Estilograficas
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Creo que si hablamos de estilográficas "vintage" nadie duda que su calidad, pero tras un comentario de JLML :guay: creo que es de justicia darle a este post su propio sitio.
¿montblanc es montblanc por su calidad o por el marketing que la rodea?
Siempre que he tratado este tema he llegado a la misma conclusión...
Hay firmas de renombre Montegrappa, Visconti, Pelkan, Omas... por ejemplo que no hacen 15.000 unidades juntando todas sus ediciones limitadas.
Datos "oficiales" que ninguna otra firma confirmará (pero que son así según la información que yo tengo):
En los últimos tiempos "la firma de la estrella" ha tenido una posición frente a sus distribuidores muy dura, hasta el punto de cerrar centenares de distribuciones a lo largo del todo el mundo, intentando potenciar sus boutiques en las que únicamente se vende montblanc. ¿Por que? pues es tan sencillo como que los margenes de "beneficio" que montblanc ofrece para las tiendas son los menores del mercado y cualquier tienda prefiere vender una montegrappa, parker, pelikan, visconti...a una montblanc ya que su beneficio es mucho menor. A montblanc esto le ha hecho mucho daño en los últimos años ya que del 20% de cuota que no le pertenece hay un 3-5% de clientes que entran a una tienda preguntando por una "149" por ejemplo y salen con una M800 en la mano orientados por "la tienda".
Partiendo de lo anterior, creo que montblanc lo hace muy muy bien y que cualquiera de sus competidores firmaría ahora mismo por hacerlo la mitad de bien que ellos. Aunque a muchos nos pueda parecer que su calidad frente a sus competidores es menor... "en mi opinión" en muchos casos (no todos) creo que es cierto :nosena: su posición se la han ganado a pulso.
Por otro lado "también en mi opinión" creo que es lo único que otras firmas pueden hacer frente a estas cifras, mejor producto a mejor precio para el distribuidor y para el cliente final (aunque creo que no muchas van por ese camino).
¿Que os parece a vosotros? :666:

¿montblanc es montblanc por su calidad o por el marketing que la rodea?
Siempre que he tratado este tema he llegado a la misma conclusión...
"Montblanc es la única firma en el mundo capaz de hacer una "edición limitada" de 15.000 estilográficas a 600€ y vender el 50% en un solo año, junto con otra de 4.810 piezas que supera los 1.000€ además de la las 888, divas, artesanos, músicos..."
Hay firmas de renombre Montegrappa, Visconti, Pelkan, Omas... por ejemplo que no hacen 15.000 unidades juntando todas sus ediciones limitadas.
Datos "oficiales" que ninguna otra firma confirmará (pero que son así según la información que yo tengo):
Esto quiere decir que 8 de cada 10 personas que entran en una tienda a comprar una estilográfica de "nivel" para un regalo/colección/lujo quieren una montblanc y eso son palabras mayores.Montblanc cuenta con el 80% del mercado de estilográficas de lujo/colección del mundo. El otro 20% se lo reparten las otras entre las que destacan 8-10.
En los últimos tiempos "la firma de la estrella" ha tenido una posición frente a sus distribuidores muy dura, hasta el punto de cerrar centenares de distribuciones a lo largo del todo el mundo, intentando potenciar sus boutiques en las que únicamente se vende montblanc. ¿Por que? pues es tan sencillo como que los margenes de "beneficio" que montblanc ofrece para las tiendas son los menores del mercado y cualquier tienda prefiere vender una montegrappa, parker, pelikan, visconti...a una montblanc ya que su beneficio es mucho menor. A montblanc esto le ha hecho mucho daño en los últimos años ya que del 20% de cuota que no le pertenece hay un 3-5% de clientes que entran a una tienda preguntando por una "149" por ejemplo y salen con una M800 en la mano orientados por "la tienda".
Partiendo de lo anterior, creo que montblanc lo hace muy muy bien y que cualquiera de sus competidores firmaría ahora mismo por hacerlo la mitad de bien que ellos. Aunque a muchos nos pueda parecer que su calidad frente a sus competidores es menor... "en mi opinión" en muchos casos (no todos) creo que es cierto :nosena: su posición se la han ganado a pulso.
Por otro lado "también en mi opinión" creo que es lo único que otras firmas pueden hacer frente a estas cifras, mejor producto a mejor precio para el distribuidor y para el cliente final (aunque creo que no muchas van por ese camino).
¿Que os parece a vosotros? :666: