6aly
Active member
Estoy inmerso en el proceso de reparación, de maquina París,
oxidada y negra como el carbón, en esta ocasión, tras la limpieza con los productos tradicionales, al no quedar
que digamos en condiciones, seguí con la limpieza, con otros productos, ha destacar, útiles de limpieza de Galy, para la limpieza de piñones, varillas de paraguas,:guiño: mano de santo, estropajo verde para, varilla y ejes oxidados, y goma de borrar blanda,
h: mi sorpresa, el poder de limpieza de la goma de borrar blanda, arrastro con la oscuridad, incrustada en el bronce, devolviendo el color al bronce:yipi:.
Entre otros procesos de limpieza, que probé, para el bronce, eso si con restos de relojes viejos.
Harina, sal y vinagre, una cucharada, de sal, otra de harina y al mortero lo machacamos, y le vamos añadiendo vinagre blanco, como si hiciésemos un ali olí, hasta conseguir una pasta como si fuera dentífrico, con esta pasta embadurnamos bien la pieza a limpiar, la dejamos la pasta durante 30 minutos, y enjuagamos bien con agua, y acabamos de limpiar con disolventes.
El resultado no fue todo lo satisfactorio que esperaba, me quedo el bronce con manchas y un color cobreado.
http:/
/fs5.dir
ectupload.net/images/161113/w7gmwcg9.jpg
Entre otros procesos de limpieza, que probé, para el bronce, eso si con restos de relojes viejos.
Harina, sal y vinagre, una cucharada, de sal, otra de harina y al mortero lo machacamos, y le vamos añadiendo vinagre blanco, como si hiciésemos un ali olí, hasta conseguir una pasta como si fuera dentífrico, con esta pasta embadurnamos bien la pieza a limpiar, la dejamos la pasta durante 30 minutos, y enjuagamos bien con agua, y acabamos de limpiar con disolventes.
El resultado no fue todo lo satisfactorio que esperaba, me quedo el bronce con manchas y un color cobreado.

ectupload.net/images/161113/w7gmwcg9.jpg
Última edición: