Aquí os dejo unas fotos de Vicente sobre la restauración del polerouter del amigo Jesús.
Para mi es una satisfacción la reparación de los relojes Universal, he de decir que soy un enamorado de esta firma.
La marca Universal nace hace mas de 100 años en la cima de las montañas que dominan Neuchatel pasando luego a Ginebra, donde su nombre llega a ser ampliamente conocido debido a la perfeccion técnica y a la belleza sin igual de sus relojes.
En los años 30, Universal desarrolla el cronógrafo con doble pulsador, que trajo consigo una memorable revolución en el campo de las funciones cronografías.
Hasta los años 50 es el rey de los cronos con calibres de la familia U 285, hoy en día son apreciadisimos los modelos Compax, Aero-Compax y Tri-Compas.
El calibre 285.
Aquí, sobre un JLC.
En el año 1954, la linea aérea SAS, famosa por su distinguido servicio, inauguro su ruta polar entre Europa y EE.UU, permitiendo así acortar muchos miles de kilómetros de vuelo. Para satisfacer las exigencias técnica de las cuales dependía la seguridad de la nueva ruta Universal crea un reloj muy especial el Polerouter o Polarouter, este reloj sin igual, lleva un movimiento automático Microrotor de solo 4.10 mm de espesor, resiste una presión de hasta 5 atmósferas y soporta los violentos campos magnéticos de las regiones del Polo Norte.
Aquí el reloj de Onale.
Como se puede apreciar, necesita un buen repasito. La maquina también esta mal.
Le hago una buena puesta a punto al calibre, reparo el sistema de remontuar y reago el tiret ya que estaba mal por oxidación.
Se le hace una restauración a la esfera, le aplico un pelin de luminoba a los puntos horarios así como a las saetas.
Y este es el resultado.
Espero que te guste D. Jesús.
Este es el reloj que mas me gusta de todos en mi viada y la maquina que es una maravilla de ingeniaria.