Vaya dos incorporaciones Charlino, si uno me gusta, el otro más. Enhorabuena¡¡. El certina es perfecto. La esfera blanca, los números en los puntos cardinales, el calendario a las 6, el logo, los índices aplicados....en fin, sólo queda babear con las fotos....¿que tal el lumen?. El armys también da muy buena sensación, Certina suele cuidar mucho esos detalles. El diámetro parece bastante contenido que tiene 42mm?. En cuanto al Alpinist, es perfecto, el conjunto de la esfera, con las agujas, la textura siempre interesante de los Seiko, y esa caja,con las dos coronas, me tiene loco esa caja.....solo me cabe la duda con el seiko del diámetro, se han empeñado en hacerlos de 38mm y para muñecas potentes como la que gastamos algunos le veo un pelín pequeño....ya nos indicas que es super cómodo, pero a mi me cabe esa duda. En resumen, dos incorporaciones de mucho peso, a tu ya bien nutrida colección. Enhorabuena¡¡
¡Muchas gracias Kauffman! Me alegro de que te gusten tanto, la verdad es que son dos relojes muy bonitos que a los que se los he enseñado les han encantado. El Certina es lo que dices, tiene tantos detalles bonitos en esa esfera que es de los que lo miras mil veces a lo largo del día y no para ver la hora. Lo que más me gusta de él son los apliques de los números tirando a pequeños, muy elegantes y muy "vintage", la textura de los logos de Certina y de DS, se ven preciosos porque no son simplemente pintados, sino que tienen un volumen y un brillo que dan mucha sensación de buen acabado, la corona grande, muy bien estriada y firmada, el calendario a las seis, muy elegante, y la tortuga en el rotor. También las agujas tan clásicas, discretas, elegantes, con un punto deportivo pero muy clásicas. En definitiva, todo es un auto-homenaje a los Certina DS antiguos, pero con el tamaño y calidades de hoy en la caja y cristal. El armis como dices también es muy bonito, y comodísimo, de muy buena calidad, los end-links macizos encajan a la perfección entre las asas, sin huecos ni bailes, y es un armis muy flexible, una delicia puesto en la muñeca. El lumen es muy bonito, azulado, pero no es muy potente, desde luego no es como el Lumibrite del Seiko; las agujas se ven tras toda la noche suficientemente bien para ver la hora, los números e índices solo se intuyen. Pero es lógico, mientras más de vestir es un reloj, menos importa el lumen, y los más puros de vestir ni lo tienen. Digamos que es bonito y suficiente. El tamaño es de 40mm, un milímetro y medio menos que el Citizen Kuroshio'64 y medio milímetro más que el Orient Star Retrogrado. Y algo menos de 11mm de grosor, medidas no pequeñas pero sí contenidas y elegantes para muñecas medianas y medianas-grandes. En la mía de algo menos de 18 cm me lo veo muy bonito, aunque en las fotos hechas con móvil se ve demasiado grande, pero no es real. En fotos hechas con cámara, con ópticas menos angulares y a una distancia, se ve precioso de tamaño, como es.
El Seiko para mí es un reloj prácticamente perfecto. El tamaño está muy bien, es un 39,5mm sin contar corona, ideal para un clásico reloj de campo, que han de ser cómodos entre otras cosas. Los 39,5mm parecen algo menos porque la caja es robusta, el bisel es un poco ancho, precioso por cierto como todo el reloj, y además por tener los índices horarios aplicados más al centro de la esfera. El Seiko Presage SARX045 es también un 39,5mm pero parece más grande por tener bisel fino y los índices más al borde. Pero es que este tamaño queda precioso en este tipo de reloj de campo tradicional, de explorador, y como dices la caja es preciosa. Más bonita al tenerlo en la mano, viéndola por todos lados, es una pasada de caja; formas redondeadas, fluidas, elegantísimas, tanto alrededor de las dos coronas como en el lado opuesto; de proporciones perfectas, y una sensación de robusted y a la vez estilo y elegancia difícil de superar...de verdad, es de las cajas mejor diseñadas que he visto, es perfecta para el tipo de reloj. Estaría horas hablando de todo lo que me gusta del Alpinist. Las agujas son tres preciosidades, de un estilo clásico que solo por ellas el reloj ya parece un reloj antiguo fabricado hoy día. Y es que hay relojes con una horaria y minutera parecidas, pero que además tengan una aguja segundera como esta de clásica, elegante, distintiva, no hay muchos relojes así. Me encanta la pareja que hacen los apliques de las horas con los minutos de cinco en cinco, y la brujulita que es preciosa, y me encanta algo que es de las pocas cosas que algunos critican de estos últimos Alpinist, la lupa. Es una lupa cojonuda, de lo mejor que he visto, perfectamente centrada, pequeña, pero el número de la fecha se ve enorme, un lujo para los que vamos teniendo una edad, y en un reloj herramienta con clase, la lupa me parece perfecta. Solo le habría firmado la corona y el reloj sería perfecto, pero dada la enorme cantidad de cosas que me gustan de este Seiko, me da igual ese detalle. El calibre va bien, es como el 6R15, que en mi SARX045 va muy bien, pero con 20 horas más de cuerda, 70 y pico nada menos. El lumen lógicamente aguanta bien toda la noche, y una cosa que dicen que es de las que mejoraron en estos Alpinist, tiene un antireflejos impresionante. Es el reloj negro más fácil de fotografiar que he visto, sin reflejos, que suelen dar problemas para fotografiar esferas negras...por ejemplo un Hamilton Khaki negro o un Tissot Visodate negro dan muchísimos más reflejos que este Alpinist. O mi Seiko Prospex Sky también da muchos más reflejos. Este Seiko Alpinist tiene un zafiro antireflejos espectacular. Y lo dejo aquí.
Gracias otra vez Kauffman, ¡saludos!