Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda Calibre Longines 18.79ABC

carrbern

New member
Buenas a todos:

Os muestro como luce mi longines calibre 18.79 ABC a dia de hoy.















Pero tengo un grave problema; Tiene el eje del volante partido y solo anda en una posicion y va que se las pela, dde modo que estoy buscando un eje para sustituirlo pero no encuentro el de este calibre. Unicamente he encontrado el del 18.79 que segun la documentacion que he conseguido es un caibre mas grueso que el mio.

Pensando pensando, me he dado cuenta que los calibres de longines con la terminacion ABC (**.** ABC) tienen todos la misma altura (h=4.5).

Mi pregunta es ¿seria compatible con mi reloj el eje del volante del calibre 17.89 ABC que vale tambien para el 18.89 ABC?.

Gracias
 
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Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas a todos:

Os muestro como luce mi longines calibre 18.79 ABC a dia de hoy.















Pero tengo un grave problema; Tiene el eje del volante partido y solo anda en una posicion y va que se las pela, dde modo que estoy buscando un eje para sustituirlo pero no encuentro el de este calibre. Unicamente he encontrado el del 18.79 que segun la documentacion que he conseguido es un caibre mas grueso que el mio.

Pensando pensando, me he dado cuenta que los calibres de longines con la terminacion ABC (**.** ABC) tienen todos la misma altura (h=4.5).

Mi pregunta es ¿seria compatible con mi reloj el eje del volante del calibre 17.89 ABC que vale tambien para el 18.89 ABC?.

Gracias

Si, es compatible. si tienes dificultad en conseguirlo, me lo dices y con mucho gusto te lo mando.
saludos.
 

carrbern

New member
Pue me dispongo a enviarle el volante a Pedro que me va ha montar el eje. Gracias

El reloj
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Ahora fuera de la caja vista de la esfera

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El mecanismo

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Y el puente del volante con el volante ya estan fuera

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El volante sin el puente ya va camino del Doctor.

Saludos
 
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Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Recibido el volante

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Veremos si le ponemos un eje nuevo, el volante esta lleno de pegamento debajo del platillo.

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Quito el espiral

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Para poder sacar el platillo, debo de darle calor y ablandar el pegamento.
Pongo el volante sobre una estufilla y lo caliento.

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Es imposible sacar el platillo, es mucho el pegamento que tiene.
Trato de darle calor al eje con un soldador.

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Tiro con fuerza con unas pinzas de corte y nada, no hay manera de sacar el platillo.

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Enciendo la lamparilla y caliento un cutter.

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Poco a poco voy apalancando el platillo.

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Al fin consigo sacar el platillo.

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Ahora voy a sacar el eje que esta muy remachado, para no deformar el volante, utilizo la maquina para eliminar el asiento del volante y sacarlo por arriba.

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Podemos ver como saltan chispas al ir comiendose el eje la muela.

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Podemos ver como ya se ha eliminado la parte posterior del eje.

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Lo pongo en la remachadora y con un botador de centrado golpeo el eje.

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El eje sale y el volante queta perfecto.

8116437588_3614736f96_c.jpg


Una vez preparado el volante y el platillo.

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Busco su eje.

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Compruebo que el ajuste de volante y del platillo es el correcto.

8116438119_074520d5f5_c.jpg


Y remacho el eje con la botadora.

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Compruebo como ha quedado.

8116437585_2cd87786ce_c.jpg


El eje esta perfectamente clavado, le pongo el platillo, el espiral y listo.

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corona

New member
Magnifico y arduo trabajo el realizado por el maestro. Gracias por mostrarnos este trabajo.Saludos.
 

enay

Moderador
Lección magistral.:great::great:

Ya puedes agradecerle a Pedro el trabajo. Es de esas cosas que no tienen precio. Arreglar las chapuzas de otro, no es plato de gusto.

Por cierto el reloj es una preciosidad.:ilove:
 

carrbern

New member
Pedro:

No me queda otra que descubrirme ante arduo trabajo. Como dije en mi presentacion en el foro,( http://www.foroderelojes.es/showthread.php/37434-Me-presento ) el reloj llego a mis manos despues de 40 años abandonado pero jamas pense que alguien habia intetado arreglarlo ?? con PEGAMENTO. Ni me puedo explicar como podia andar (aunque fuera a todo tren) con semejante chapuza encima. Esto solo prueba los fantasticas que son estas máquias.

Menos mal que opte por enviarselo al MAESTRO y no trate de hincarle el diante, porque estoy convencido despues de ver el magnidfico y laborioso trabajo que ni yo nadie hubiera puesto tanto empeño en repararalo. !!MUCHAS GRACIAS DON PEDRO!!. En cuanto lo reciba lo montare y os lo enseñare.

Un abrazo.
 
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Comandante

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así da gusto

bonito reloj
y bonita lección Pedro, haces que visto así parezca fácil... jeje aunque se aprecia el trabajo y la dedicación que ha tenido ese volante para volver a renacer.

Una maravilla ver estos trabajos; se aprecia el gusto por la profesión y el saber hacer.

un saludo
 

jvirago

Active member
Increible.Yo veo ese volante y pienso que además del eje roto,tiene el volante partido.

Gracias Pedro.

slds jvirago
 

carrbern

New member
Hoy a la as 10 AM he recibido el volante y me han podido las ansias de ver el reloj en funcionamiento de modo que me pongo a montarlo. En cunato lo tenga hecho cuelgo las fotos.

Gracias por todo Pedro
 

carrbern

New member
Hoy a la as 10 AM he recibido el volante y me han podido las ansias de ver el reloj en funcionamiento de modo que me pongo a montarlo. En cunato lo tenga hecho cuelgo las fotos.

Gracias por todo Pedro

Pues dicho y hecho terminado comparto el trabajo.

Asi recibi el volante con el espiral montado

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El mecanismo con el puente puesto preparado para la faena

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Aceito con moebius el rubi de asiento del volante y el del puente que eran los que me quedaban por aceitar. Disculpad que no ponga el aceitado porque estoy solo y con dos manos no puedo realizar la labor y manejar la camara.


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Monto el puente con sumo cuidado de no dañar el pivote y atornillo el ancaje del espiral

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compuebo el balanceo y verifico que gira libre. doy un poco de cuerda y VUALÁ sólo comienza el alegre tic tac. Aprieto el puente y Termino de montarlo y lo coloco en su vitrina.

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Trabajo terminado otra vez gracias Pedro sin tí no hubiera sido posible recuperarlo.
 
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