• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

Charlino

Well-known member
Tres magníficos relojes de tres marcas intachables. Cada uno con su estética bien definida. Me gustan todos y has hecho unas fotos magníficas.

Hermosos relojes;no tengo ninguno con fases lunares,pero coincidimos hoy a pesar de miles de kms de distancia con esta hermosa luna llena,por aquí con Venus acompañándola.
Saludos Charlino!Ver el adjunto 13231

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk

Muchas gracias a los dos, es verdad que son tres buenos representantes de sus respectivas marcas, cada uno/una con su personalidad. Los fases lunares me gustan mucho por su complicación y porque me parecen muy bonitos, cada uno en su estilo; sus máquinas también son las dos interesantes, una automática basada en la eta 2824-2, con sus mismas 28.800 alternancias, lo que viene bien porque tiene una segundera muy larga y se nota más la diferencia de fluidez en su avance que con una aguja más corta, y la otra de cuarzo, pero qué cuarzo, su majestad el 7A28/38/48. Estos Seiko se podían haber llamado Seiko El Primero, como el famoso cronógrafo de Zenith, pero en cuarzos.

El Citizen Sapphire es de esos relojes de la marca que sorprenden especialmente por su relación calidad-precio. Los cepillados de la caja son excelentes, y tiene zafiro y armis macizo; puede que hoy día ya vaya siendo más normal ver estas calidades en Citizen y otros relojes de su gama de precio, pero hace veinte años no era nada normal. Este Citizen ya tenía el mismo calibre acabado en dorado y la misma calidad en el cristal y el armis que los actuales Tsuyosa, pero en 2004. Además tiene un armis muy elegante y un tamaño contenido también elegante. Me lo tengo que poner más.

La Luna preciosa, pero aquí no pudimos verla con su eclipse porque estaba totalmente nublado y lloviendo; por eso tenía más gracia aún poder verla en estos relojes. ¡Y en la preciosa foto del eclipse que puso jmac! Me gusta ponérmelos cuando hay Luna llena, durante años quise tener un Fases lunares y ahora los disfruto.

Saludos, feliz semana.
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Últimos días agradables de temperatura para pasear por la playa con el TAG noventero y el ruso o hace frío?

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
Hace bastante viento y hay neblina, pero no hace frío. El coche marcaba 21 ºC, aunque por la mañana es bastante más frío. Últimos días agradables para pasear, pero definitivamente ya ha finalizado la temporada para salir con pequeñas barcas. Los dos relojes se sienten bien en la muñeca, pero me atrevo a hacer más tonterías con el rusito.

Muchas gracias a los dos, es verdad que son tres buenos representantes de sus respectivas marcas, cada uno/una con su personalidad. Los fases lunares me gustan mucho por su complicación y porque me parecen muy bonitos, cada uno en su estilo; sus máquinas también son las dos interesantes, una automática basada en la eta 2824-2, con sus mismas 28.800 alternancias, lo que viene bien porque tiene una segundera muy larga y se nota más la diferencia de fluidez en su avance que con una aguja más corta, y la otra de cuarzo, pero qué cuarzo, su majestad el 7A28/38/48. Estos Seiko se podían haber llamado Seiko El Primero, como el famoso cronógrafo de Zenith, pero en cuarzos.

El Citizen Sapphire es de esos relojes de la marca que sorprenden especialmente por su relación calidad-precio. Los cepillados de la caja son excelentes, y tiene zafiro y armis macizo; puede que hoy día ya vaya siendo más normal ver estas calidades en Citizen y otros relojes de su gama de precio, pero hace veinte años no era nada normal. Este Citizen ya tenía el mismo calibre acabado en dorado y la misma calidad en el cristal y el armis que los actuales Tsuyosa, pero en 2004. Además tiene un armis muy elegante y un tamaño contenido también elegante. Me lo tengo que poner más.

La Luna preciosa, pero aquí no pudimos verla con su eclipse porque estaba totalmente nublado y lloviendo; por eso tenía más gracia aún poder verla en estos relojes. ¡Y en la preciosa foto del eclipse que puso jmac! Me gusta ponérmelos cuando hay Luna llena, durante años quise tener un Fases lunares y ahora los disfruto.

Saludos, feliz semana.
Un fase lunar, si automático o mecánico, es para llevarlo a diario, o no se disfruta bien de la complicación. En cuarzo, me parece mucho mejor opción, imagino que la batería durará un par de años.

Nunca hubiera dicho que ese Citizen tiene ya los 19 años cumplidos. ¿Qué tal el lume? Del 2000 hacia acá, hubo un cambio en el producto, se supone que podría llegar a ser estable durante toda una vida humana.

Hoy he salido con mi Alpinist, otro día de mucha lluvia no apto para relojes delicados.

No será delicado, pero esa caja pulida a espejo y ese armis, posiblemente también pulido a espejo... qué cosa tan bonita!

Me gusta este Addiesdive Tuna. ¿Qué tal se siente en la muñeca?
 

ruby54

Well-known member
Hoy el tortuga con día lluvioso;
Saludos!
5d221b52f58c4f73987203128876fe26.jpg


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Hoy el tortuga con día lluvioso;
Saludos!
5d221b52f58c4f73987203128876fe26.jpg


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
¡Me encanta el detalle de los dorados! Muy buena foto. Ese lumen, color marfil, hace un contraste muy agradable con el negro de la esfera. Los japoneses tienen muy buena mano para el diseño.

Estoy pensando... ¿no estaremos al mismo lado del charcho, verdad? Día lluvioso tú, día lluvioso yo... es la misma ciudad.
 
Última edición:

ruby54

Well-known member
¡Me encanta el detalle de los dorados! Muy buena foto. Ese lumen, color marfil, hace un contraste muy agradable con el negro de la esfera. Los japoneses tienen muy buena mano para el diseño.

Estoy pensando... ¿no estaremos al mismo lado del charcho, verdad? Día lluvioso tú, día lluvioso yo... es la misma ciudad.
Muchas Gracias;la luna estaba con "halo"

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Hace bastante viento y hay neblina, pero no hace frío. El coche marcaba 21 ºC, aunque por la mañana es bastante más frío. Últimos días agradables para pasear, pero definitivamente ya ha finalizado la temporada para salir con pequeñas barcas. Los dos relojes se sienten bien en la muñeca, pero me atrevo a hacer más tonterías con el rusito.


Un fase lunar, si automático o mecánico, es para llevarlo a diario, o no se disfruta bien de la complicación. En cuarzo, me parece mucho mejor opción, imagino que la batería durará un par de años.

Nunca hubiera dicho que ese Citizen tiene ya los 19 años cumplidos. ¿Qué tal el lume? Del 2000 hacia acá, hubo un cambio en el producto, se supone que podría llegar a ser estable durante toda una vida humana.


No será delicado, pero esa caja pulida a espejo y ese armis, posiblemente también pulido a espejo... qué cosa tan bonita!


Me gusta este Addiesdive Tuna. ¿Qué tal se siente en la muñeca?
Mi Citizen Sapphire 8210 es de enero de 2004, va a cumplir veinte años dentro de dos meses. Cuando lo compré estaba como nuevo, sin un solo rasguño y funcionando muy bien. El lumen dura toda la noche, a pesar de sus casi 20 años. Es cierto, pocos años antes el lumen de los Citizen y de otros relojes era mucho peor. De ese primer lustro de los 2000 son también el Calibre 2100 y el Marinaut C-460 anadigi, y siguen teniendo hoy un lumen excelente que aguanta toda la noche. A los Citizen 3510 de los 90 no les dura el lumen ni un rato. Nada que ver.
 

Charlino

Well-known member
Un día lluvioso, para lucir el Molnija T72
20231030-145652.jpg


El Quantieme ha vuelto a casa
20231030-170934.jpg
Qué bonitos son los Calendario Completo, me encanta ver esas ventanillas con el día y el mes, y esa luna que se ve que acaba de ser llena y ya va avanzando a esconderse otra vez. Se ve que la representación de las fases de la Luna en tu Kronos es muy exacta.
 

jmac

Well-known member
Mi Citizen Sapphire 8210 es de enero de 2004, va a cumplir veinte años dentro de dos meses. Cuando lo compré estaba como nuevo, sin un solo rasguño y funcionando muy bien. El lumen dura toda la noche, a pesar de sus casi 20 años. Es cierto, pocos años antes el lumen de los Citizen y de otros relojes era mucho peor. De ese primer lustro de los 2000 son también el Calibre 2100 y el Marinaut C-460 anadigi, y siguen teniendo hoy un lumen excelente que aguanta toda la noche. A los Citizen 3510 de los 90 no les dura el lumen ni un rato. Nada que ver.
Sí, tengo la sensación de que a los relojes anteriores al 2000, el lumen se les ha degradado mucho. A mi Lotus Superchronograph le dura minutos. Recuerdo... pero los recuerdos son peligrosos... recuerdo, digo, que el lumen era alegre, que duraba bastante y que el brillo bajaba paulatinamente, como en mis relojes modernos. Leí que hubo un cambio de composición, se pasó de usar sulfato de zinc a aluminato de estroncio, que resulta más estable al paso del tiempo. A saber.
 

jmac

Well-known member
Qué bonitos son los Calendario Completo, me encanta ver esas ventanillas con el día y el mes, y esa luna que se ve que acaba de ser llena y ya va avanzando a esconderse otra vez. Se ve que la representación de las fases de la Luna en tu Kronos es muy exacta.
¡Qué va! Emplea un mecanismo de 59 dientes. Por tanto, cada tres años hay que ajustarlo. Cada vez que lo saco de la caja, suelo dedicar cierto tiempo a poner la luna en posición, no siempre lo consigo a la primera. Tu Seiko, ¿emplea también un mecanismo de 59 dientes, o usa algo diferente? Los cuarzos a veces son pura magia.

Citizen Calibre 2100 para empezar la semana.



Una preciosidad, con el sistema de carga de un automático y la precisión de un cuarzo. Los japoneses saben a qué juegan. La esfera es rica en información, pero no se ve sobrecargada.

Lo mejor que ha podido sucederle a Citizen, es Seiko. Y viceversa. La competición entre ambos nos da relojes absolutamente geniales.
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Vi el Radiant del compañero Capcony y me entraron ganas de ponerme el mío!

a04ee69b8f4be97369e72dbe9986525f.jpg
Normal que te entrasen ganas. Es un relojazo, y en tu muñeca queda tan bien... tienes una buena muñeca, se ve del tamaño adecuado. Me gusta especialmente que sus agujas son negras, presbicia-friendly podríamos decir. Es muy deportivo y muy elegante. No sé si marca época, porque es un diseño con el que he crecido, pero lo veo actual. Y todas esas funciones... Espectacular. Definitivamente, me gustan más los diseños de Radiant para este calibre que los de Lorus. Curioso.

Elegante, legible. Si mañana has de vestir levita, queda igual de bien. De día, a pleno sol, el guilloché ha de mostrar una riqueza de matices espectacular. ¿Corona hexagonal?
 

Charlino

Well-known member
¡Qué va! Emplea un mecanismo de 59 dientes. Por tanto, cada tres años hay que ajustarlo. Cada vez que lo saco de la caja, suelo dedicar cierto tiempo a poner la luna en posición, no siempre lo consigo a la primera. Tu Seiko, ¿emplea también un mecanismo de 59 dientes, o usa algo diferente? Los cuarzos a veces son pura magia.


Una preciosidad, con el sistema de carga de un automático y la precisión de un cuarzo. Los japoneses saben a qué juegan. La esfera es rica en información, pero no se ve sobrecargada.

Lo mejor que ha podido sucederle a Citizen, es Seiko. Y viceversa. La competición entre ambos nos da relojes absolutamente geniales.
59 dientes también, es lo normal, los hay de muchos más dientes pero en Alta Relojería, alguno hasta tiene la fase bien ajustada hasta dentro de millones de años, jajaja. Pero me refería también a la forma en que están hechos los lóbulos entre los que se va moviendo la Luna. No todos están tan bien hechos; cuando el disco completo d ela Luna solo se ve entero, justo en el centro entre los dos lóbulos, exactamente el día que es Luna llena, es que el reloj tiene esto muy bien hecho. En muchos se ve el disco entero varios días. Ya se sabe que cuando la Luna está en el centro es Luna llena, y que los días antes y después del día exacto la Luna es prácticamente llena, y que esto es solo una representación evocadora de algo bonito, que nuestra imaginación ayuda a hacer más bonito todavía, peeero, hay relojes en que estas cosas están mejor hechas que en otros.
 

Charlino

Well-known member
Siguiendo el dicho de que al Seiko Alpinist le sienta bien todo lo que le pongas, este año ha sido el elegido para vestir la correa de Halloween, y cómo no, le queda espectacular, mejor que a ninguno. El naranja y el negro conjunta muy bien. Y encima este Alpinist con esos índices a las 12 que en estos días me están recordando a los colmillos de Nosferatu.







Mañana, Día de Todos los Santos, y pasado de Difuntos, me pondré con cariño el Certina 28-10 de mi abuelo como desde hace años, y asaremos castañas en casa con el viejo asador de barro de mi abuela. Cada uno para lo suyo.
 
Última edición:
Arriba