Centro Relojero Pedro Izquierdo

Darle forma al crista del reloj, una locura???

Miau

New member
Hola foreros.

Igual lo que voy a exponer es una locura....

Tengo este Rado, de las fuerzas armadas saudies, con una rajita hermosa en el cristal....
Como podeis ver en la foto, el cristal tiene forma decagonal o eso me da entender.

La cuestion es que pedi repuesto a casa oficial de Rado pero dicen que no hay repuesto de este modelo.

Una solucion que me da un relojero es que un cristalero haga la pieza, dando la forma adecuada puliendolo.

Alguien conoce que haya tenido que recurrir a un cristalero para un proposito similar? Quiza con buen resultado??
En caso de que alguien me haga el cristal, no habria problema para la junta??? Tambien se corta la junta dando la forma??


rado3_zpsdx2su1vz.jpg
 

spainderman

New member
Compra varios cristales y ves dándole forma con lija o lima fina hasta que alguno te salga con la medidad correcta.
 

Miau

New member
Gracias por la respuesta Spainderman.

La idea inicial es que lo haga un cristalero profesional.
No obstante, a traves de un relojero (no directamente al cristalero) me da un presupuesto de cerca 100 euros por hacer el cristal a "medida".

Yo, de ponerme personalmente a hacerlo, seria despues de que tuviera mas conocimiento sobre relojes (un proyecto a laaargo plazo) y cuando tenga un bremel (o variante pobre) apaniado con un fluyo de agua constante para no quemar el cristal....

Por otro lado, a una amiga cercana que vive en Basilea, tengo pedido a ver si encuentra un repuesto a traves de algun relojero suizo, algun stock antiguo....
 

nolodic

Active member
Nunca lo he hecho en un reloj, pero cogiendo el original como referencia lo veo viable, aunque es un trabajo fino para hacerlo con tranquilidad y poco a poco ir probando y viendo donde necesita ser rebajado.

Si se consigue estanqueidad sin usar pegamentos o siliconas, ya sería un trabajo de sobresaliente.

Suerte!!
 

manitas

New member
Miau si tienes amistad con una optica de barrio miratelo que seguro que te lo pueden hacer, por que ellos tienen una maquina para ajustar los cristales de las gafas, hasta incluso de un cristal de gafa igual se puede sacar, saludos.
 

Rafael Sevilla

New member
Existen máquinas para "copiar" cristales. Funcionan como si fueran una especie de "tornos copiadores". La he visto funcionar en una relojería de un amigo mío aquí en Sevilla, así que no es nada descabellado lo que planteas.
 

Miau

New member
Joer, que buenas noticias me habeis dado!!!

Tonto soy por haber estado sufriendo en silencio.....
Realmente, consideraba mucho mas complicado angular un cristal, como la graduacion de las gafas pero relativamente sencillo dar forma.

Quiza por eso me parecio tan exagerado lo de los 100 euros.

No conozco ninguna optica conocida pero mirare el tema de copiar cristales, ya que dispongo del original!!

Gracias de nuevo!!!!
 

zampetti

Moderador
Existen máquinas para "copiar" cristales. Funcionan como si fueran una especie de "tornos copiadores". La he visto funcionar en una relojería de un amigo mío aquí en Sevilla, así que no es nada descabellado lo que planteas.

No sabía que existía tal máquina. Bueno es saberlo. Gracias Rafael. :great:

Por lo de la junta yo no me preocuparía, tampoco es un reloj con el que te vayas a mojar, no?
 

6138

Well-known member
estos rado se encuentran en Asia con cierta facilidad,,,, acaso te sea mas practico y barato hacer un transplante de caja y cristal y te quedan repuestos de maquina y correa para futuras averias....
algunos ejemplos de la red-----y tambien hay un vendedor de alicante speedtimercollection creo con abundante fornitura antigua de segunda muñeca

http://www.ebay.com/itm/VINTAGE-NOS...296?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e9d6e6f80

http://www.ebay.com/itm/VINTAGE-RAD...381?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item419920981d

http://www.ebay.com/itm/VINTAGE-RAD...716?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43df43ca5c

el mio lo tengo hace años pero acaso su coste total fuese igual o algo menos que lo que te piden por el cristal

213244405e9fda2ded49da02a3f07428fc1dd6c9.png
 
Última edición:

Miau

New member
Gracias, 6318.

Tambien lo tomo como una opcion viable ya que, la verdad es que el estado de las maquinas que enlazas parecen estar muy bien.

Ademas, como dices, quedaria maquina y caja para repuestos.
Lo que traerlo de filipinas, no habria un sobre coste elevado de hacer la gestion de aduana e importacion que costaria mas que el reloj???

Gracias de nuevo!
 

6138

Well-known member
Gracias, 6318.

Tambien lo tomo como una opcion viable ya que, la verdad es que el estado de las maquinas que enlazas parecen estar muy bien.

Ademas, como dices, quedaria maquina y caja para repuestos.
Lo que traerlo de filipinas, no habria un sobre coste elevado de hacer la gestion de aduana e importacion que costaria mas que el reloj???

Gracias de nuevo!

en general si el vendedor acepta poner un bajo valor en la declaración las aduanas y viene por correo /fedex y similares ni olerlas( puedes librarte desde asia ,
desde america ya es otro cantar mas complicado
 

Miau

New member
Gracias por la ayuda 6138!

No obstante, la esfera no es exactamente igual la mia que la tuya (que coincide con los que estan en venta).
No se si luego realmente la caja y cristal sera exactamente igual....

De todos modos, lo tengo en cuenta y seguire buscando. Igual encuentro uno igual desde Asia y antes de comprar, lo consulto con el vendedor.

Gracias de nuevo!
 
Arriba