Durante estos día he vuelto de nuevo con este reloj en herencia a ver si puedo hacerlo funcionar. Por lo que he averiguado, y en contra de lo que parece, tanto el áncora (y su puente) como el volante son los originales de reloj, así que no entiendo muy bien la reparación que se hizo sobre el mismo. Solo la veo posible si al sustituir el rubí del áncora esta quedaba tan baja que rozaba en la platina. Aprovechando el buril lo primero que he hecho ha sido sustituir el apaño del volante por un rubí con su soporte. Recordando lo que comentó Pedro en el Bulova, he comprobado que el volante giraba concéntrico y paralelo a la platina.
A continuación he desmontado el reloj y he procedido a su limpieza. Primero en una solución a base de agua destilada, detergente, acetona, amoniaco y ácido oleico. Aunque el que me lo explico dijo que esta solución era para usar en lavadoras, el resultado es bastante bueno. Después del aclarado, las piezas han pasado por gasolina de mechero y por último por alcohol isopropílico. Este es el resultado.
Tras proceder al engrase y montado, el reloj se ha puesto a funcionar aunque no de la manera deseada. El áncora va a saltos y el volante no hace su recorrido completo por lo que seguramente este es un reloj de 40 minutos a la hora. Como curiosidad, funciona hasta sin el espiral. :no:
Visto que el volante giraba libremente y con normalidad antes de colocar el áncora, he deducido que el problema era de esta. :sherlock Después de mirarla con atención he visto que los rubíes están muy desgastados, así que, o los cambio, o el reloj seguirá parado en una caja.
¿Alguien me puede indicar en donde se pueden conseguir rubíes para el áncora?
Saludos.