¡¡Menudo curro tiene cada pieza!!
La verdad es que el grabado del puente es una obra maestra también.
Aquellos que gustéis del tema del grabado, os invito a que conozcáis al maestro Antonio Montejano, que aunque su actividad no tiene relación con la relojería, seguro que os gustarán sus trabajos de grabados de cuchillería: http://antoniomontejano.com/
A mi ve vas a decir el curro que lleva, aunque parezca una tonteria para grabar el puente hay que desmontarlo todo, luego volverlo a montar y que funcione bien. Desmontar el rubi del puente y poderlo agustar bien, son palabras mayores. Le debo dedicar como minimo de 2 a 3 horas.
Esta claro que el reloj tiene mucho trabajo, tanto como el nivel de acabados. Pero mira, por lo menos te aseguras que cada calibre está bien ajustado. Así que ánimo, que está quedando de lujo :yipi: :yipi:
Pues es verdad, sino fuese por el dinero que voy a palmar, aunque es lo de menos. Lo importante es que el reloj pueda terminarlo, es una lastima no disponer de tiempo.
Maestro ¿porque no le han mandado los puentes antes de ensamblar la maquinaria y se hubiera usted ahorrado toda esa faena...???
Porque poniendo a 2,30 hora por reloj, si son 150 piezas son 375 horas de curro y dejando de hacer en ese tiempo otros trabajos quizas mas rentables... ...no se, igual estoy diciendo una tonterio o mentiendome donde no me llaman, pero los suministradores podrian haber sido un poco mas colaboradores, digo yo... :dudoso::dudoso:
Los suministradores son suizos, y te digo por experiencias que no hay tipos mas malos y cuadriculados que ellos ( en el tema relojero).
Tengo contrato firmado, hace mas de un año con el distribuidor y no ha cumplido para nada lo firmado, ¿ que hacer? demandar me retrasaria años,
así que para cumplir con los plazos me lo hago yo, aparte de que las mejoras que le estoy haciendo ni de coña me las harian.
Así que lo puentes serán diferentes, con rodio, con oro, o pasivados. Esto va a suponer hacer el reloj mas original, haciendo que todos los relojes tengan algo diferente.
Si, me refiero a eso, el grabado también varia al hacerlo a mano, nunca sale igual.¿Que diferencia hay entre el rodio, el oro y el pasivado?,¿Serán diferentes porque unos serán plateados y otros dorados o te refieres a que cada uno tiene un grabado diferente?