Muchas gracias a los dos.
El Seiko Prospex Sky está muy bien, buenos acabados y el Seiko 4R35 que ya se sabe que es fiable y en general funciona bastante bien. Me gustaba el Seiko Military pero para mí le faltaba algo (entre otras cosas este calibre), y también quería un reloj de piloto, y este Seiko me dio lo que buscaba. Tiene como digo unos acabados bastante buenos, la esfera está bien realizada, con unos números muy bonitos con volumen y el borde plateado, rellenos de lumen (otra de las cosas mejorables para mí en el Seiko military 42mm). La esfera está muy despejada, las agujas son clásicas de este tipo de relojes, con una segundera para mí muy bonita, blanca, larga y con punta de flecha roja. El bisel es de giro continuo y en ambos sentidos, lo lógico en una regla de cálculo, pero es firme, no se mueve a la más mínima, y está muy bien acabado tanto en su estriado como en las leyendas del inserto. La corona es grande y cómoda, el reloj es un wr. 100M (lo he mojado varias veces sin problemas, aunque lógicamente no es mi reloj de baño). El armis de acero original me gusta bastante, no tiene ni enlaces finales ni cierre de acero macizo pero está muy bien acabado, los eslabones sí son lógicamente macizos, los bordes rebajados y suaves, cepillados y pulidos bien hechos, un armis de estilo clásico, bien acabado y agradable de usar. Pero el reloj se presta a correas de varios tipos como buen reloj de piloto, con las nato y con las de piel típicas de los Pilot queda precioso. El cristal es muy bonito, un gran hardlex un poco abombado que aumenta la sensación de clásico del reloj.
Como puntos negativos, si es que se pueden decir negativos, cosas poco importantes. Los mencionados end-links huecos, aunque casi me da igual en este reloj, el lumen que no es tan fuerte como cabría esperar en un Seiko, se nota que no es un diver, pero el Orient Voyager tampoco es un diver y tiene un lumen tremendo, tan bueno como el de los Seiko diver, claramente mejor que el de este Prospex Sky; no obstante es un lumen correcto, y es bonito por tenerlo en todos los números.
Me parece una buena compra, y más barato que los Prospex diver de la misma calidad y mismo calibre. Es un reloj que se ve grande, esto también puede ser un punto negativo para algunos, pero creo que tú tienes una buena muñeca para llevarlo. Yo me lo veo un poco grande, pero al ser un reloj de piloto con regla de cálculo queda totalmente justificado un tamaño grande (alrededor de 44mm), nada que ver con un reloj de vestir.
Te dejo algunas fotos con distintas correas.
Piénsate lo del tamaño, por lo demás creo que sin problemas.
Yo ya estoy contanto los minutos para mi cumpleaños...cada vez que veo los paquetitos ahí, con lo que hay dentro, no sé cómo me aguanto...Al final el Citizen Promaster Diver 200M pepsi sigue esperando para otra ocasión, me encanta pero como pasa otras veces, se me han presentado unos que no he podido rechazar...Uno llevo detrás de él años pero no tenía muchas esperanzas de poder hacerme con él porque es un JDM de los que por aquí no se ven nunca en venta, por fin ha caído. El otro ha sido una sorpresa de última hora, un Edición Limitada desconocido por estos mercados occidentales y me ha encantado, lo veo especial por todos lados, la esfera, el calibre, las historias que tiene detrás, todo...Y el otro es un G-Shock del que tenía ganas desde hace mucho y ha caído por fin antes de que el modelo llegue a los 20 años en el mercado.
A ver cuándo tengo tiempo de ir enseñándolos a partir de este finde.
Saludos!!