• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Después de "El reloj de Bin Laden" otra sorprendente revelación

Quintiliano

New member
Hola,

Si echáis un vistazo al Ebay internacional aparecen ciertas ofertas que me hacen reflexionar:

¿Realmente hay alguien que DESEA portar en su muñeca, algo como esto?:

LANCO Saddam Hussein

Y lo más sorprendente :eek:h:

Patek Philippe "Sadam Hussein"

Un extracto de lo que dice el vendedor:

"Back in the hay-day of his rule, Saddam Hussein had a series of these watches made personally by Patek Philippe for his top generals and military advisers at the time. It is 100% all original down to the original strap and buckle and comes complete with the EXTRACT FROM THE ARCHIVES from Patek. There was also a version made with a light dial but it is unknown really the exact number of watches made - but there were not many of them".

:eek:h:
 

Reloj

New member
Quintiliano...ahora ya entiendo un poco más porque dicha marca realmente nunca me llamó la atención. Probablemente la mayor parte de la gente que ha gastado dinero en esa marca es deshonesta porque ve tu a saber si gastan tantísimo dinero en un reloj un porcentaje será con dinero sucio o mal habido, o un dictador, etc, etc. Esto demuestra que no hay ideales en ciertas marcas elitistas, sino afán de hacer dinero sin importar de donde provenga, la clase y categoría no están ni en el lema siquiera...

Como dije en mi post anterior, yo compro marcas que me transmitan un buen rollo, una alegría de saber que esa empresa fue fundada con ética y que se dedica a hacer el bien ante todo, calidad material del producto y calidad moral...¡que vayan de la mano!

Gracias por compartir este artículo que no deja de ser curioso y educativo.

Un abrazo :)
 
Última edición por un moderador:

Rafael Sevilla

New member
Quintiliano...ahora ya entiendo un poco más porque dicha marca realmente nunca me llamó la atención. Probablemente la mayor parte de la gente que ha gastado dinero en esa marca es deshonesta porque ve tu a saber si gastan tantísimo dinero en un reloj un porcentaje será con dinero sucio o mal habido, o un dictador, etc, etc. Esto demuestra que no hay ideales en ciertas marcas elitistas, sino afán de hacer dinero sin importar de donde provenga, la clase y categoría no están ni en el lema siquiera...

Como dije en mi post anterior, yo compro marcas que me transmitan un buen rollo, una alegría de saber que esa empresa fue fundada con ética y que se dedica a hacer el bien ante todo, calidad material del producto y calidad moral...¡que vayan de la mano!

Gracias por compartir este artículo que no deja de ser curioso y educativo.

Un abrazo :)

Me parece que te estás pasando un poco con tu afirmación ¿no crees?
 

Reloj

New member
Me parece que te estás pasando un poco con tu afirmación ¿no crees?

Disculpa Rafael ¿pero tienes algún problema conmigo? primer lugar podría que ser que sí cuando dije que no sabías moderar ya que cuando el usuario que tú y yo sabemos se estaba metiendo conmigo tú interveniste para suspenderme haciendo mal uso de las normas (Y ACLARO: no te estoy faltando al respeto pero con honestidad digo que no eres buen moderador ya que desde que vi aquella injusticia qué más puedo decir?), después él volvió a ofender a otros y no hiciste nada y ahora dices que me paso con esta afirmación. Es extraño, más no me callo porque no le he faltado el respeto a nadie ni he nombrado personas, pero tú vigilándome a mi...jugando no sé si a Big Brother o tratando de censurarnos, que los demás vean lo que se puede decir y lo que no ¿es así?¿estoy pasándome por decir que un porcentaje de las personas que han comprado de esa marca podrían ser delincuentes, dictadores o corruptos? como si esto fuera un secreto de estado...por favor. Si buscamos en Mr. Google seguro encontraremos más datos como los expuestos aquí. Es más que obvio que si una firma es demasiado elitista y supercostosa tendrán a ello acceso todo tipo de personas, bien pueden ser personas adineradas y honestas (que también las hay) como pueden ser artistas de cine, música, escritores, empresarios...hasta allí bien, y también tendrán acceso a ellas personas no tan honestas, mafiosos, corruptos, dictadores...lógicamente el mayor porcentaje no va a ser gente precisamente honesta la que se gaste tremendas fortunas en estas piezas. La información del hilo de Quintiliano por lo menos es interesante en el sentido que uno puede apreciar detalles y cosas al menos yo no sabía gran parte de esto.

Pero me sigue pareciendo curioso que cuando un usuario agrede a otro (lo cual si me parece grave)salgan los moderadores diciendo que todo va por curso sereno (lo cual es más grave aún...) haciendo la vista gorda (será que quieren que algunos nos salgamos del foro...y nos vayamos a otro? no lo afirmo me lo cuestiono), sin embargo uno dice su humilde opinión sobre algo al respecto y como si fueran tiempos de dictadura vienen a enseñarte las bocas de los cañones...

Yo hasta el momento no he tenido comportamiento irrespetuoso en el foro ni he desacatado las normas. Incluso cuando se me baneó injustamente (sostengo que fue injustamente ya que yo no había provocado al sujeto que empezó al discordia. Incluso ese sujeto se la pasa colocando una estrella a ciertos hilos no sé con qué fin, si es el de trollear, provocar o si cumple algún papel especial...lo cierto es que si tiene preferencias ya que no lo tocas. A mi ni siquiera se me dejó defenderme, ni se me preguntó nada) regresé lo más tranquilo a debatir y compartir aquí, a sabiendas que sé que no hay justicia ni buena moderación en este espacio por los momentos, ya que si la hubiese otro hubiese sido el sancionado.

Incluso hasta he manejado la hipótesis de que al moderador no les haya gustado que tenga el apodo de "Reloj"... pero no tengo idea si sea cierto o no.

Esta es mi opinión y pienso que estoy en lo correcto. Sin más que decir.
 

Reloj

New member
Nota curiosa: Para todos, Rafael ha editado mi primer mensaje en este hilo sin motivo alguno, no sé por qué pero dice que fue editado al menos en la máquina en la que estoy ahora...

Segundo, para los que no estén al tanto, desde que Quintiliano ha venido haciendo trabajos informativos sobre Patek Philippe, algunas personas se han molestado mucho aún cuando aquí se han criticado muchas casas relojeras, no obstante esa en concreto por algún motivo es tabú (?). ¿Qué impresión les da esto?

Bueno dejo este mensaje aquí para aclarar todo.
Un saludo
 

Rafael Sevilla

New member
Disculpa Rafael ¿pero tienes algún problema conmigo? primer lugar podría que ser que sí cuando dije que no sabías moderar ya que cuando el usuario que tú y yo sabemos se estaba metiendo conmigo tú interveniste para suspenderme haciendo mal uso de las normas (Y ACLARO: no te estoy faltando al respeto pero con honestidad digo que no eres buen moderador ya que desde que vi aquella injusticia qué más puedo decir?), después él volvió a ofender a otros y no hiciste nada y ahora dices que me paso con esta afirmación. Es extraño, más no me callo porque no le he faltado el respeto a nadie ni he nombrado personas, pero tú vigilándome a mi...jugando no sé si a Big Brother o tratando de censurarnos, que los demás vean lo que se puede decir y lo que no ¿es así?¿estoy pasándome por decir que un porcentaje de las personas que han comprado de esa marca podrían ser delincuentes, dictadores o corruptos? como si esto fuera un secreto de estado...por favor. Si buscamos en Mr. Google seguro encontraremos más datos como los expuestos aquí. Es más que obvio que si una firma es demasiado elitista y supercostosa tendrán a ello acceso todo tipo de personas, bien pueden ser personas adineradas y honestas (que también las hay) como pueden ser artistas de cine, música, escritores, empresarios...hasta allí bien, y también tendrán acceso a ellas personas no tan honestas, mafiosos, corruptos, dictadores...lógicamente el mayor porcentaje no va a ser gente precisamente honesta la que se gaste tremendas fortunas en estas piezas. La información del hilo de Quintiliano por lo menos es interesante en el sentido que uno puede apreciar detalles y cosas al menos yo no sabía gran parte de esto.

Pero me sigue pareciendo curioso que cuando un usuario agrede a otro (lo cual si me parece grave)salgan los moderadores diciendo que todo va por curso sereno (lo cual es más grave aún...) haciendo la vista gorda (será que quieren que algunos nos salgamos del foro...y nos vayamos a otro? no lo afirmo me lo cuestiono), sin embargo uno dice su humilde opinión sobre algo al respecto y como si fueran tiempos de dictadura vienen a enseñarte las bocas de los cañones...

Yo hasta el momento no he tenido comportamiento irrespetuoso en el foro ni he desacatado las normas. Incluso cuando se me baneó injustamente (sostengo que fue injustamente ya que yo no había provocado al sujeto que empezó al discordia. Incluso ese sujeto se la pasa colocando una estrella a ciertos hilos no sé con qué fin, si es el de trollear, provocar o si cumple algún papel especial...lo cierto es que si tiene preferencias ya que no lo tocas. A mi ni siquiera se me dejó defenderme, ni se me preguntó nada) regresé lo más tranquilo a debatir y compartir aquí, a sabiendas que sé que no hay justicia ni buena moderación en este espacio por los momentos, ya que si la hubiese otro hubiese sido el sancionado.

Incluso hasta he manejado la hipótesis de que al moderador no les haya gustado que tenga el apodo de "Reloj"... pero no tengo idea si sea cierto o no.

Esta es mi opinión y pienso que estoy en lo correcto. Sin más que decir.

Me parece que andas confuso, muy confuso respecto a mi persona y a mi proceder, pero si te parecen tan injustos los criterios de este foro y tan mala su gestión, ¿qué sigues haciendo aquí?.

Créeme que no voy a perder más golpes de teclado con tus comentarios, los cuales -por educación y cortesía- me abstengo de calificar.
 

Reloj

New member
Nota curiosa: Para todos, Rafael ha editado mi primer mensaje en este hilo sin motivo alguno, no sé por qué pero dice que fue editado al menos en la máquina en la que estoy ahora...

Segundo, para los que no estén al tanto, desde que Quintiliano ha venido haciendo trabajos informativos sobre Patek Philippe, algunas personas se han molestado mucho aún cuando aquí se han criticado muchas casas relojeras, no obstante esa en concreto por algún motivo es tabú (?). ¿Qué impresión les da esto?

Bueno dejo este mensaje aquí para aclarar todo.
Un saludo
 

jositus

Moderador
Esta la cosa un poco tensa, lo primero:

relax_680195_t0.jpg


Despues, siempre ha habido coleccionistas de ese tipo de cosas, hay grandes colecciones de objetos del nacismo y el fascismo, tanto italiano como español y no creo que los que las poseen sean todos fascistas o nazis.

En los paises arabes son muy de poner la foto del presidente por todas partes, también hay otros relojes con el careto de algún sá o algún emir, no es tán raro.

Un saludo a todos.

Antes de repartir, departir.
 

castrocanda

New member
Yo digo que no tiene nada de malo que pongan a ciertos personajes en relojes ya que para unos seran lo peor y otros los idolatran, es como todo nadie esta obligado a llevarlos, pero todos tienen derecho a lucirla imagen de su idolo ya sea sadam, hitler, franco, maradona, barbie ,hellokity o el papa
y si habra gente que los compran ya sea por que le gustan o son fans por tener una pieza unica o a saber
 

Reloj

New member
Bueno esto ya me gusta más porque al menos estás siendo más directo y eso al menos para mi está bien. Procedo a responderte con la misma educación y cortesía porque aparte de la injusticia que cometiste conmigo, no ha habido problemas entre los dos, ni te conozco ni siquiera.

Te respondo brevemente: "pero si te parecen tan injustos los criterios de este foro y tan mala su gestión, ¿qué sigues haciendo aquí?." Vine al foro porque visitando sitios web conocí el trabajo del Maestro Pedro Izquierdo, al cual debo admitir, admiro mucho, sus impecables piezas y arte relojero. De hecho de vez en cuando le escribo y le hago consultas, es una persona ejemplar en mi opinión. Respecto a ¿qué hago en el foro? si bien es cierto que podría irme, y lo he pensado mucho lo de irme sobretodo al sentir que la moderación es injusta, quizás lo que me mantiene aquí todavía es que aprendo de los demás compañeros sobre un arte que me gusta y leo artículos interesantes como los de Quintiliano por ejemplo que me han enseñado cosas que no sabía.

Sé que suelo dar mis ideas como creo que son y sé que puedo ser directo en lo que pienso y con todo y eso debes reconocer que no he faltado el respeto. De todos modos tu eres libre de calificarme como mejor te plazca que también tienes derecho y libertad para eso, yo creo que incluso es mejor decir lo que se piensa y aclarar todo.

Lo que me choca es que se tome a la gente por ignorante o le hagan creer cosas que no son, o desvirtuar realidades. Afortunadamente hoy en día con Google cualquiera es libre de encontrar información, contrastarla, validarla y hacerse la idea que le parezca. La mia por ejemplo respecto a Patek Phillipe (respetando su historia y todo su arte) es que no lo usaría porque sentiría que no me da buen rollo... nunca me lo dio y es básicamente por eso que no lo compraría (aparte de lo que he leído en los artículos expuestos anteriormente por el amigo Quintiliano). Y tampoco compraría así mismo ciertas marcas o productos que yo sepa de una forma u otra no han aportado nada o que yo vea no tienen moral, ética o respeto por el ser humano...pero esta es mi opinión personal y por nada del mundo debe tomarse como un valor científico.

Lo que si te digo es que si por algún motivo soy molesto, me lo puedes decir y yo mismo me iré a otro foro de relojes, por mi no hay problema...

Me parece que andas confuso, muy confuso respecto a mi persona y a mi proceder, pero si te parecen tan injustos los criterios de este foro y tan mala su gestión, ¿qué sigues haciendo aquí?.

Créeme que no voy a perder más golpes de teclado con tus comentarios, los cuales -por educación y cortesía- me abstengo de calificar.
 

Rafael Sevilla

New member
Nota curiosa: Para todos, Rafael ha editado mi primer mensaje en este hilo sin motivo alguno, no sé por qué pero dice que fue editado al menos en la máquina en la que estoy ahora...

Segundo, para los que no estén al tanto, desde que Quintiliano ha venido haciendo trabajos informativos sobre Patek Philippe, algunas personas se han molestado mucho aún cuando aquí se han criticado muchas casas relojeras, no obstante esa en concreto por algún motivo es tabú (?). ¿Qué impresión les da esto?

Bueno dejo este mensaje aquí para aclarar todo.
Un saludo

Veo que no pierdes la más mínima oportunidad para ponerme en entredicho.

Pues bien, como me acusas de forma falsa, y para que quede todo muy clarito, explicaré al resto de usuarios que los administradores vemos y tenemos el foro de forma diferente, y a la hora de mostrar los mensajes nos aparecen ciertas herramientas que a los usuarios normales no les figuran. Concretamente junto al botón de "Citar" disponemos de un botón para "Editar" los mensajes (como puede verse en la captura de pantalla que adjunto) y en muchas ocasiones y de forma inevitable nos equivocamos al pulsar uno u otro, y ni ha sido esta la primera ni será la última que me equivoque.

edicionfdr.jpg


Tampoco pierdes el tiempo para hacer suspicaces insinuaciones sobre Patek Philippe. Pues claro, no ves que es patrocinadora del foro y paga 120.000 Euros al año ¿cómo vamos a permitir que se hable mál de esta marca? ...cuanta inquina albergas.
 

Rafael Sevilla

New member
Nota curiosa: Para todos, Rafael ha editado mi primer mensaje en este hilo sin motivo alguno, no sé por qué pero dice que fue editado al menos en la máquina en la que estoy ahora...

Segundo, para los que no estén al tanto, desde que Quintiliano ha venido haciendo trabajos informativos sobre Patek Philippe, algunas personas se han molestado mucho aún cuando aquí se han criticado muchas casas relojeras, no obstante esa en concreto por algún motivo es tabú (?). ¿Qué impresión les da esto?

Bueno dejo este mensaje aquí para aclarar todo.
Un saludo

Veo que tu no cometes errores ¿verdad? pues mira tu por donde has publicado dos veces el mismo post. Pero claro, en ello no puede ni debe apreciarse intencionalidad ¿verdad?.

Si yo tuviese más "mala baba" podría pensar otra cosa, pero lo considero como lo que es, que le has dado dos veces hacia atras al navegador.
 

Rafael Sevilla

New member
Añado a lo anterior:

Por qué no has tenido los reaños y la gallardía suficiente para decir "Rafael ha editado mi primer mensaje en este hilo sin motivo alguno, pero he comprobado que no me ha cambiado ni una coma de mi mensaje inicial". Pero claro, queda mejor decir lo que has dicho y generar la duda a los usuarios tirando la piedra y escondiendo la mano.
 

castrocanda

New member
Y digo yo podriais iros a discutir por privado y no por aqui, que todos se enteren de vuestros problemas, que un foro no es para eso
perdonad la intromision pero lo de discutir personalmente da muy mala imagen en el foro y (LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA) y estais echando a perder un post interesante por una tonteria QUE YA SOIS MAYORCITOS PARA ESTAS COSAS, LEÑEE
 

Reloj

New member
Castrocanda, acepto tu opinión y pido disculpas por mi parte de culpa en esta discusión. También quiero aclarar que no tengo nada contra Rafael y para evitar que esta discusión estéril siga le estrecho la mano en son de paz. Disculpas a todos.
 

Rafael Sevilla

New member
Castrocanda, acepto tu opinión y pido disculpas por mi parte de culpa en esta discusión. También quiero aclarar que no tengo nada contra Rafael y para evitar que esta discusión estéril siga le estrecho la mano en son de paz. Disculpas a todos.

Por la parte que me toca, disculpas aceptadas y asunto zanjado.
 

Rafael Sevilla

New member
Y digo yo podriais iros a discutir por privado y no por aqui, que todos se enteren de vuestros problemas, que un foro no es para eso
perdonad la intromision pero lo de discutir personalmente da muy mala imagen en el foro y (LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA) y estais echando a perder un post interesante por una tonteria QUE YA SOIS MAYORCITOS PARA ESTAS COSAS, LEÑEE

Tienes un mensaje privado.
 

Quintiliano

New member
Hola,

Lamento la incidencia que se ha producido, no pretendía imputar nada deshonesto a Patek ni tampoco a Lanco o cualquier otra marca que haya visto uno de sus relojes "personalizado" de esta forma, sólo reflejar que hay a la venta algunos relojes bastante costosos, que lucen el retrato o llevan la marca del famoso dictador iraquí. Es un culto a la personalidad que como bien apuntan otros foreros debía ser habitual por aquellos lares y tampoco es el primero ni el único.

Está claro que Patek al ser una marca emblemática será objeto de coleccionismo por parte de todo tipo de personas. Hace días abrí un hilo haciéndome eco de una historia sucedida en Cuba según la cual el mismísimo Al Capone había adquirido unos cuantos ejemplares de PP y ello no se debe tomar tampoco como un ataque a PP.

Por el contrario, puede sostenerse que es precisamente la imagen de respetabilidad y aceptación social de Patek y otras marcas, la que llama la atención de estos sujetos, en mi opinión.

En fin, lamento lo sucedido ya que no era mi intención dar pie a una discusión. El objeto de este hilo era divertir observando estas cosas tan curiosas que pueden tener su mercado pero que parecen más bien "chocantes"

Saludos
 

Eusebio

Well-known member
Muchos relojes chinos llevan la imagen de Mao en su esfera. Pero..... ¡¡coño!!, por lo menos los relojes son fabricados en China. :yes::yes::yes::yes:

Si yo fuera (dios no lo quiera, además ya no me dá tiempo) un dictadorzuelo cualquiera de república bananera, me montaba una fábrica en mi palacio y ordenaba hacer relojes con la foto de...... el menda lerenda. :guiño::guiño::guiño:

Un saludo y pelillos a la mar.
 

6138

Well-known member
los personajes de este cariz tienen bastante "cash" y logicamente tienen pelucos y otros objetos y caprichos de alto nivel ... lo mismo que otros personajes de altisimo nivel moral , por ejjemplo escritores de talla u otros personajes que al tener posibles es logico que tengan buenos "pelucos "

así que es mejor juzgar para bien o para mal a los personajes y dejar los relojes al margen , que son objetos inanimados que ninguna responsabiidad tienen respecto a sus propietarios ...

respecto a las grandes y carisimas marcas , me temo que venden sus relojes a los clientes que puedan pagarlos ,sean estos clientes santos o demonios al fabricante la da igual.....

dejemos los relojes al margen ........ de estas movidas sociologicas o históricas
 
Última edición:
Arriba