Hola Pedro.
Por mi trabajo, en muchas ocasiones (ahora ya no, puesto que lo prohibe la normativa) hemos hecho tiradas de relojes sin marca en cuya esfera se personaliza el logo de una empresa, o producto.
Nada que ver, con las ediciones de Wempe, por ejemplo, donde se respeta la esfera original, y se añade el logo Wempe, discretamente, o la esfera no se toca, y se añade la edicion Wempe en la caja.
Es un tema exclusivamente personal, pero cuando he visto la esfera del Mosca, sin el avion y con el logo de la revista, me ha recordado mas a los primeros que a los segundos.
Me parece, de lejos, muchisimo mas elegante, la esfera original y el grabado de la caja, que la esfera con el logo R&E. Evidentemente, como todo lo que en esta vida se refiere a gustos, cada uno tenemos el nuestro, y estoy convencido que habra gente a la que le encante con el logo de la revista.
Me parece una idea fantastica que el reloj se entregue con las dos esferas.
Como ya he dicho, no me va a tocar, por que jamas me ha tocado nada en ningun sorteo, rifa o similal, pero si asi fuera, al dia siguiente estaria el reloj en tu casa para cambiarla.
Aparte de relojes, yo tambien colecciono pipas (de fumar)
Al igual que sucede con los relojes, con las pipas hay una parte importantisima de arte detras, que pocos llegan a entender.
Los grandes artesanos (de los cuales hay alguno importante en España) tambien hacen ediciones especiales para clubes, y piezas unicas.
En las ediciones especiales, se respeta siempre de forma estricta el diseño original, marcando adicionalmente la edicion especial del club que la encarga, pero nunca he visto que elimine la marca original de la pipa.
Saludos