Centro Relojero Pedro Izquierdo

en casa del relojero... herramientas de palo

Comandante

New member
hola
Abro este hilo para compartir unas fotos de herramientas caseras que le puedan venir bien a alguien, hechas con materiales de andar por casa.

Empezaré por el mini esmeril, que ya habréis visto en otro hilo.
Aprovechando los restos de un secador viejo, en un momentito tenemos una mini herramienta ideal para limar pequeñas piezas, afilar herramientas, etc.

miowp0.jpg

2hx4tmx.jpg

inyc1g.jpg
14d1vgl.jpg



Seguimos con una herramienta para colocar agujas, no es que ande mal de pulso, siempre las he puesto con un palillo y la punta del mismo preparada para tal fin, pero el otro día aburrido, hice un pequeño boceto...

2jcexar.jpg


y me puse manos a la obra para darle forma y conseguir algo como esto...

2unv71j.jpg


Entre medias no hay mucho trabajo, un poco de tiempo dedicado a labores varias que os resumiré en las siguientes fotos:

Preparamos la estructura con un tablero de DM y unos perfiles de aluminio preparados para la ocasión.

5ulbut.jpg


Seguimos con un poco de torno para, de unos taquitos de madera, sacar las diferentes puntas para los diferentes tipos y tamaños de aguja (hora, segundos, minutos...)

n1w2ug.jpg


...taladrando el centro de una de las puntas

ok4jtg.jpg


y unos ejemplos de puntas, los perfiles son distintos para distinguirlas de un vistazo y saber en cada momento con cual estas trabajando.

4gq9gh.jpg


Volvemos con la estructura, aqui presentando las piezas para la foto

2j62tep.jpg


Ya va tomando forma, torneamos el pulsador de la parte superior y la maquina ya esta lista para funcionar, a falta de buscarle un muelle mas apropiado, este tiene mucha fuerza y es muy ancho, aunque funciona bien.

5pesro.jpg
mm9zep.jpg


poco mas que añadir, a pesar de la apariencia de la estructura es solida como el acero :guay: y cumple su función, unos taladros para guardar las puntas en la parte superior y a seguir colocando agujas. :nosena:

No es que me aburra mucho, es que no me gusta el fútbol y los fines de semana, pués hay que hacer algo...:oops:

Espero que os haya gustado.

un saludo
 

jjccrrss

New member
Que bueno Comandante! Te veo vendiéndolas en serie en Ebay ( que hay mucho mucho futbol...!:he:)
Si cumplen su función y no dañan lo "arreglado", perfecto. ¡Y te ahorras una pasta!
 

antjes

New member
Enhorabuena por tu habilidad, han quedado fenomenal. Yo de momento sigo (que remedio) con las herramientas del lejano oriente.
 

jositus

Moderador
Preciosas, me gustaría tener la paciencia y las herramientas para poder hacer esas cosa, enhorabuena.
 

jvirago

Active member
Siempre siento envidia de las personas que tienen capacidad de inventar cosas y si encima son capaces de fabricarlas con pocos medios ya es que se me cae la baba.

Slds Jvirago
 

Andypinto

New member
Amigo Comandante, ¡eres todo un Mac Gyver!
Es un placer leer tus posteos.
Muy buena la maquinilla que te ha resultado.
Un saludo.
 

zampetti

Moderador
Que me gustaría ser mañoso.
Muchas gracias por el tema, muy didáctico. Buen trabajo.


Ps. Me alegro de que no te guste el fútbol. Gracias a eso nos entretenemos muchos leyendo tus hilos.
 
Arriba