Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desmagnetizadores

Tirano

Active member
Hola a todos.

Pues estoy planteandome adquirir un desmagnetizador para los relojillos, ya que no es la primera espiral (o destornillador) que veo que se me imanta, y tengo algunas dudas. He visto varios por ebay, pero no se que tal resultado darán. ¿Tenéis alguno de vosotros estos o similares? ¿Cual me recomendaríais?

El más básico y barato (unos 3 euros) es este. Parece que es para herramientas, y no se si podría utilizarse para relojes completos (o sus piezas)

7b728555b9c89a7e15890b6be94dc8ca.jpg



Luego está este otro (7 euros), que ya parece mas apropiado para relojería (¿se puede poner el reloj entero encima y desmagnetizar, o es mejor hacerlo por piezas?)

de8dab0a588ebb3459df5547d33489f7.jpg



Y por último esta éste, que tiene mejor aspecto aunque... eso nunca se sabe. Son 17 euros

85682b7632d261dea720f36c242285df.jpg



¿Que experiencias tenéis con estos aparatejos? ¿Que me recomendaríais con un uso estimado de 5 o 6 veces al año?

Gracias de antemano y que tengáis un buen finde!
 

rgil

New member
Pienso que el mas barato que tenga enchufe (que funcione con la corriente eléctrica) es suficiente.

Yo tengo uno que me fabriqué yo mismo y que funciona muy bien.
En este vídeo explico como funciona.


Fabricarlo es muy fácil, usando un viejo trasformador o un motor eléctrico.
Yo hice el mio con el alimentador de un viejo móvil.
En Youtube hay muchos vídeos que explican como hacerlo.

Un saludo
 

nolodic

Active member
Yo uso un imán común de altavoz, paso lo que quiero desmagnetizar lo mas cerca posible y sin tocar el imán . Te aseguro que funciona.
 

Germán

Well-known member
Yo aún no tengo ese "cacharro" pero os aseguro que estoy tomando nota de vuestros comentarios...:yes:
¡Graciasssssssss!:great:
 

spainderman

New member
Yo tengo el segundo, yendo con cuidado te durará, sin cuidado el cable se romperá en la caja azul al mes de uso y tendrás que abrirlo, cortar el quemazón y soldarlo. Habitual chinote, en cuanto te acostumbras es una rutina más.
 

Tirano

Active member
Muchas gracias a todos por las respuestas, un poco mas claro si que me ha quedado. Creo que el baratillo para herramientas puede estar bien, pero para los relojes elegiré el tercero (buscándolo a mejor precio). Ni se soldar, ni me apetece... ademas de que el segundo necesita un adaptador, puesto que no lleva clavija europea.

Y una duda mas, ¿desmagnetizais el reloj entero o por piezas?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

rgil

New member
Y una duda mas, ¿desmagnetizais el reloj entero o por piezas?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Yo siempre lo he hecho por piezas, pues siempre he descubierto el problema cuando estaba desmontado (los tornillos se pegan al destornillador, incluso estando la espiral correcta), pero imagino que exactamente igual podrá hacerse con el reloj entero.

En todo caso, una precaución que hay que tomar para hacerlo por piezas. Antes de pasarlas por el aparato, las meto en pequeñas bolsitas de plástico, por que el des-magnetizador que yo uso, tiene bastante fuerza y fácilmente puede quitarte la pieza de los dedos y lanzarla por el aire (es lo que me pasó con la primera pieza que pasé) y el volante, lo paso siempre montado en la platina, para que la espiral esté mas protegida.

Un saludo
 
Última edición:

Tirano

Active member
Gracias por el truco! Aun no lo he comprado, a ver si un día que esté con menos lío le dedico un rato y busco bien. Haré como dices, meteré la espiral con el volante montado en la platina :yes::yes:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Arriba