Mi opinion es que hay que enfocar el tema por el equipo.
Al final, las ovejas se parecen todas y se mueven hacia el mismo sitio.
El RM es orgullo y soberbia, se creen los amos y señores del futbol, eso es orgullo. Y con razones fundadas mal entendidas.
Si dices que eres español en Angkor Wat, alli hay un tailandes que te habla del RM.
Pero eso no quiere decir que sea el mejor equipo por resultados. Por la razon de que curran menos al creerse los guapos señoritos, eso es soberbia. Lo dan por hecho. Se confian.
Otros equipos se lo curran mas en el campo, no se creen estrellas y hacen equipo. Por eso son capaces de ganarles en su propio campo, y no solo el BCN. Lo peor es que no aprenden con esos batacazos...
No puedo estár más en desacuerdo contigo Joseluis, y voy a decir algo que seguramente a alguno le resulte soberbio.
Tu definición de orgullo es cuanto menos curiosa...
El RM es orgulloso, de acuerdo ¿y porqué no? es el equipo que más titulos tiene, es normal estar orgulloso de ello ¿tu no lo estarias? pero no es soberbio, en absoluto, esa es la etiqueta que los enemigos del RM le han puesto para hacerle daño, son los medios de comunicación que saben muy bien como manejar el asunto.
El RM no hace de menos a ningún equipo del mundo, a menudo confundís soberbia con poder, si el RM tiene dinero y lo gasta no es un sintoma de soberbia sino de opulencia. Se dice que no es más rico quien más tiene sino quien menos debe o que el más rico es el que tiene más capacidad de endeudamiento.
También si dices que eres español en Sudamerica seguramente te digan que son del Barça, compruebalo, depende de la generación a la que les preguntes y en el país en el que te encuentres.
Eso que dices que no es el mejor equipo por resultados no te lo crees ni tu cuando lo estás escribiendo...claro que todo depende del tiempo que escojas, el futbol se mueve con ciclos de 5 años aproximadamente, los que estuvo el Barça sin ganar nada hasta la temporada 2008-2009, te recuerdo que el RM ganó la 2006-2007 y 2007-2008
Todo el mundo habla de la cantera del Barça y que así se hacen las cosas y que el RM debería aprender de ello....pero alma de cantaro! si el Madrid es el máximo exponente de ello y precursor de la cantera con el futbol base siendo el equipo que más jugadores aporta en el mundo, si digo bien, en el mundo a equipos de todo el planeta.
Si no recuerdo mal, la quinta del Buitre estaba formada por canteranos del RM y ganaron 5 ligas consecutivas...me tengo que olvidar de eso? te vale como dato para reconocer que el RM si sabe lo que es la cantera?
Ah y eso de que curran menos por creerse señoritos....de eso nada, habría que darle gracias al RM de ser como es, sino con un Barça tan potente como el de hoy esta liga sería un coñazo y hace ya 2 meses que habría cantado el alirón.
Si decimos que el Barça es el mejor equipo del mundo y resulta que el Madrid está a tan solo 3 puntos del mejor equipo del mundo no puedes afirmar que los jugadores se tocan las bolas...tu teoria hace aguas.