Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? III.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zampetti

Moderador
68403374d9e4a371dd67ece62611b413.jpg

ALEJANDROpm

New member
Pues a mí hoy, me ha dado por sacar a pasear y darle un poco de alegría a la maquinaria de mi humilde Viceroy de bolsillo y de cuerda. Un 44037-02 según pone en la esfera cerca de la señal de las seis. Nada más.

Y como hacía tiempo que no entraba, entre acordarme del foro, y querer curiosear más del reloj (lo compré con su caja, ticket y garantía y nada más)... he intentado buscar detalles, y no hay ni fotos por Internet jaja. Sí parece que es un reloj y diseño que compartieron varios: el mismo diseño de su tapa frontal lo tiene (o tenía) otro modelo que me salido de rebote de Festina. Y el más parecido en diseño de números y esfera, y que parece que es primo-donante muy cercano, es este tal Adora:

$_57.JPG

Es casi calcado en lo importante. Con maquinaria a la vista, y doble tapa (se ve por delante y por atrás). El mío es plateado entero, no dorado (incluída maquinaria). Y la señal de las 12, que es el logo de Viceroy en mi caso, queda eso sí a la altura del pulsador y rondana de cuerda y ajustar la hora.

Puede ser maquinaria "café para todos" de suizos -o suiza "made in china"-, o directamente una maquinaria china. Es lo más que he podido averiguar.
Pero bueno, que hoy como otras veces me ha dado por "quitarle el polvo", y con darle cuerda ya lleva casi medio día andando sin atrasar ni adelantar un segundo (aún). :)

Bonito para mi gusto, y por lo que lo compré. Aunque igualmente hoy quizás me habría decantado antes por otro diseño con menos floritura. Y quizás sí de un calibre algo más grande, o con la maquinaria aún más visible (con menos esfera reservada para las marcas horarias). Pero en fin, en su día es el que me gustó, y encima me lo pude permitir. Fue verlo y quererlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.