Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Marranín o el motivo del uso y desarrollo del reloj militar italiano

cibertris

Active member
Para el que no los haya podido ver de cerca.Fruto del genio y del ingenio de Teseo Tesei,el fundador de los Incursori,los buzos de combate de la Marina Militare Italiana,aqui os dejo unas foros de un minisubmarino italiano de la 2 GM,precursor del Mailae(o marranin),el SLC(siluro a lenta corsa)el torpedo de velocidad baja.
2r7mq7q.jpg
[/IMG]

33e4zfp.jpg
[/IMG]


aqui el interior,que se llenaba de agua tambien

2vc6dt0.jpg
[/IMG]


los mandos y relojes
5l413p.jpg
[/IMG]


9sukg3.jpg
[/IMG]



todo confort

33kapsg.jpg


Y el reloj en homenaje del fundador,50mm de puro reloj mecanico manual italiano de manufactura toscana
2heatzl.jpg
[/IMG]


junto con su hermano "pequeño" automatico de solo 45mm

261m0dg.jpg
[/IMG]

Y aqui su tamaño con un Hydro
ddt83.jpg
[/IMG]
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Las fotos son tuyas? donde lo has visto? No los habia visto nunca por dentro.

En cuanto al reloj homenaje, no tiene nada que ver una cosa con la otra, podria haber sido un diver por lo menos.

Gracias por el reportaje.
 

cibertris

Active member
Las fotos son tuyas? donde lo has visto? No los habia visto nunca por dentro.

En cuanto al reloj homenaje, no tiene nada que ver una cosa con la otra, podria haber sido un diver por lo menos.

Gracias por el reportaje.

El marranin esta en el Imperial War Museum de Londres.Se las hice hace unos dias.

El reloj,aunque no lo parece es un diver sub 300!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Que interesante!! nunca lo habia visto "tan de cerca". Si no estoy mal, los buzos italianos usaban los primeros Panerai en estos "aparatitos"????
 

cibertris

Active member
No lo parece, no. Sabes si se han basado en algun otro reloj, es la primera vez que veo un reloj supuestamente de buceo con ese aspecto.

Es un homenaje de la casa LOCMAN al hijo predilecto de la Isla toscana de Elba(de donde es la marca y tiene su sede central),Teseo Tesei.
Es un modelo que tiene ya sus años,será del 2005.la primera serie tenia la esfera(tanto el manual de 50m como el automatico de 45 )como el mio azul.En el 2010 le cambiaron al esfera por la que tiene el mio manual.
Su poderosa caja es de acero y titanio y es un sub 300m profesional muy evocador,inspirado en la obra milita de Teseo Tesei y en su persona.
Para un amamnte de la relojeria toscana e italiana es un imprsindible,por muchos motivos(calidad,manufactura,fiabilidad de los calibres unitas y eta profundamente revisados en la Isla de Elba,sus correas hechas a mano,su aires evocadores de otra epoca)
No es un modelo con el que trabajaron los incursori.De esos solo quedan los PAM y el prototipo de IvoFontana hoy comercializado por su nieto Italo,el U-boat U-42
 

Alpine

New member
Qué bellas fotos, claro en un Museo Inglés ( menudos piratas), me ha parecido ver al lado del "maiale" ¿ se dice así? , el lateral de un tanque inglés, quizás un Matilda. Es un Museo que "me falta", está - creo que el único- Stuka en buen estado que queda, pero Londres y mi economía están reñidos, algún día. En cuanto a los relojes tuve la oportunidad de hacerme con ellos, nuevos, por menos de la mitad de su valor y por desconocimiento y , otra vez, penuria económica no me atreví. ¿ Tienes más fotos del Museo ? En su "visita virtual" se ven desde Lancaster ( bombarderos cuatrimotor) hasta la moto con orugas kettenkrad. Gracias por mostrarlas, saludos.
 

cibertris

Active member
Qué bellas fotos, claro en un Museo Inglés ( menudos piratas), me ha parecido ver al lado del "maiale" ¿ se dice así? , el lateral de un tanque inglés, quizás un Matilda. Es un Museo que "me falta", está - creo que el único- Stuka en buen estado que queda, pero Londres y mi economía están reñidos, algún día. En cuanto a los relojes tuve la oportunidad de hacerme con ellos, nuevos, por menos de la mitad de su valor y por desconocimiento y , otra vez, penuria económica no me atreví. ¿ Tienes más fotos del Museo ? En su "visita virtual" se ven desde Lancaster ( bombarderos cuatrimotor) hasta la moto con orugas kettenkrad. Gracias por mostrarlas, saludos.


Uff,no te puedes ni imaginar qué pedazo de museo.De lo mejor en museos militares de Europa.Lo mejor:es gratis.Podrias estar una semana dentro.
Su expo de la 1ºGm con las trincheras es unica y espeluznante
La expo 2ºGM es sencillamente excepcional.Tienes razon con los aviones que tienen y con el lancaster.hasta hay una V2!,y la expo del Holocausto es iprescindible.

Una visita bien vale un viaje a Londres.
si no tienes mucha autonomia, te pongo los dientes largos:
España-Londres-España con ryanair desde 99 euros todo incluido
transfer aeropuerto-londres ida y vuelta 20 euros
dos noches en un hostel digno 45 euros
metro,bocatas y demas 50 euros
 

zorro4l

New member
muy interesante reloj, la esfera es algo fascinante, hermosa, los italianos para el diseño se pintan solos, sin duda es un diver muy peculiar ademas de enorme.
 

junker

New member
El reloj está muy bonito... y las fotos también... Me hizo acodar que de chico, conocí a dos veteranos italianos que habían estado destinados en la Marina y se dedicaban durante la guerra a pilotear esos "maiale"... contaban historias que te ponían los pelos de punta y siempre insistían que el "Maiale" era una porquería; que nunca funcionaba; que fallaba mucho etc.... no sé si era así realmente; o era porque seguramente ninguno de los 2 estaría contento de estar en servicio, durante una guerra, manejando esa porquería por abajo del agua... jjajja... Me acuerdo que los dos viejos, tenían un Bar en "Mar del Plata", que es una Ciudad con playas y lugar de veraneo de mi país.... Saludos
 

Alpine

New member
Gracias por las sugerencias, haré mis números, soy un "turista de llWW " he visto museos en Berlín y Munich con V1-V2-Misiles Heinkel, Me-109/163/262, Natter, "medio" Stuka, motores de aviones varios, etc. El primero en mi larga lista está el de los blindados de Saumur, en Francia, luego pondremos Londres, Munster , tienes razón todo lo del Holocausto es espeluznate , vi Dachau en invierno, empezó a nevar y se hizo más tétrico por segundos... Un cordial saludo.
 
Arriba