Centro Relojero Pedro Izquierdo

El regalo del jefe.

Mr. Bones

Well-known member
Hola compañeros, buenas noches/días.
Espero que el final de noviembre los encuentre bien.
Estuve ausente un par de semanitas por un viaje (y a propósito, para descansar, no llevé el ordenador).

Pues al tema, que sino me desvío: el jefe me preguntó que deseaba para el cumpleaños-navidad. Y luego de pensarlo mucho, pero mucho, mucho (estoy en la maravillosa situación de que sólo compro relojes que deben sacarme el sueño -y en esa categoría, pues, casi no existe ninguno ya...-); luego de pensarlo muchísimo, me decanté por el Orient Retro Future Camara, más concretamente el modelo ra-ar0204g con correa de piel.

Tuve hace un par de años la oportunidad de probarme el modelo, pero el que viene en acero. Pero porque me pareció un reloj demasiado contundente (y con un brazalete innecesariamente robusto de 170 gramos de acero para mis magros 14 cm de muñeca) pues desistí de comprarlo y me olvidé de él.
Hace poco, sin embargo, y husmeando por el ciberespacio, me topé con la versión nueva que viene con piel y terminaciones sensacionales.

Los Orient Retro Future actuales tienen como antecedente al Orient Star Retro Future Camara de 2005, que fue un enorme fracaso para Orient (el reloj no se entendió, por más que su diseñador, el mítico Katsumori Kume pasó largas horas tratando de explicarlo...). Básicamente, Kume trató de rendir homenaje a las cámaras de fotos, sus lentes y detalles.

Creo que tampoco gusta el modelo actual a pesar que Orient lo relanzó en 2020 para festejar su 70 aniversario como marca. En esta ocasión, sin embargo, este Retro Future ya no pertenece a la línea Star, sino a una gama más baja. Pero a mí me fascina; y al momento de la pregunta del jefe, pues no tuve dudas sobre qué deseaba para el cumpleaños-navidades.

Ya saben que haciendo reseñas soy pobre y poco conocedora. Entonces, si hay errores y/o tonterías, me las hacen notar.

El reloj llegó gracias a la ciber-selva del nativo de Albuquerque más famoso del mundo: JB. Vino en su cajita blanca (no está en las fotos); en su cajita de presentación, y el reloj en todo su esplendor.
Caja de acero (¿pavonada...? ¿teñida...?). Movimiento F6s22 sin fecha(de la famosa familia F6 de los Bambino, los Helios y algunos KS) con mini esfera de segundos a las 6 y el 'corazón abierto' a las 9.
El reloj es de 41 mm sin corona (enorme para mí); un bisel hermoso y suave y viene con una correa de piel fantástica.

Mi opinión personal es que es un reloj que dá muchísimo más de lo que cuesta: posee unas terminaciones fantásticas, está muy bien hecho, y es una delicia llevarlo. Pero por supuesto, sobre gustos nada hay escrito...

Les dejo las fotos del Oriencito, y gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.

bf1def4985ca1e9861ac5a65191860563b10db9f_2_562x750.jpeg


731ac3454671eee3f5d43bb727bbbffb64c1ab5e_2_562x750.jpeg


198a0387620c3c8064c654ffc29c5a0a70cc53a1_2_562x750.jpeg


06558b98c8952ffb664f5a3ce8417dedb6a535c4_2_562x750.jpeg


46d56b0f995dba7aee8f7fe7eeb78fadbff07ce5_2_562x750.jpeg


b5ac3cb308aa628b07dc28f7fad371361ec750ca_2_562x750.jpeg


43605bcf12ea9e274a9baaa547ba41743bbb676a_2_562x750.jpeg


83043cdec70f0a0e3d29a68e56872e783e5a10d2_2_562x750.jpeg
 

jmac

Well-known member
Sí que es verdad, los minutos parecen puntos de apertura del diafragma. Es muy grande, un diseño que arriesga mucho. El color de la caja tal vez sea uno de esos sistemas DLC, PVD o algo así, color aplicado en un proceso que se integra mejor en la superficie. No me sorprende que te guste. ¡Felicidades, Gaby!
 

Mr. Bones

Well-known member
Sí que es verdad, los minutos parecen puntos de apertura del diafragma. Es muy grande, un diseño que arriesga mucho. El color de la caja tal vez sea uno de esos sistemas DLC, PVD o algo así, color aplicado en un proceso que se integra mejor en la superficie. No me sorprende que te guste. ¡Felicidades, Gaby!

¡Muchas gracias jmac!
El reloj es muy disfrutable.

Abrazos.
 

XSieiro

Well-known member
¡Bonito y diferente, buen regalo!

Nunca me he decidido por un reloj open heart pero si me comprase alguno lo seguro es que no podría ser una esfera minimalista, creo que es más compatible con diseños como ese tuyo y como algunos Orient Star, que tengan algo más en la esfera y que ese open heart esté bien integrado. No me gusta por ejemplo un bambino al que le plantan el agujero ahí. Pero en tu esfera hay detalles para mirar, junto con ese guardacoronas diferente, la caja en un color menos habitual, creo que ese reloj es todo un acierto, y también un buen regalo para quienes les gusta la fotografía.

¡A disfrutarlo!
 

Mr. Bones

Well-known member
¡Bonito y diferente, buen regalo!

Nunca me he decidido por un reloj open heart pero si me comprase alguno lo seguro es que no podría ser una esfera minimalista, creo que es más compatible con diseños como ese tuyo y como algunos Orient Star, que tengan algo más en la esfera y que ese open heart esté bien integrado. No me gusta por ejemplo un bambino al que le plantan el agujero ahí. Pero en tu esfera hay detalles para mirar, junto con ese guardacoronas diferente, la caja en un color menos habitual, creo que ese reloj es todo un acierto, y también un buen regalo para quienes les gusta la fotografía.

¡A disfrutarlo!

Muchísimas gracias Xsiero, en verdad.
Coincido plenamente que el Bambino con el agujero es el bambino menos atractivo y menos logrado.

Abrazos.
 
Arriba