Muchas gracias Alejandro, sí que es bonito, de mis preferidos. Últimamente he estado leyendo sobre la historia de Tissot y por eso me lo estoy poniendo más.
A mí me gusta bastante también el Visodate actual, sobre todo el de esfera blanca, muy elegante, la verdad es que más de una vez he pensado que estaría bien tener los dos. Pero siempre sería mi preferido este mío de 1955, con mucha diferencia, porque es un histórico de las primeras series de Visodate originales de mediados de los años 50, y porque lleva dentro su calibre Tissot de manufactura propia, que además era (es) de mucha calidad; el de ahora lleva un buen calibre eta utilizado por Swatch en muchos relojes estupendos de muchas marcas, pero llevar dentro SU calibre Tissot es otra cosa. Y Tissot era mucho Tissot, una marca con 166 años de historia, que antiguamente se codeaba con muchas marcas que ahora son más importantes.
El calibre no veas cómo funciona, por cierto. Según la antigua ficha técnica del 27B-621, tenía 44 horas de reserva de marcha, este mío llega a 45 horas y 15 minutos siempre cargado a tope; además con unos 10 segundos de adelanto al día que se mantienen muy estables desde que se ajustó hace tiempo; y podría ajustarse más e iría casi COSC, pero para qué molestarle más con lo bien que va y a sus años. Al darle cuerda, empieza a andar a la tercera o cuarta vuelta de corona. La fecha cambia perfectamente y el numerito está perfectamente centrado, funciona como un reloj nuevo y da mucha confianza, pero me tengo que frenar y usarlo con moderación porque tiene 64 años. De mis vintage de esa época, es el que más sensación de reloj moderno y utilizable como si fuese de ahora me da. Fondo roscado, calendario a las 3, y aunque ya no sirve, tenía hasta lumen, cosa que el de ahora no tiene. Estos primeros Visodate eran relojes elegantes y modernos en su tiempo. La cosa es dar con uno en buen estado claro, que eso ya muchos no lo están y lógicamente cuestan más.
Esta tarde en la calle, mira qué bonita se ve la esfera al sol. Cambia según la luz, en interiores se ve más crema y se notan más los dorados, y al sol más gris perla (no tan gris como en estas fotos) con un brillo puntillista curioso, de las dos formas se ve muy bonito :ilove:
Saludos Alejandro, y bonito clásico de Orient el que has puesto hoy, esos relojes son buenísimos :guay: