Centro Relojero Pedro Izquierdo

El típico reloj del abuelo

Dael

New member
Un Bovet de 1940´s (creo)

27yr675.jpg


2004600.jpg


Con un Landeron 148 que habrá que llevarlo a un buen relojero para hacerle servicio


Qué les parece este hallazgo?


Saludos.
 

enay

Moderador
Una preciosidad de reloj, con una maquina estupenda.:scrito:
¡Enhorabuena por el hallazgo y que lo disfrutes muchos años! :guay:
 

jositus

Moderador
Bueno típico, típico... dependerá del poder adquisitivo del abuelo, no creo que ese reloj estubiera al alcance de todos.

Precioso reloj, enhorabuena.
 

Dael

New member
Si está muy chulo. Yo no se pero creo que tiene un aire tipo militar sobre todo la caja que es bien particular.

zwhoba.jpg


Hay alguna forma de saber su fecha de fabricación?
 

elreloj

New member
Buen día Dael; Bovet utilizaba generalmente este calibre Landeron construído entre los años 1937 -1970.
He tenido Bovet con fina terminación en sus máquinas y que tenían mucha demanda. Estos relojes como cualquier otro en esos años y no solo los relojes eran difícil de adquirír por la clase obrera - sino - cualquier otros productos de primera necesidad - que la mayoría de las personas no lo tenían al alcanze de su mano - porque su salario era muy bajo - lo que no le permitían comprar muchísimas cosas.
Cuando analizamos estas situaciones - no habría que sacarlo del contexto de como existían cada cosa en su época y en cada sociedad.

Estas situaciones que se vivían en todo el mundo no eran casualidad - sino causalidad. Los patrones explotaban hasta el cansancio a los obreros y les pagaban monedas por trabajar mas de 12 horas diarias y este poco dinero solo les servía para compra algo de comida.

Creo que esta mirada que tengo de nuestra sociedad - aclara un poco este tema - tanto del chrono Bovet y de como fueron esta época tan cruda que quitaba toda posibilidad de compra de los obreros - que siempre fueron una mayoría silenciosa y que solo trabajaban se sol a sol para que los patrones se enriquecieran cada día mas y solo ellos podían consumir lo que quiseran y no solo esos caros relojes sino vivír ellos y toda su flia. - una vida de lujo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 

manuel

Active member
Bien dicho Don Luis y desgraciadamente sigue siendo igual. Los tiempos no han cambiado.

Bonito reloj y un gusto tenerlo por acá leyendo esas historias de más de 50 años inmerso en el mundo de los relojes.
Manuel
 

Dael

New member
Es correcto lo que exponen aquí, yo pensaba que el reloj era algo "militar" pero sería imposible que este tipo de reloj lo usara algún militar y menos en esa época. Sin embargo, es posible que el fabricante le haya dado un aire militar para mejorar las ventas, tal cual lo hacen ahora.

Muchas gracias por el feedback muchachos.

Saludos desde Venezuela.
 
Arriba