mundo tiene un precio, unos mas alto que otros.:666:
 

nolodic

Active member
El único que no vendería es el exactus de mi abuelo, lo demás lo vendería por poco más de lo que me costó soló en caso de que me hiciera falta o para comprar otros, pero comentar que en mi caso la colección tienen muy poco valor.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues solo que hubiese alguna NECESIDAD MUY URGENTE...:neutral:
Pero básicamente no los vendo.:no::no::no:

Saludos zampetti, te deseo una semana excelente!!!!:great:
 

jositus

Moderador
Yo si los vendería,( manos alguna excepción) hubo una época en la que compraba todo lo que estaba bien y a buen precio, ahora quiero mejorar la colección vendiendo los que pueda para no gastar más.
 

Eusebio

Well-known member
Nunca he vendido un reloj.

Tampoco mi "cuadra" de relojes tiene demasiado valor. No, no me llegaría ni de lejos para comprar cualquier Omega que esté hoy en catálogo. Ni vendiéndolos todos.

Ahora, como ya ha dicho alguien por ahí arriba, todo tiene un precio. :nosena::nosena:
 

6138

Well-known member
no he vendido nunca un reloj pero tampoco reniego de hacerlo cuando fuere ....tanto por necesidad como por oferta superventajosa ...
 

psicoac

Active member
Yo he pasado por las dos etapas ...
Inicialmente no vendia nada, pero cuando eres "culo inquieto" relojerilmente hablando, como es mi caso, esa postura no le veo salida ... dado que "atesoras" piezas que NUNCA TE PONES NI TE VAS A PONER y se van estropeando y tienes un dinero muerto que no rentabilizas, cuando formaron parte de tu vida y eran algo muy tuyo y tal pues bien, pero ya no lo son... bien porque ya no te identificas tanto con ellos, bien porque hay otros que te encuentras más cómodo en todos los sentidos ...
Por tanto renovarse o morir. Tengo una máxima ... y es que cuando han pasado varios años y ni me los he puesto y ni he sentido la más minima necesidad de ponermelos ... es que casi seguro que no la tendré en el futuro ... así que si puedo lo vendo.
Hace poco vendí el Junghans Mega I .... que compré en 1996 ... habiendomelo puesto 20 veces ... y para qué lo quería ... si ya no me hacía el tilín que me hizo en su día y ni pensaba ponermelo ni me lo pondría ahora?
He vendido bastantes y he sacado unos miles de pavos para ir financiando otros ... que de momento están pero asumo que en el momento que ya no me los ponga ... dado que habrá otras necesidades relojeriles ... saldrán por la puerta ... y hasta la fecha no me arrepiento lo más minimo, es más ni me acuerdo de ellos.
No atesoro ya, pienso que son un medio, no un fin ... por lo menos ahora.
Por otro lado, los que de momento no vendo sólo lo haria si me dan bastante por encima de su precio ... ya pillaría otro. Si me dan sólo su precio, no los vendo, claro está.
Con respecto a comprar ... a veces si tenso algo la cuerda, como todos, supongo, es decir, he llegado hasta un poco más de lo que en principio me hubiese gustado gastar ... me pasó con el Seawolf, el Constellation, el X-33, el T-Touch ...
En fin ... así es un poco la cosa en mi caso actualmente... y tú Antonio .... si lo preguntas será por algo no? :666:
 

miki2

New member
creo que sí .. aunque algunos no los vendería facilmente , no descarto vender alguno empezando por los que menos uso .. pero no tengo ninguna antiguedad que conste...
 

Fleming

Active member
Nunca he vendido ninguno y sólo lo haría por necesidad perentoria.
Ahora bien, como tengo un criterio de colección podría cambiar por otro de más nivel. Pongo un ejemplo: cambiaría mi Hamilton GMT por un Rolex GMT...no sé si se me entiende (je je).
Y desde luego si me hicieran una oferta irresistible....pero ya hemos dicho que no era el caso.
Saludos.
 
Última edición:

jmog

New member
Por necesidad vendería todos. En caso contrario, si un reloj me gusta, ¿para qué venderlo?
 

atributo48

New member
Yo si supera el costo inicial del reloj y su precio es tentador lo vendo, ya encontrare la manera de conseguir otro igual o mejor, ese es el punto de un buen negociador, ademas en este mundo de relojes ya muchos hemos aprendido a donde ir en busca de un reloj y a buen precio. No acostumbro a vender relojes de mi coleccion; Pero si se da la ocasion mejor aprovecharla. Saludos.
 

zampetti

Moderador
...
En fin ... así es un poco la cosa en mi caso actualmente... y tú Antonio .... si lo preguntas será por algo no? :666:

Era simplemente por hablar de algo que se me pasó por la cabeza, como dije antes no estoy en esa situación.

Tengo algunos relojes por los que hay cola ... Precista, Halios Laguna, Speedy, Tc1 y alguno más. Pero todos me dicen lo mismo: "si lo vas a vender me avisas". Si tienes intención de comprar alguno tendrías que esperar a que salieran en venta porque son difíciles de encontrar. No tengo intención de vender ninguno, tampoco creo que nadie vaya a pagar un dinero desorbitado por ellos.

Por ejemplo, el otro día salió un Halios a la venta por 675€, para mi modo de ver es un disparate pagar eso (aunque no duró ni un día); pues a pesar de eso si alguien me diera esa cantidad no lo vendería. No me iba a sacar de pobre, el reloj me gusta mucho y creo que ese es el tercero que se vende por los foros españoles desde que salió a la venta hace unos años; está difícil pillar uno.

El Precista, un reloj que me costó 300 y pico euros. Si me dieran el doble no lo vendería, por la misma razón.

Pero si por cualquiera de los dos me dieran 1000€, a pesar de que seguiría siendo un "tieso", los vendería. Ya me compraría algún otro que me quitara las penas :rules:
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Quiero dejar claro que con la pregunta no me refiero a esos relojes que no usas, los que tienes pensado deshacerte de ellos o los que les tengas menos aprecio. Me refiero a CUALQUIERA.
Que un buen día alguien se ponga en contacto contigo y te diga "oye, me he enterado que tienes un "López Freres" por el que se está pagando de segunda mano unos 1000€, yo te doy 1500. Qué te parece?" ....
Algo así sería la situación. Un reloj que te gusta y no tenías pensado vender, aunque no fue el reloj de tu bisabuelo, ni es ningún recuerdo sentimental.

Vamos, lo que se llama "tentar a alguien".
 

Charlino

Well-known member
Mis relojes no están a la venta. La verdad es que mis cosas en general no lo están, soy de los que coge cariño a las cosas que compra. Me cuesta deshacerme de ellas, tienen que estar rotas. Y es que cuando elijo algo entre muchas opciones, sea nuevo o de segunda mano, es porque me gusta mucho. Mis relojes han sido compras muy meditadas, algunos los he buscado de forma muy concreta, por la época, el calibre, características muy concretas de la esfera y hasta buscando marca concreta (el Dogma AS 1130, el Edox antiguo con guilloché, el Raketa calibre 2609 HA,...). La verdad es que casi todos los he buscado por motivos muy concretos por los que me gustaban mucho, y como he tenido la suerte de encontrarlos y encima funcionan tan bien, los disfruto mucho. Con el tiempo ya he visto que no sólo no me aburro de ellos, sino que me gustan más. Así que en mi caso, a seguir aumentando la colección tranquilamente. Encima tampoco ocupan tanto sitio, ni por espacio me deshago de ellos. Y en general me los pongo, para distintos usos claro está. Me pongo más el Vostok Amphibia o el Seiko crono moderno que el Certina de los 50. Pero cada uno tiene su uso.

Muy mal tendría que estar de dinero para deshacerme de ellos. Y me tendrían que hacer muy buenas ofertas.
 

jvirago

Active member
Tampoco vendo nada. Seguramente me costaría menos regalar uno de mis relojes a alguien conocido que ponerle un precio.

Slds. Jvirago
 

angelsalao

Baneado
Hola chicos yo 6 relojes mecánicos automáticos de cuerda, todos una vez, no los uso y me da pena, Madrid capital...


Editado por moderador.

Lo siento... :nosena:
Ni anuncios ni números telefónicos ni ventas fuera del sub-foro correspondiente.
Por favor lee las reglas del foro y si te es posible cumplelas.

Gracias!!!:guay:
 
Última edición por un moderador:

angelsalao

Baneado
Hola chicos yo 6 relojes mecánicos automáticos de cuerda, todos una vez, no los uso y me da pena, Madrid capital...


Editado por moderador.

Lo siento... :nosena:
Ni anuncios ni números telefónicos ni ventas fuera del sub-foro correspondiente.
Por favor lee las reglas del foro y si te es posible cumplelas.

Gracias!!!:guay:
 
Última edición por un moderador:
Arriba