• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

jmac

Well-known member
Mañana habrá que echarlo a suertes...

4130e396334028bdab9350ab68bff066.jpg
¡Qué suertes ni qué suertes! ¡Hazte un injerto y ponte tres brazos! Vale la pena, los tres son una respuesta diferente a un mismo problema, dentro de unos parámetros de diseño unificados. Una maravilla.
 

jmac

Well-known member
Dificil eleccion con esos divers tan bonitos. Yo tb tengo debilidad por Citizen, ahi va la coleccion para decidir reloj para hoy 😅
AQ3WDbk.jpeg


Saludos
Es otra selección interesante. Un diver, dos cronos deportivos y un reloj de vestir. Además, los cronógrafos Citizen tienen la pésima costumbre de estar ajustados en un rango de centésimas de segundo. Entran holgadamente en la categoría de cronómetros certificados.
 

jmac

Well-known member
Eso, ¿y yo qué llevo puesto?

Hoy tocaba esta caja.
090f30b66dcc4d955181287128591f58.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Glashütte si vas a ir bien vestido -es un reloj profundamente viril y elegante: nada le falta, nada le sobra. Si vas a ir más informal, si vas a viajar o a disparar artillería, si te planteas tocar las estrellas, tu Полёт Океан es la mejor compañía. Si vas en plan deportivo, a la piscina, cualquiera de tus diver Invicta. Si simplemente vas deportivo, tu Alpha o tu crono Invicta... En la oficina, tu Bulova será un compañero sin par. Paseando por la ciudad, no lo dudes, el Луч es el compañero que no te puede faltar.... Tienes para cada situación.
 

XSieiro

Well-known member
¡Qué suertes ni qué suertes! ¡Hazte un injerto y ponte tres brazos! Vale la pena, los tres son una respuesta diferente a un mismo problema, dentro de unos parámetros de diseño unificados. Una maravilla.
No es mala idea, a veces ya me cuesta elegir y llevarme sólo uno, dentro de poco voy a tener que madrugar más para elegir el reloj
 

Charlino

Well-known member
Hoy he salido con uno de mis W-720, esta especie de F-91 anabolizado, que al igual que este trascendió a su generación de finales de los 80, acompañó al famoso pequeñín durante los años 90 y hasta en los 2000. El W-720 era más grande, más hermético, con un módulo mucho más completo y más preciso, objetivamente mucho mejor reloj, y aún así bastante barato, pero a pesar de sus virtudes y de haber estado ahí más de dos décadas, terminó sus días alrededor del 2010 mientras que el F-91 sigue en producción tal como ha sido siempre. Este es mi W-720 de última generación, el de caja china de resina menos densa y plexiglás en lugar del cristal mineral que tenían el japonés original de 1989 y el coreano de los 90. Pero el módulo seguía siendo el mismo, muy completo y con alguna función que desapareció con él, con doble huso horario, alarma de fecha programable, cuenta atrás configurable al segundo y con repetición automática, crono, el simpático recordatorio REM, que se veía en todos los modos para que no olvidases lo que sea, un buen hermetismo wr 100m y una pila de 5 años de duración que en realidad puede llegar hasta 10 o cerca. Si sacasen uno como este ahora pero con caja de acero y cristal mineral sería la leche. Como su hermano el W-780 de los 80 vamos.

 

Charlino

Well-known member
Cómo me gusta el DW-6900-1v. El 6900 es el G más versionado y los hay preciosos y otros no tanto, pero este clásico con el diseño original creo que es el que más me gusta. Y es el más estrella de cine, Misión imposible II, Training day, Capitán Phillips y otras. No lo tengo todavía porque hace años compré el DW-6900 PL-7 blanco con máscara azul verdosa (o azul que se transforma en verde y viceversa), y luego el GLS-6900 Low Temp, pero este me encanta. Este es EL CLÁSICO DW-6900. Un clásico entre los G como el 5600, pero el 6900 siempre ha sido igual, no ha perdido una caja de acero con los años. Junto con el 5600E, es de los únicos que siguen teniendo el módulo flotante, parte fundamental del sistema G-SHOCK. Me encantan estos módulos de uso muy directo de las funciones, hora, alarma, cuenta atrás y crono, sin siquiera doble huso horario, pero con lo necesario de verdad en la mano, y además con un sonido alto y una luz preciosa. Lo peor es la pila de dos años, pero a mi DW-6900 le duran unos 4 años, aunque también es verdad que lo uso solo en verano. Me gustan mucho los colores de los tres ojos y de las leyendas de todo el reloj, muy bonito. Cada x tiempo me entran ganas de comprarlo y esta foto no ayuda precisamente a quitarme la idea :mad::mad:😍😍:love:
 

jmac

Well-known member
¡Nunca decepcionas! Casi se puede tocar. ¿Cómo has logrado ese desenfoque del fondo? ¿Has colocado el objetivo invertido? Es una composición muy equilibrada, con una iluminación muy acertada. Realmente, es mucho mejor que las fotos del catálogo. Sí. ¡Quiero uno como el tuyo! ¡Gracias por la fotaza! :love::love::love::love::love::love:
 

XSieiro

Well-known member
Cómo me gusta el DW-6900-1v. El 6900 es el G más versionado y los hay preciosos y otros no tanto, pero este clásico con el diseño original creo que es el que más me gusta. Y es el más estrella de cine, Misión imposible II, Training day, Capitán Phillips y otras. No lo tengo todavía porque hace años compré el DW-6900 PL-7 blanco con máscara azul verdosa (o azul que se transforma en verde y viceversa), y luego el GLS-6900 Low Temp, pero este me encanta. Este es EL CLÁSICO DW-6900. Un clásico entre los G como el 5600, pero el 6900 siempre ha sido igual, no ha perdido una caja de acero con los años. Junto con el 5600E, es de los únicos que siguen teniendo el módulo flotante, parte fundamental del sistema G-SHOCK. Me encantan estos módulos de uso muy directo de las funciones, hora, alarma, cuenta atrás y crono, sin siquiera doble huso horario, pero con lo necesario de verdad en la mano, y además con un sonido alto y una luz preciosa. Lo peor es la pila de dos años, pero a mi DW-6900 le duran unos 4 años, aunque también es verdad que lo uso solo en verano. Me gustan mucho los colores de los tres ojos y de las leyendas de todo el reloj, muy bonito. Cada x tiempo me entran ganas de comprarlo y esta foto no ayuda precisamente a quitarme la idea :mad::mad::love:

Este apenas lleva un año y medio conmigo, pero así como en otros modelos puedo tener más dudas entre las diferentes versiones, en este tuve claro desde el principio que esta es la que quería. Estoy de acuerdo con el módulo, están bien los digitales cargados de funciones (me ha venido a la mente el G-7700) pero también están bien estos que no tienen más que lo básico, lo hacen como más espartano, como si los de Casio hubieran pensado "te damos alguna función por si acaso y ya". En ese sentido uno de los reyes es el 5600, que curiosamente no uso apenas las funciones porque con mis dedos soy incapaz de pulsar el Adjust que lo tiene más metido que los otros botones entonces le doy más caña al 5610. No te quites la idea, es un buen ejemplar para completar un trío de 6900! Siempre que se pille a un precio justo claro (como todos) porque a veces se pone por las nubes, y todavía hay unos cuantos G por debajo de 100 euros que merecen la pena y habrá que aprovechar no vaya a ser. También tengo pendiente el 2900 que es barato pero hace tiempo estuvo a un precio de risa y lo dejé pasar.
 

XSieiro

Well-known member
¡Nunca decepcionas! Casi se puede tocar. ¿Cómo has logrado ese desenfoque del fondo? ¿Has colocado el objetivo invertido? Es una composición muy equilibrada, con una iluminación muy acertada. Realmente, es mucho mejor que las fotos del catálogo. Sí. ¡Quiero uno como el tuyo! ¡Gracias por la fotaza! :love::love::love::love::love::love:
Gracias jmac!

Esta vez me lo he currado un poco y he estado haciendo fotos a varios relojes sobre este "set". Para desenfocar el fondo que es el protector negro de mi escritorio, he puesto una linterna de bolsillo a modo de culumna para poner el reloj encima y separarlo del fondo. Después, la lámpara de led de la mesa como luz principal, otro pequeño panel led a la altura del reloj para darle volumen y rellenar sombras, y la cámara montada sobre trípode justo encima. Enfoque justo en los dígitos del reloj a f2, y listo!
 

maragato

New member
Gracias jmac!

Esta vez me lo he currado un poco y he estado haciendo fotos a varios relojes sobre este "set". Para desenfocar el fondo que es el protector negro de mi escritorio, he puesto una linterna de bolsillo a modo de culumna para poner el reloj encima y separarlo del fondo. Después, la lámpara de led de la mesa como luz principal, otro pequeño panel led a la altura del reloj para darle volumen y rellenar sombras, y la cámara montada sobre trípode justo encima. Enfoque justo en los dígitos del reloj a f2, y listo!
Gracias por este mensaje. Tengo una mirrorless Lumix y no la saco del cajon :cry:, me has animado con tu estupenda foto y explicacion.
 
Arriba