Lo que menos me esperaba hoy.
Pero ha sido verlo, recordar ver los Thermidor siendo aún muy niño, entrar a curiosearlo y... no se quería bajar de la muñeca esta monada: CRI.
Pequeñito, tendrá no sé unos 30 mm. aproximadamente de ancho así a ojo (un pelín menos que un Casio estilo FW91), entero acero inoxidable, brazalete de acero macizo con cierre "invisible" con doble pulsador, buen peso para el tamaño que tiene... la máquina, Miyota-Citizen japonesa de cuarzo ('Japan Movement' tiene grabado en la tapa).
WR 30 m. ó 3 atmósferas.
Por precio de Casio con fórmula similar, ¿como me iba a resistir? No tengo ninguno parecido así. Y que bien me lo veía con la chupa de cuero...
Actualizo:
Menos de 30 mm. de ancho: 28 mm. con la corona, 25 mm. sólo la caja. De alto casi 38 mm., 37,5 ó 37,6 mm. poniéndonos pijoteros.
De fondo, tiene menos de 10 mm por el lado más grueso y central, ronda los 8-9 mm. El cristal es mineral, con una ligera curvatura acompañando la línea de la caja. :yes: El fondo del dial es de un color antracita algo metálico, que con el reflejo que da el cristal con su curvatura muestra unos dobles tonos tan habituales en relojes de la época de los 60-70.
Pesa 97 gramos.
También me he fijado en que para ser un reloj económico y reciente (aunque me da que su temporada es de hace unos añitos), a pesar del dial tan sencillo que tiene y sus proporciones, las agujas incluida segundera clava a la perfección las posiciones en punto, media y cuartos, así como la segundera todas las posiciones a 5 minutos en el dial. Me ha gustado el detalle, que cada vez más es habitual que si te fijas un pelín en los relojes no siempre coinciden tan bien.
El fechador es tan pequeñito que casi pasa desapercibido, pero ahí está y hace su función.
Por cierto, la tija es casi la mitad de gruesa que la corona en sí, se nota robusta
h:, y al mover las manecillas tiene buen tacto de calidad decentita, suave para avanzar, y un pelín más durita al girar al contrario). Nada que ver con la de mi humilde Radiant actual, que en eso sí que es bastante flojito.
El modelo en concreto es el 11
La tapa trasera es de acero inoxidable, con cierre y ajuste por presión, curva en los extremos y pulida a espejo. La parte central es mate, acabado en chorro de arena para entendernos, algo así. Y ahí tiene grabado tanto el modelo (11374GT) como la leyenda abajo centrada:
ALL STAINLESS STEEL
3 ATM WATER RESISTANT
QUARTZ JAPAN MOV
Un encantador y elegante cuarc
ito, nunca mejor dicho. :rules:
Y pensar que en sus tiempos, existieron este tipo y tamaño de relojes pero con su maquinaria de cuerda...
h:
P.D: Este me da que te gustará, @gnomo72.
Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk